Piden dadores de sangre para Silvina Luna: cuáles son los requisitos

La modelo se encuentra internada en terapia intensiva en el Hospital Italiano, a la espera de un trasplante de riñón

Compartir
Compartir articulo
Piden dadores de sangre para Silvina Luna (Franco Fafasuli)
Piden dadores de sangre para Silvina Luna (Franco Fafasuli)

El mundo del espectáculo se conmocionó al difundirse la noticia de la internación de Silvina Luna. La modelo se encuentra en la sala de terapia intensiva del Hospital Italiano, sedada y con respirador, según informó Ángel de Brito en LAM (América) el martes por la noche. Desde entonces, sus amistades del ambiente se movilizaron para ayudarla en lo que puedan, invocando a cadenas de oración y con el deseo de pronta recuperación.

En las últimas horas se viralizó otra forma de colaborar con la rosarina, que está acompañada por su círculo íntimo encabezado por su hermano Ezequiel. En las redes sociales se difundió un pedido de dadores de sangre para el nosocomio ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, del que se pusieron al frente sus allegados y algunas amigas famosas, como Ximena Capristo, su excompañera en la segunda edición de Gran Hermano, donde ambas saltaron a la fama.

“Dependemos de la solidaridad y la colaboración de la comunidad para que sus pacientes sigan con sus tratamientos”, escribió la esposa de Gustavo Conti. Para quienes estén interesados en colaborar, se puede pedir turno por mail a info.hemoterapia@hiba.org.ar o por teléfono al 1131355354. Los horarios de atención para los donantes son de lunes a viernes, de 8 a 15:30, y los sábados de 7:30 a 11:30 en la sede de Almagro ubicada en Perón 4250.

Deberán acercarse con Documento Nacional de Identidad, tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos, haber dormido más de seis horas, y no es necesario realizar ayuno. No podrán ser dadores aquellos que se hayan realizado tatuajes en los últimos seis meses y deberán consultar especialmente quienes tomen medicaciones o hayan recibido alguna vacuna recientemente.

La publicación de Ximena Capristo para pedir donantes
La publicación de Ximena Capristo para pedir donantes

Mientras tanto, en los diferentes soportes de comunicación, amigos y excompañeros de Luna se manifestaron públicamente por su mejora. Una de las primeras fue Marcela Tinayre, a través de su programa, Polémica en el bar, donde se mostró esperanzada. “Va a salir porque es una luchadora joven y está con mucha gente que la quiere”, dijo en el ciclo de América. Luciana Salazar, Miriam Lanzoni, Paula Chaves, Estefi Berardi, Anamá Ferreira, Julieta Ortega y José María Muscari fueron otros de los famosos que se mostraron conmovidos por la situación de la modelo.

Los problemas de salud de la exparticipante de Gran Hermano comenzaron debido a una intervención estética que se realizó en 2011 a cargo del médico Aníbal Lotocki, quien por ese entonces le inyectó biopolímeros en sus glúteos como parte del tratamiento que terminó produciéndole hipercalcemia y una insuficiencia renal en su organismo. Por ese hecho, el profesional fue condenado por el Tribunal Oral y Correccional N°28 de la Ciudad de Buenos Aires a cuatro años de prisión -y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina- por el delito de lesiones graves en una causa que le iniciaron de manera conjunta Silvina, Stefy Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa.

Desde entonces, Luna espera un trasplante de riñón y mientras tanto, necesita hacerse diálisis tres veces por semana en sesiones que duran cuatro horas ya que sus riñones dejaron de funcionar. A principios de junio contó que “comenzó el camino al trasplante” pero que todo se demoró por una bacteria que contrajo. Y que hoy la encuentra en terapia intensiva peleando por su vida.

Seguir leyendo: