#ArgentinoPorUnDía con Pedro Capó: de probar facturas por primera vez a los alfajores para su mamá

El cantante puertorriqueño fue el protagonista de un nuevo episodio de este ciclo de Infobae, en el cual se invita a reconocidos artistas internacionales a sumergirse en el mundo de las tradiciones criollas

Compartir
Compartir articulo
Argentino por un día - Pedro Capó

Hay ciertos elementos que en toda juntada típica entre argentinos no pueden faltar. En cualquier hogar es difícil que durante un partido de fútbol no haya una picada sobre la mesa rodeada por todos las personas como si fuera un fogón. Lo mismo sucede con los desayunos familiares de domingo o una merienda de tarde en la plaza. Para estos casos hay dos cosas que son indispensables: las facturas y el mate.

Este episodio de #ArgentinoPorUnDía tuvo como protagonistas a Pedro Capó, el artista de Puerto Rico multipremiado que recorrió todo el mundo con sus hitazos “Calma” y “Tutu”, entre otros, que llegó al país y a pesar de considerar que había probado varias comidas típicas locales, comió medialunas y otras facturas rellenas por primera vez. “He probado el mate pero nunca comí facturas, me muero por tener una típica merienda argenta”, aseguró.

Pedro Capó (Fotos: Gastón Taylor)
Pedro Capó (Fotos: Gastón Taylor)

”La parrilla está al tope, los alfajores, las pizzas son riquísimas y te lo digo yo que viví en Nueva York diez años. La fugazzetta está buenísima y eso allá no hay”, expresó el músico que se reconoció como un gran fanático de nuestra gastronomía.

Pedro Capó vino a la Argentina para colaborar con Luciano Pereyra, a quien conoció como jurado en Viña del Mar. Ambos escribieron la canción “Sin haber dormido”, grabaron el videoclip en Buenos Aires y el artista puertorriqueño subió al escenario como invitado en lo que fue su show en el Luna Park.

”Es la cuarta vez que vengo aquí, siempre llegué con la agenda ajustada por trabajo. Me encanta la comida de acá, pero me falta conocer los boliches y puntos históricos”, dijo el músico de 42 años quien ni bien aterrizó a la Argentina subió una historia a sus redes sociales con la canción “En La Ciudad de la Furia” de Soda Stereo, lo que reafirma sus influencias de nuestra música en sus temas. “Yo vengo del rock en español, Cerati es gran parte de mí, pero también Fito Páez, Los Autenticos Decadentes, Los Pericos, Los Cafres, entre otros”.

Con el planetario de fondo, Pedro Capó se sometió al Diccionario Argento
Con el planetario de fondo, Pedro Capó se sometió al Diccionario Argento

Al igual que varios turistas o extranjeros que llegan a la Argentina, Pedro Capó tiene una lista con algunos pedidos que sí o sí tiene que llevar en su valija cuando regrese de este viaje. “A mi mamá le tengo que comprar si o si alfajores, también fernet y vinos me piden. Mi madre también me dijo que le consiguiera un asado, pero le tuve que explicar que es imposible eso”, soltó entre risas.

Antes de arrancar con la degustación de facturas, el puertorriqueño pasó por el Diccionario Argento, un segmento donde se pusieron a prueba sus conocimientos sobre la música nacional al tener que completar de forma correcta cómo terminaba la canción y luego decir quién fue el autor.

Pedro Capó eligió entre las medialunas y las facturas rellenas (Foto: Gastón Taylor)
Pedro Capó eligió entre las medialunas y las facturas rellenas (Foto: Gastón Taylor)

Para el momento de la merienda Pedro Capó probó los churros rellenos, tortita negra, pastelera y membrillo, bola de fraile y finalmente opinó sobre un gran debate en los picnics de plaza: ¿medialuna de manteca o de grasa? En su ranking las facturas con dulce de leche le encantaron pero sin duda su favorita fue la medialuna de grasa. “Todo está muy rico, pero esto está en otro nivel, nunca había comido algo así ¿Ustedes comen esto todos los días? Qué lujo”, expresó el artista con la boca llena y desbordado de emoción.

Pedro Capó con Infobae, atento a todos los desafíos (Foto: Gastón Taylor)
Pedro Capó con Infobae, atento a todos los desafíos (Foto: Gastón Taylor)

#ArgentinoPorUnDía es una producción de Infobae que acompaña a los principales artistas del mundo que llegan a Buenos Aires para realizar sus shows a introducirse en el universo de nuestras prácticas. Desde un desayuno al aire libre con mate y medialunas hasta un paseo por San Telmo y un asado, los músicos probarán distintas comidas, conocerán de nuestra historia y experimentarán el sentimiento de ser argentinos, aunque sea por un día.

Seguir leyendo: