Un argentino fue nominado a dos premios Emmy por su participación en una serie animada

Se trata de Luis Grané, artista visual y director, quien trabajó en “Los fantasmas de la ciudad”, producida por Netflix

La película nominada a los Children's and Family Emmy Awards
La película nominada a los Children's and Family Emmy Awards

Luis Grané, artista visual y director argentino, fue nominado a dos premios Emmy en la edición 2022 de “Children’s and Family Emmy Awards” en Mejor Dirección y Mejor Guion por la serie de Netflix “City of Ghosts” (Los fantasmas de la ciudad).

La serie, creada por Elizabeth Ito, artista de renombre en la industria de la animación, también obtuvo una nominación por Mejor Serie de Animación. La ceremonia de premiación tendrá lugar el 11 de diciembre en el Wilshire Ebell Theatre de Los Ángeles.

“Lo más desafiante en mi rol de Director General fue que City of Ghosts es una serie hibrido entre documental y animación que aborda temas críticos como movilidad social, racismo, igualdad de género y pueblos originarios -contenidos poco frecuentes para el formato episódico infantil- con una propuesta estética innovadora y atractiva,” explicó Grané.

Con importante trayectoria en la industria cinematográfica y de animación en películas como Matrix, El hombre araña 2 (ganadora al Oscar por mejores efectos visuales), Ratatouille (Oscar a mejor película animada), Spirit y Hotel Tansylvania, entre muchos otras, Luis Grané es también un artista visual independiente y profesor en la Escuela de Artes Cinematográficas de USC, Los Ángeles. Además, acaba de terminar una nueva serie para Netflix que se estrenará en el 2023.

Luis Grané
Luis Grané

Sus video-instalaciones y cine experimental han sido presentados en festivales y museos de todo el mundo, incluyendo la cinemateca del Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro (MAM), la Cineteca Nacional de la Ciudad de México y el Queens Museum de New York, entre otros.

Entre diciembre de 2022 y enero de 2023, una de sus obras personales formará parte de la exhibición “Re-Imagining Wonderland” en la Royal Scottish Academy of Art en Edimburgo.

Los “Children’s and Family Emmy Awards” fueron lanzados en 2022 y se convirtieron en la primera expansión independiente de los Emmy desde que se inauguraron los de Deportes y los de Noticias y Documentales en 1979. Según la explicación de la página oficial de los galardones, se trata de una ceremonia que va por separado a la dedicada a los “Daytime Emmy Awards”, que incluía a los programas de niños y categorías familiares. Decidieron crearlos por ser la categoría que más creció en el últimamente, con un 23% más de programación los últimos dos años.

Seguir leyendo: