Camino al Oscar 2023: las figuras y las películas que más estatuillas recibieron en la historia

La industria del entretenimiento tendrá su gran fiesta anual este domingo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Grandes ganadores a lo largo de los años

Compartir
Compartir articulo
Camino al Oscar 2023: las personas y las películas que más estatuillas recibieron en la historia (Video: Infografía Infobae)

A lo largo de la historia el cine nos ha sorprendido (para bien y para mal, digamos todo) pero lo cierto es que guionistas y directores nos han movilizado ofreciendo arte, generando risas, lágrimas, miedo. Todo es válido. Con esta premisa, hay películas que se robaron el corazón de muchos y la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas no es ajena a esas sensaciones y acompaña esos fenómenos, que no se siempre se repiten con distintas nominaciones y premiaciones, ya sea por las actuaciones, la música, la dirección o el guión.

Y eso sucederá una vez más en pocas horas. Se acercan los premios Oscar 2023 y repasamos las películas y figuras con más estatuillas a lo largo de la historia. La intérprete más premiada es Katharine Hepburn, con 4 reconocimientos, mientras que el actor que más veces alzó la estatuilla es Daniel Day-Lewis con 3 premios.

La nómina de los más ganadores en la historia de los Oscar (Infografía: Infobae)
La nómina de los más ganadores en la historia de los Oscar (Infografía: Infobae)

Los actores con más candidaturas merecen un párrafo aparte, ya que se trata de dos emblemas de la industria y hayan o no ganado, son figuras reconocidas por el público en general. Meryl Streep y Jack Nicholson fueron los más nominados durante estos 94 años de premiaciones. Ella 21 veces, él 12. Ambos lo ganaron 3 veces.

Por otro lado, el gigante Disney ganó en 22 oportunidades mientras que Edith Head se llevó 8 premios por mejor diseño de vestuario. El ranking de las películas más premiadas lo encabeza un triple empate de 11 estatuillas cada una: Ben Hur, Titanic y El señor de los anillos fueron las producciones más ganadoras. Esta última también lidera el podio de las sagas más premiadas.

Habrá que esperar para conocer a los nuevos ganadores de esta 95 edición, quien sin dudas, también ocuparán un lugar en la historia del entretenimiento.

Las películas y las sagas más ganadoras de la historia (Infografía: Infobae)
Las películas y las sagas más ganadoras de la historia (Infografía: Infobae)

Seguir leyendo: