No es Viggo Mortensen: el actor de Hollywood que es fan de la Selección Argentina y alienta en cada partido del Mundial

Reconocido por su talento para la comedia, por estos días muestra su amor por la Scaloneta y vibra como un hincha más en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
infobae

Si hay una referencia directa entre el fútbol argentino y la meca del cine en Hollywood es Viggo Mortensen. El actor de El señor de los anillos siempre deja de manifiesto su fanatismo por San Lorenzo, posando con camisetas azulgranas en cualquier lugar del mundo donde esté. Y cada vez que nos visita, suele ir a alentar al equipo donde recibió reconocimientos dentro del campo de juego, se llevó más de una ovación de los hinchas e incorporó diferentes costumbres de nuestro país.

Pero el Mundial de Qatar desnudó otra de estas historias de lo más disparatadas y ahora, el Aragorn de la saga inspirada en la obra de Tolkien tiene compañía en el reconocimiento del argentino futbolero. El hincha en cuestión es uno de los protagonistas de Superbad, la comedia estrenada en 2007, que no se pierde un partido del equipo que dirige Lionel Scaloni y sus reacciones causan furor en las redes sociales.

Se trata de Christopher Mintz-Plasse, conocido por su papel de McLovin en la comedia adolescente, y con un destacado recorrido en la meca del cine, quien por estos días inunda su cuenta de Twitter de fotos y videos siguiendo a la Selección. Pero el fanatismo del actor nacido en Los Ángeles no es nuevo, sino que se remonta al Mundial del 2014, donde el equipo dirigido por Alejandro Sabella llegó hasta la final que perdió contra Alemania en tiempo suplementario. Christopher estuvo en tierras brasileñas y su amor por el combinado nacional se mantiene inalterable hasta hoy.

El mensaje de Mintz-Plasse antes y después del partido contra México
El mensaje de Mintz-Plasse antes y después del partido contra México
El actor revalidó su apoyo antes del choque contra Polonia
El actor revalidó su apoyo antes del choque contra Polonia

La primera publicación llegó antes del partido de Argentina contra México, por lo que los internautas también lo adoptaron como cábala. Es que después del inesperado traspié del debut contra Arabia Saudita, los capitaneados por Lionel Messi se jugaban su futuro en el mundial contra el equipo azteca.

“Es hora de encenderse”, escribió el actor en una imagen que se lo veía con las manos juntas y la mirada buscando el cielo, una plegaria en forma de motivación que pareció llegar a destino. El triunfo por 2 a 0 permitió iniciar el camino de la resurrección futbolística: “Ahora hay que ganar el próximo. Estamos vivos”, escribió horas después, con el resultado consumado y una expresión de deseos que no tardó en hacerse realidad.

El aliento antes del encuentro contra Australia por los octavos de final
El aliento antes del encuentro contra Australia por los octavos de final

En los siguientes dos posteos, el actor se mostró con el locutor Matthew Crosby, ambos enfundados con la celeste y blanca, y dejando en claro que estaban atentos a cada movimiento de la Selección. Su aliento se trasladó al campo de juego y Lionel Messi y sus muchachos construyeron con autoridad, y con algo de sufrimiento, su camino hasta situarse entre las ocho mejores selecciones del mundo. Ahora empieza el verdadero campeonato, dicen algunos, y McLovin parece estar al tanto de ello.

Como sucede en estos casos, los internautas argentinos no tardaron en percibir estos detalles y adoptaron al actor como un hincha más de la Scaloneta. Algunos lo tomaron como cábala, otros lo invitaron directamente a visitar nuestro país, y los más ocurrentes se divirtieron entre memes y montajes fotográficos con un protagonista y un concepto: Christopher Mintz-Plasse y su amor tan incomprensible como incondicional por la Selección Argentina. Mientras tanto, continúan atentos a las señales de cara al choque contra Países Bajos por los cuartos de final.

Seguir leyendo: