El abogado de Flor Moyano reveló detalles de la denuncia por abuso sexual contra Juan Martino: “Hizo un trabajo para vulnerarla”

El letrado de la modelo, Roberto Castillo, dio detalles de la situación traumática que vivió adentro de El Hotel de los Famosos 2

Compartir
Compartir articulo
El abogado de Flor Moyano revelo detalles de la denuncia por abuso sexual a Juan Martino (Foto: Captura América)

Después que durante la mañana del jueves, Flor Moyano denunció en la Justicia a Juani Martino por abuso sexual dentro de El Hotel de los Famosos 2, el ciclo de El Trece, la noticia circuló por todos los medios. La denuncia fue presentada por su abogado, Roberto Castillo, representante legal de la modelo, quien en la noche del viernes habló en vivo en el estudio de LAM.

Cabe recordar, que hace unos días, la influencer se había expresado en sus redes sociales. “¿Grupo hermoso? Se hacen los amigos, suben una fotito como si nada sabiendo todo lo que pasó. Qué triste que apoyen a una persona así, es lamentable”, había escrito Moyano en sus Instagram Stories luego de ver una foto en la que el hermano de la periodista Majo Martino aparecía junto a Delfina Gérez Bosco, Martín Coggi, Sebastián Cobelli y Enzo Aguilar, entre otros, cuando el último fin de semana se reunieron en la Costa Atlántica en plan de camaradería. “Ya todo saldrá a la luz. Esto habla mucho de la clase de personas que son y a quién apoyan”, había concluido en el texto.

“Hasta ahora era una denuncia mediática y especulaciones, pero Flor Moyano acaba de denunciar a Juan Martino”, anunció Florencia de la V y le dio el pie al panelista Sebastián Pampito Perelló Aciar para que mostrara el documento de la denuncia formalizada por el abogado Roberto Castillo.

El abogado de Flor Moyano reveló detalles del abuso que vivió por parte de Juan Martino (Foto: Captura América)
El abogado de Flor Moyano reveló detalles del abuso que vivió por parte de Juan Martino (Foto: Captura América)

Así, Pampito se explayó: “Hoy a la mañana fueron a hacer la denuncia, después de que el equipo de Castillo la entrevistara durante muchos días a Flor. Esto empezó hace un mes”, contextualizó el panelista. “Hasta este momento eran acusaciones cruzadas y no existía una denuncia. En el transcurso de estos días, Flor necesitó ayuda psicológica y empezó a tener en mente la posibilidad de iniciar una denuncia. Contactó a Castillo y empezaron con las charlas”.

Al aire del ciclo de América, Castillo hizo fuertes declaraciones sobre la situación que vivió la modelo adentro del reality.

“Flor se contactó hace unos meses ya conmigo, y en ese momento me comentó una situación que vivió adentro del hotel pero, como le suele pasarle a todas las víctimas, primero no tuvo confianza como para contarme todo. Opinar es muy fácil pero escuchar a la víctima cuando se quiebra es primordial”, aclaró el letrado. Y enseguida explicó: “Ella tiene un problema extra que es que, además de sufrir este abuso sexual, ella puede quedarse sin trabajo”.

En ese contexto, Castillo destacó que “La denuncia trató de ser concebida en función de lo que ella dijo. Nosotros canalizamos en un psicólogo primero para que después nos vuelque esa información. Ella tiene que atravesar un proceso judicial y otro mediático. Yo no quiero adelantar estrategias, pero no es real que hubo una psicóloga dentro del reality para contenerla. Tenemos que analizar conductas muy serias, de la producción también. Tocar a una persona sin consentimiento siempre es un abuso”.

El abogado de Flor Moyano reveló detalles de la denuncia por abuso sexual a Juan Martino (Foto: Captura América)
El abogado de Flor Moyano reveló detalles de la denuncia por abuso sexual a Juan Martino (Foto: Captura América)

Más adelante, el abogado contó detalles de sus conversaciones con Flor. “Estamos pidiendo un poco de humanidad. ¿No hubo nadie en ese momento que le dijera a Martino ‘che flaco, no te das cuenta que no quiere?”, cuestionó.

Luego, se explayó sobre el mecanismo de abuso que vivió adentro del certamen. “Lo más dramático de esta situación es que él cambió del modo de conquista que tuvo al comienzo y pasó a la estrategia de abusar de ella. Si Flor salía a denunciarlo a la primera de cambio, cuando le tocó la cola, iban a decir que era una loca, una exagerada”, detalló.

También explicó cómo es el proceso de asimilar el abuso. “Los psicologos especialistas dicen que un abuso sexual es comparable al trauma de vivir una guerra, porque después en otra relación afectiva puede volver a revivir los hechos”, explicó.

En otro momento, Estefi Berardi contó que ella la llamó a Flor y le preguntó sobre el hecho de que Martino la hubiera violado sin usar preservativo. Así, la panelista reveló que la modelo le confesó que ella quiso hacerse estudios médicos luego del hecho y que la producción del reality no se lo permitió.

“Hasta el momento nadie del Hotel la llamó a Flor”, concluyó Castillo.

Si sos víctima de violencia familiar o sexual, o sabés de alguien que lo sea, llamá a la línea 137. Es gratuita, nacional y brinda contención, asistencia y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año.

Seguir leyendo: