“Hoy voy a jugar por mi bandera, la celeste y blanca y un sol. Y poder llevarte donde sea junto de la mano de Dios. Argentina campeón”, reza la canción escrita por Gerardo Cea, músico en sus ratos libres, dueño de la casa de pastas que, casi sin quererlo, se volvió un centro de reunión de futbolistas y músicos en Miami, con tantas anécdotas como años tiene el establecimiento. Pero esta historia comenzó a escribirse mucho tiempo antes.
Gerardo se fue de la Argentina en 1985, y comenzó a trabajar como camarero en los Estados Unidos. Para, con lo ahorrado, llegar a poner un pequeño local de pastas en Miami junto con sus padres. “En el ‘93 abrimos el restaurante Prima Pasta, muy chiquito, y en el ‘94 llega el momento del Mundial en los Estados Unidos, y en la previa del Mundial ya empiezan a venir todos los comentaristas de Argentina, además del Pibe Valderrama, y empiezo a tener una conexión con el fútbol tremenda. Mariano Closs, Tití Fernández, Benedetto, todos, y empiezan también a venir los jugadores de la Selección de ese momento”, rememoró en esta charla con Teleshow.

“Toda esta conexión con ese deporte se dio casi sin buscarlo”, aclaró, aunque a la vez reconoció que “yo trabajo con un socio que es fanático del fútbol a morir, y yo no conocía a nadie. Y él era fanático de Maradona, entonces como soy amigo de la hija de Guillermo Coppola le hablo y ella le habla a la familia y empieza a venir toda la familia de Maradona. La Tota me traía regalitos, el padre también, remeras, una época hermosa, la época con la conexión de Maradona. Después él ya no podía viajar, pero estuve muy cerca de lograrlo... Fueron pasando los años”.
Pese a esa conexión, no solo con el eterno capitán sino también con otros astros del deporte, aclaró que no guarda tantas camisetas como le han regalado, ya que entendió que estarían mejor en manos de personas mucho más fanáticas que él, a quienes agasajó haciendo entrega de esos trofeos. “He tenido remeras con la cara de Maradona que regalaba a mis amigos de fútbol”, comentó.

Julio de 2021. Tras alzarse con la Copa América, Leo Messi junto con su familia se dirigieron a Miami para pasar unos días de descanso y relax. Sin embargo, la primera noche que salieron a comer a un restaurante fue un completo alboroto, al momento de ser abordados por un gran número de fanáticos. Y sin dudas eso no podía repetirse.
Así fue como Gerardo recuerda ese momento: “Me contactó un amigo de la familia contándome lo que les había pasado y lo que necesitaban. Hablé con mis empleados y con la seguridad que trabaja con nosotros desde hace más de 20 años, la cual usamos cuando viene algún personaje importante. La logística fue la misma que utilizamos con otras personalidades, pero tratándolos como si fuesen un cliente más”, explicó el empresario argentino.

La Pulga, acompañado por su pareja Antonela, sus hijos Ciro, Mateo y Thiago, sus padres Celia y Jorge, y sus hermanos junto a sus respectivas familias (aproximadamente una comitiva integrada por 20 personas), ingresaron cerca de las 10 de la noche de ese viernes por una puerta trasera que da a la cocina para luego recalar en un salón privado.
“Ellos son muy simples, les gusta comer las comidas clásicas, como milanesas a la parmesana, una pasta que se llama fiocchi, tuna tartare o la burrata italiana”, advirtió Gerardo. Lionel, en cambio, optó por unas pastas rellenas. Escogió unos agnolotti de espinaca y ricota con salsa rosa.

Es que Prima Pasta resultó más que un simple restaurante, es un lugar de encuentro de estrellas y reconocidos artistas del mundo. Por lo que no es de extrañar que en una mesa ahora ocupada por Guillermo Francella, Diego Torres y Juan Campanella, un rato antes hayan estado Juan Pablo Sorín y su señora “una mujer divina con una pasión por la música como yo”.
La música acompañó desde siempre a Gerardo, también de manera casi casual, ya que a los 12 años tenia un amigo en la escuela que un día le dijo “vení que mi tío nos invitó a merendar”. Así fue como ambos salieron del colegio fueron a un bar a tomar un licuado de banana. El familiar, ese tío, era ni más ni menos que David Lebón, quien en ese momento ya era parte de Serú Girán. “Y desde ahí empezamos a ir casi todos los días durante dos años y nos cruzábamos con ellos al estudio ION, desde 1978 hasta 1980 con el guardapolvos, tomando licuado de bananas viendo a estos personajes”, recuerda.
Sin embargo, los años y las obligaciones laborales fueron apareciendo y la música empezó a quedar a un costado en su vida. “Es que el restaurante lo abrimos con dos mesas y dos pesos, no había más, Fue pelearla, arañándola”, destacó. Y gracias a cómo empezó a rendir sus frutos desde un comienzo logró juntar lo necesario para que sus padres puedan tener un departamento y él volvió a la pasión olvidada. “Me pude comprar una guitarra, comencé a tomar clases, pero después cuando recién cuando cumplo 50 años es cuando me meto en un estudio de grabación a hacer música”.

“Yo no soy un músico de los que agarra la guitarra y entre la gente empieza a hacer canciones, ahí me cago un poco”, se sinceró Gerardo, pero para estar en el estudio y crear canciones me encanta. Y así fue, como “hace unos 5 meses, un día agarré la guitarra y me vino todo a la cabeza, había venido de una cena con el papá de Messi, que lo había invitado a comer y me quedé tan maravillado con la simpleza y la buena onda de la familia que me vino eso”.
Es que, como aclara, “ellos siempre pagaron, y yo quería invitarlos, son una gente maravillosa, cuando vinieron esta última vez me hicieron sentarme en la mesa con ellos. Al llegar la cuenta no me querían dejar que yo invite, aclarándome que es parte de mi trabajo y que no podía hacerlo, pero bueno, finalmente lo aceptaron, pero dejaron un montón de propina. Son muy copados”.
Tras la comida y la inspiración nació el nuevo tema en homenaje a la Selección, y como aclara, no importaba si el equipo se alzaba con la Copa, “porque son campeones igual, porque es una locura hermosa lo que se vivió”.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Lali Espósito brilló en Uruguay con un show impactante: la sorpresa de Natalia Oreiro y el beso que encendió al público
La artista invitó a la referente oriental al escenario de Punta Carretas para cantar “Cambio Dolor” y “Tu veneno”. Baile, química y ovación en una noche épica que revolucionó a sus seguidores

Las mil caras de Joaquín Ferreira: la vida intensa y errante del galán de la China Suárez en Hija del fuego
El actor argentino conocido por su trabajo en producciones internacionales le confiesa a Teleshow cómo una corazonada marcó su destino para siempre. El desembarco en México, su faceta de pintor y el gesto de Adrián Suar que lo depositó en la serie del momento

Camilota expuso el hate que recibió en redes tras ser acusada de usar las donaciones para Thiago Medina: “Me duele en el corazón”
Luego de ser tildada de quedarse con el dinero que los fans facilitaron durante la internación de su hermano, la joven decidió exponer los insultos que le enviaron

Guillermina Valdés habló de los prejuicios que tuvo que enfrentar en la actuación: “La gente piensa por qué estoy ahí”
La actriz habló de sus nuevos proyectos y se sinceró sobre las situaciones que superó a lo largo de su carrera

María Julia Oliván contó cómo sigue su recuperación tras el accidente doméstico que dejó el 25% de su cuerpo quemado
La periodista, meses atrás, estuvo internada en terapia intensiva a causa de las quemaduras en tercer grado que recibió en un incidente doméstico
