Yhosva Montoya se consagró ganador de La Voz Argentina

Con el 52,4% de los votos del público, el participante del team Soledad Pastorutti se alzó con el premio del certamen de canto de Telefe

Compartir
Compartir articulo
Yhosva Montoya se consagro campeón de La Voz Argentina (Video: Telefe)

Luego de que este domingo quedaran eliminados Iván Papetti, del team Mau y Ricky, y Elías Pardal , del equipo de Ricardo Montaner, este lunes se disputó la final de La Voz Argentina entre Ángela Navarro, participante liderada por Lali Espósito, y Yhosva Montoya, que competía por Soledad Pastorutti.

Finalmente, el campeón fue Yhosva, quien obtuvo el 52,4% de los votos del público y, de esa forma, hizo que la Sole se coronará como coach ganadora por tercera vez en el reality. En el segundo puesto, quedó Ángela con el. 47,6%.

El resumen de los tres meses de La Voz Argentina (Video: Telefe)

La tan ansiada última emisión del programa comenzó dos minutos antes de la diez de la noche, y ya a las 22.08 marcaba 14.7 puntos de rating. “¡Muy buenas noches, bienvenidos a la gran final de La Voz Argentina!”, anunció eufórico Marley, justo antes de saludar a los cuatro coaches, que ya se mostraban ansiosos por conocer al campeón. La sorpresas no tardaron en aparecer porque, en primera instancia, el conductor anticipó un emotivo clip que resumía los tres meses del programa y, acto seguido, presentó a toda la familiar Montaner, que se lució cantando el tema “Amén”: a Ricardo, Mau y Ricky se les unió Evaluna y Camilo Echeverry, que engalanaron la noche con su talento.

“Gracias por el regalo que ustedes mismos nos hacen a nosotros, de permitirnos hacerle este regalito a toda la Argentina que no está viendo”, expresó Ricardo al terminar de cantar. Y cerró: “Desgraciadamente cada uno tiene sus agendas y sus viajes, pero estamos muy felices de reunirnos en familia. No hay nada más importante que vivir en familia, hasta en el trabajo”.

Camilo, Evaluna, Ricardo Montaner, Mau y Ricky cantan "Amen" en La Voz Argentina (Video: Telefe)

Luego de una breve pausa, Yhosva fue el primer finalista en romper el hielo entonando “Piedra y Camino”, de Atahualpa Yupanqui, y deslumbró a todos en el estudio. “Digno de estar en la final, lo vi espectacular, seguro como siempre. Te adoro, lo diste todo, gracias por esta hermosa versión”, le expresó Pastorutti.

En tanto, Lali también fue otra de las protagonistas al presentar por primera vez en televisión su último hit, “2 son 3″. Inmediatamente después, Ángela encandiló cantando “Oye”, cuando el rating subía a 16.5. a las 22.28. “¿Qué vamos a hacer con vos? Votarte. Estás loca, hermana, ya no hay palabras- Después de lo de ayer, que hablamos en cámara y fuera de cámara de lo que habías hecho, y de todo tu recorrido por este programa, ya era el sumun de una cantante, ¿qué más podías mostrar? Yo siento que acabás de decirle a la gente que querés ganar este programa. Mostraste todo el tanto, toda la carne al asador. Te felicito y de corazón espero que toda la Argentina te esté votando porque sos un animal cantando”, le dijo la ex Casi Ángeles.

Yhosva Montoya canto "Piedra y Camino" de Atahualpa Yupanqui en La Voz Argentina (Video: Telefe)
Angela Navarro canta "Oye" en la final de La Voz Argentina (Video: Telefe)

Las sorpresas siguieron y todavía había tiempo para una presentación más de Camilo y Evaluna, que enternecieron a todos cantando “Índigo”, el tema que le dedicaron a su hija recién nacida. “Es igualita a Evaluna, por eso es tan guapa”, dijo el intérprete de “Pegao” al describir a su beba, de la que todavía prefieren resguardar de las cámaras.

En tanto, a las 22.39 -y con un pico de 17.6 puntos de rating- se cerró la votación y, sin mucha más espera, el anfitrión anunció al ganador de la cuarta temporada: contra muchos de los pronósticos, resultó ser Yhosva, que no pudo creer el resultado. “Gracias a todos, a la familia que me vino a ver y a toda la gente que me apoyó. No lo puedo creer. Que Dios los bendiga a todos, los quiero”, cerró el joven, que ganó dos millones de pesos y un contrato con Universal Music.

Yhosva Montoya, minutos después de consagrarse ganador de La Voz Argentina junto a Soledad Pastorutti (Foto: Prensa Telefe)
Yhosva Montoya, minutos después de consagrarse ganador de La Voz Argentina junto a Soledad Pastorutti (Foto: Prensa Telefe)

Yhosva es oriundo de Gaiman, Chubut, audicionó con “Avanzar”, el tema de Nahuel Penissi y todos los jurados se dieron vuelta y pidieron por él. “Nos dejaste sin palabras”, había celebrado Pastorutti quien luego se lo quedaría en su team. “Si decidís mi equipo voy a estar más que contento”, lo había tentado Ricardo Montaner y Lali redobló la apuesta: “Si no venís conmigo renuncio”. Sin mucho preámbulo, él anunció su decisión: “Son todos muy grosos pero me voy con la Sole”.

El joven de 23 años ya cantaba en los festivales de su provincia donde era conocido antes de probar suerte en La Voz Argentina. Es el menor de cuatro hermanos y desde chico tuvo inclinación por la música, aunque no pudo estudiar. Su nombre es poco común, es que sus padres lo iban a llamar Yhosua pero en el registro civil cambiaron la “u” por la “v”.

Alcanzó la final con el 61,3% de los votos. En su camino, mostró sus raíces y su gran momento en el reality fue su interpretación de “La Maza” (Silvio Rodríguez) en octavos de final. En las semifinales, descolló con una versión de “Zamba para olvidar” y el domingo cantó “Sube, sube, sube”, de Mercedes Sosa.

SEGUIR LEYENDO: