Se reanudó el juicio contra Juan Darthés en Brasil: a fines de octubre deberá declarar por primera vez

El miércoles por la noche Thelma Fardin contó que el acusado había pedido la suspensión nuevamente del proceso, alegando entre otras cosas que no podía presentarse por su “integridad psíquica”

Compartir
Compartir articulo
Juan Darthés y Thelma Fardin
Juan Darthés y Thelma Fardin

Este jueves desde las 14.00 se reanudó en Brasil el juicio de Thelma Fardin contra Juan Darthes, acusado de violación por un hecho presuntamente ocurrido en Nicaragua en el 2009 en el marco de una gira de la tira en la que ambos participaban, Patito Feo.

En esta etapa deberán declarar los testigos presentados por el acusado y el 20 de octubre próximo será él quien declare ante el juez, por primera vez en rodo el proceso. El actor, junto con su abogado habían presentado un pedido para evitar que se reanudara el caso, el cual hasta el momento no tuvo lugar.

Martín Arias Duval, abogado de Thelma en Argentina explicó el miércoles a Teleshow: “La defensa de Darthés interpuso un nuevo recurso ante el Tribunal Superior, lo que sería la Corte acá, y como ese recurso no suspende el trámite de la causa, mañana se reinicia el juicio con los testigos de él. Sin embargo, su defensa pidió que se suspenda nuevamente el juicio hasta que su recurso sea resuelto. No hay resolución sobre el pedido de suspensión, aunque podría llegar la decisión hasta cinco minutos antes de la audiencia”.

Thelma Fardin: "Otra vez, la injusticia"

“Nos enteramos que otra vez Darthés y su defensa hicieron una presentación para intentar suspender las audiencias que se reanudarían este jueves. Voy a intentar hablar sin enojarme, cosa que es difícil porque estoy cansada porque juegan a eso, a cansarte”, comenzó explicando angustiada la actriz en un video en sus redes sociales y agregó que el acusado “contrató al abogado mas caro de Brasil: “No es una manera de Brasil, el más caro, la sensación de estar enfrentando el poder es muy fuerte”.

“¿De dónde salen los recursos? Es un tipo conocido por ser quien defiende a los poderosos de Brasil, políticos y gente que busca impunidad, como quiere Darthes, porque no quiere presentarse ante la Justicia. Contradictorio porque dijo que sí, que quería”, se preguntó en su video.

Sobre los argumentos presentados, dijo: “En el escrito dice que hasta que no ser resuelva la cuestión de jurisdicción que ya está resuelta, porque está discutida y ganamos en realación a que tiene que ser en el foro Federal donde se esta dando donde y se avanzó mucho, busca que el proceso que se llevó a cabo no sirva porque si hay que cambiar de jurisdicción, estaría prescrito el delito, porque él no quiere que la Justicia se pronuncia”.

La actriz contó además que “el escrito dice que para él no sería sano declarar y que seria importante preservar su integridad psíquica”. “¿Y la mía? ¿Y la de las víctimas?”, cuestionó y siguió: “Yo declaré cinco horas en una situación tortuosa, cinco horas, eso no vale. Me hicieron un sin fin de pericias en Nicaragua, en Argentina y en Brasil, a él ninguna. Pero la integridad que hay que preservar es la suya. Es muy violento. El proceso está siendo violento”.

“Quería dejar esto dicho porque si se suspenden las audiencias debería ser un escandalo, no puede ser que esto no termine mas, ¿quién aguanta? Si no aguanto yo que tengo abogados, Anmistía Internacional, ¿quién aguanta’ ¿Qué es lo que le está diciendo el sistema a las víctimas de abuso sexual?”, cerró.

Carla Junqueira es la abogada de la actriz en el vecino país, mientras que en Argentina la representa Martín Arias Duval quien contó además que su clienta seguirá esta etapa del juicio a través de la web. Se había suspendido porque desde la parte acusada había alegado que no había jurisdicción, lo que hubiera implicado tener que realizar todo el proceso nuevamente.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Ante un fuerte dispositivo de seguridad, Milei aterrizó en Bariloche para asistir al cierre del Foro Llao Llao

El Presidente recibió una invitación especial para cerrar el evento ante el círculo rojo. Poco después de haber cumplido cuatro meses en el gobierno, el referente liberal defenderá el plan económico trazado para reducir la inflación y achicar la intervención del Estado
Ante un fuerte dispositivo de seguridad, Milei aterrizó en Bariloche para asistir al cierre del Foro Llao Llao

El Gobierno anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias

Lo informó el ministerio de Capital Humano, luego de las protestas que tuvieron lugar en la jornada. Voceros oficiales indicaron que hubo un incremento de fondos de un 70% en marzo y habrá otro de igual proporción en mayo. Sin embargo, el vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti, aclaró que el ofrecimiento no logra una solución al conflicto
El Gobierno anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias

El Senado aprobó la ley que establece el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Será el 31 de octubre ya que, ese día, pero en el año 1517, el monje Martín Lutero protagonizó un hecho histórico que marcó el inicio de la Reforma Protestante
El Senado aprobó la ley que establece el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Nicolás Pachelo habló tras la condena por el crimen de María Marta García Belsunce: “No la maté”

Preso en el penal de La Plata, la Cámara de Casación a fines de marzo revocó el fallo absolutorio por el asesinato de la socióloga y le dio prisión perpetua
Nicolás Pachelo habló tras la condena por el crimen de María Marta García Belsunce: “No la maté”

Jornada financiera: con mayor oferta de divisas, el BCRA extendió las compras y subieron los bonos

La entidad monetaria absorbió USD 199 millones en la rueda mayorista y las reservas se acercaron a USD 30.000 millones. Los bonos Globales ganaron 1% en Wall Street y el riesgo país recortó a 1.242 puntos. El dólar libre bajó a $1.025
Jornada financiera: con mayor oferta de divisas, el BCRA extendió las compras y subieron los bonos