A 25 años del estreno de la película: de cuánto es el cheque que el “niño de Titanic” cobra cada mes

En el filme protagonizado por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, que se estrenó en Argentina el 9 de febrero de 1998, Reece Thompson interpretó al “niño irlandés”. Pese a que pasan los años, el actor sigue cobrando por ese papel

Compartir
Compartir articulo
Reece Thompson participó de Titanic y aún hoy sigue cobrando un cheque mensual por ese trabajo
Reece Thompson participó de Titanic y aún hoy sigue cobrando un cheque mensual por ese trabajo

A 25 años de su estreno se relanzará hoy una versión remasterizada en 3D HDR y alta velocidad de cuadro de Titanic que podrá verse en salas de cine. Este film de James Cameron, que se convirtió en un clásico dentro de la industria, tiene fanáticos por todo el mundo y es una de las películas más vista y repetidas en la televisión. Quien no detuvo el control remoto en pleno zapping para ver una vez más esta increíble historia de amor. Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, como Jack y Rose viven un apasionado y definitivo romance con tantos impedimentos como tragedias a bordo del famoso barco, el más grande y fastuoso que se había construido hasta el momento. Y si bien el final ya es sabido, el guion no deja de conmover.

Mucho se ha escrito sobre esta historia y hasta se llegó a analizar si ambos cabrían en la estructura de madera que mantuvo a flote a Rose hasta que las balsas regresaron a rescatarla del naufragio. Mucho también se habló del fenómeno comercial en el que se convirtió, siendo una de las películas más taquilleras. Pero poco se habló del dinero que aún siguen recibiendo los actores por ese trabajo, sobre todo aquellos que tuvieron personajes más pequeños y menos rentables.

Cuando tenía apenas nueve años, Reece Thompson participó de Titanic. En el filme, interpretó a un niño irlandés que viaja en tercera clase junto a su mamá y hermana y que muere en el tristemente célebre naufragio. Y hace un tiempo, reveló que aún sigue cobrando regalías por su participación.

Reece, quien nació en Canadá y hoy tiene 34 años, le dio una entrevista a la publicación Business Insider y en la conversación reveló cuánto dinero gana cada mes por aquel trabajo. Aunque su aparición se reduce a solo tres escenas y apenas pronuncia una sola línea en el momento en que estalla el caos fatal en el transatlántico, contó además que sigue relacionado con los productores.

Cuando tenía nueve años, el actor Reece Thompson interpretó el papel de un pasajero de tercera clase

Hoy en día, Reece se desempeña como director de marketing digital de una estación de esquí y snowboard en Utah, Estados Unidos. Además, contó que su carrera comenzó como modelo infantil luego de haber firmado contrato con un agente de talentos al ganar un concurso. Y a partir de este hecho, Reece y su madre se enfrentaron a una encrucijada: les dieron a elegir entre protagonizar un anuncio publicitario o tomar un pequeño papel en Titanic. Si bien desde lo monetario la primera opción parecía más tentadora, terminaron optando por la que, a largo plazo, resultaría la más ventajosa.

“Fue una de las películas más taquilleras de la historia, por lo que es bastante extraño verlo en retrospectiva”, piensa Thompson hoy. “Mi mamá dijo: ‘Hagámoslo. Será genial. Incluso si la película es mala, la veremos’”, recordó en la entrevista. Al rodarse la película, Reece cobró un pago de 25 mil dólares. El dinero fue depositado en una cuenta bancaria con el objetivo de destinarlo a su educación, pero también para adquirir un automóvil.

En la entrevista, el joven contó que en los años posteriores al estreno de la película recibió cheques por varios miles de dólares cada trimestre. Pero que, a medida en que fue pasando el tiempo, esa cifra comenzó a reducirse a 100 y 300 dólares mensuales. “Es curioso, porque este hecho ya no está presente en mi mente. No es que todo el tiempo estoy pensando: ‘Oh, ¿cuándo voy a recibir un nuevo cheque del Titanic? Pero, cuando sucede, es como decir: ‘Genial, 100 dólares extra’”, dijo Reece.

Reece Thompson hoy, a los 34 años (Foto: Instagram)
Reece Thompson hoy, a los 34 años (Foto: Instagram)

“Hubo un par de veces en las que dije: ‘Esta película tiene 25 años y eso es bastante extraño, pero espero que siga ganando mucho, porque eso significa más dinero para mí”, reflexionó en un tono humorístico. El éxito de James Cameron se convirtió en una usina de dinero y, luego de 13 años en el podio, es actualmente la tercera película más taquillera de la historia tras ser apenas superada por Avatar (2009) -del mismo director- y Avengers: Endgame (2019).

Seguir leyendo: