Tristeza y desazón: la reacción de los famosos tras la renuncia de Marcelo Gallardo a River

El entrenador dejó su cargo en el Millonario tras ocho años exitosos, en los que obtuvo catorce trofeos

Compartir
Compartir articulo
Varios famosos despidieron a Marcelo Gallardo tras su renuncia a River
Varios famosos despidieron a Marcelo Gallardo tras su renuncia a River

Este jueves en horas del mediodía, Marcelo Gallardo sorprendió al anunciar su renuncia como director técnico de River, luego de ocho años en el cargo. “Voy a ser breve. Vengo a hacer un anuncio claramente... Anoche les comuniqué que es mi final de contrato. Termina en diciembre y ya no seguiré en el club. Es una de las decisiones más difíciles y sentidas. Sabía que iba a ser un momento delicado para expresarme. Haré una breve pausa...”, dijo el entrenador durante una conferencia de prensa a la que convocó en el SUM del club.

El Muñeco tomó el mando del banco de suplentes del Millonario el 6 de junio del 2014 y desde entonces cambió por completo la historia de la entidad, convirtiéndose en el más ganador con el paso del tiempo. “Más allá del anuncio, estoy acá para agradecer a las personas que confiaron en mí. A Enzo (Francescoli) por tu don de gente y tu amistad. A Jorge (Brito), por su confianza; a Matías (Patanian) lo mismo y a todo el cuerpo dirigencial, por haberme dado la posibilidad de expresarme con total libertad para desarrollar nuestro trabajo. Agradecer a un montón de personas que acompañaron todo este proceso a lo largo de ocho años y medio. Acompañaron muy fielmente acompañaron, se dispusieron a desarrollar y a empujar”, puntualizó.

Lo cierto es que este anuncio provocó la tristeza de muchos hinchas famosos del equipo, que se manifestaron a través de las redes sociales. Uno de ellos fue Jorge Rial, quien escribió en Twitter: “Se termino la era Gallardo en River Plate. Gracias por todo Muñeco. Hiciste más grande a este club. Pero solo es un hasta luego. Te esperamos para otra épica como la de Madrid”.

El mensaje de Jorge Rial tras la renuncia de Gallardo
El mensaje de Jorge Rial tras la renuncia de Gallardo

En tanto, Peter Alfonso utilizó sus stories de Instagram para publicar fotos junto a Gallardo, en donde se los puede ver en el Estadio Monumental. “Simplemente gracias!”, escribió contundente. Jonatan Viale, también confeso hincha del millonario, utilizó su cuenta en la red social del pajarito, en la que compartió una foto del ahora exDT y agregó: “Fue una historia hermosa. Pero no terminó”.

La despedida de Pedro Alfonso a Marcelo Gallardo
La despedida de Pedro Alfonso a Marcelo Gallardo
El mensaje de Jonatan Viale tras la renuncia de Gallardo a River
El mensaje de Jonatan Viale tras la renuncia de Gallardo a River

Por su parte, el periodista Ariel Wolman, panelista de Nosotros a la mañana, también utilizó Instagram para postear una foto de Gallardo. “Gracias por todo, Muñe”, escribió. Nito Artaza también se sumó a las dedicatorias hacia el DT: “¡Gracias por tu profesionalismo y tantas alegrías!”.

El homenaje de Ariel Wolman a Marcelo Gallardo
El homenaje de Ariel Wolman a Marcelo Gallardo
La dedicatoria de Nito Artaza a Marcelo Gallardo
La dedicatoria de Nito Artaza a Marcelo Gallardo

El caso de Adrián Pallares fue especial porque recibió la noticia mientras estaba en el aire de Socios en el Espectáculo (El Trece). Sorprendido, comentó: “Todos decían que Marcelo Gallardo se quedaba en River”. Por último, Sol Pérez también se mostró entre angustiada y sorprendida: “Decime que lo de Gallardo es una joda”, escribió en Twitter.

Sol Pérez, sorprendida con la decisión de Marcelo Gallardo
Sol Pérez, sorprendida con la decisión de Marcelo Gallardo

El oriundo de Merlo se adjudicó con el buzo de entrenador un total de 14 trofeos en el Millonario: tres Copas Argentina, dos Supercopa Argentina (en la primera se impuso a su clásico rival en Mendoza), dos Copas Libertadores (en ambas eliminó al Xeneize), una Copa Sudamericana (también dejó en el camino a los de La Ribera), tres Recopas Sudamericanas, una Suruga Bank, la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones.

Su última conquista fue en el Madre de Ciudades, donde estiró su impactante registro de ser el entrenador más ganador de la historia de River. Aventaja por cinco a Ramón Díaz, su más inmediato perseguidor. Un escalón por detrás aparecen José Minella (8), Ángel Labruna (6), Renato Cesarini (6) y Emérico Hirschi (6). Si se desglosan estos títulos, el DT ostenta 7 del ámbito local y 7 en el plano internacional.

SEGUIR LEYENDO: