Mirtha Legrand despidió a Nelly Trenti, su histórica locutora: “Siempre estarás en mi corazón”

En sus redes sociales, la diva dedicó un mensaje a quien la presentó en los últimos 30 años de “mesazas”

Compartir
Compartir articulo
Mirtha Legrand despidió a Nelly Trenti, su histórica locutora (Video: Twitter @lamesazaarg)

Este jueves por la noche falleció Nelly Trenti, histórica locutora de Mirtha Legrand, a los 85 años. Y la diva la despidió en sus redes sociales a través de un sencillo y cálido mensaje.

Nelly querida, siempre estarás en mi corazón! Una vida profesional juntas. Inconfundible: ‘Con ustedes, la Sra. Mirtha Legrand’, escribió la diva recordando el latiguillo de Nelly como preludio al comienzo de un nuevo almuerzo o cena en los últimos treinta años. “Te voy a extrañar”, cerró Legrand en el posteo que incluyó una foto de la locutora, sonriente y radiante, con la leyenda: “Adiós querida Nelly”.

Asimismo, la cuenta oficial de La Mesaza en Twitter, publicó un video de la última vez que Nelly presentó a Mirtha, cuando ambas regresaron a la televisión en diciembre de 2021. “La Mesaza hoy despide a Nelly Trenti, la voz histórica de los Almuerzos de Mirtha Legrand y La Noche de Mirtha Legrand. Inconfundible su voz que quedará en la memoria de todos los argentinos por su calidez y profesionalismo. Adiós Nelly”, decía el mensaje del video que, a la vez, fue retwitteado por Nacho Viale.

El postedo de Mirtha Legrand en Instagram para despedir a Nelly Trenti
El postedo de Mirtha Legrand en Instagram para despedir a Nelly Trenti

La noticia del fallecimiento de Nelly fue confirmada en el mediodía del viernes a través de las redes sociales de StoryLab, la productora de los clásicos almuerzos. “Hoy nos toca despedir a la querida Nelly Trenti. Nuestras condolencias a su familia y amigos. Se va a extrañar esa voz”, escribieron en su cuenta de Twitter.

Trenti se recibió en ISER, aunque su primer trabajo como locutora fue cuando tenía 17 años, antes de obtener el título: fue una prácticas en Canal 7, en la que le pidieron si podía cubrir a Nelly Prince, quien había faltado. Dueña de una extensa trayectoria en radio y televisión, será recordada por muchos como “la voz de los almuerzos”, ya que venía acompañando a la Chiqui desde 1990.

Nelly fue la primera mujer en conducir el noticiero de Canal 7 y también la primera locutora en ganar un Martín Fierro, en 1959. Además fue voz de varias publicidades, participó en ciclos como Pinti y los Pingüinos, TPA Noticias y Las historias de Galán. Incluso tuvo una aparición en Son Amores, cuando en la ficción los hermanos Pablo y Martín Marquesi (Nicolás Cabré y Mariano Martínez) estuvieron de invitados en la mesa más famosa de la televisión.

Nacho Viale compartió el tweet homenaje publicado en la cuenta La Mesaza (Foto: Twitter)
Nacho Viale compartió el tweet homenaje publicado en la cuenta La Mesaza (Foto: Twitter)

En agosto del año pasado, cuando Mirtha hizo su primer regreso de 2021, Nelly no pudo acompañarla. “Le mando un beso y voy tratar que venga. Yo quiero que esté. Yo le voy a pagar yo el sueldo… al final, tantas vueltas”, había dicho la conductora desde su mesa. En diálogo con Crónica, la locutora había explicado: Nosotras somos amigas desde hace más de tres décadas. Miré el programa, por supuesto, porque la amistad es de toda una vida. Es verdad, no estuve, pero ni ella me dejó ni yo la dejé, fue simplemente una circunstancia particular, y por otra parte, la pandemia modificó todo, hasta nuestra manera de ser”.

“Se fueron dando las cosas así y considero que el programa que conduce Juana es otro programa, no es el mismo que hacía Chiquita, tal vez el de ahora está dirigido a un público más joven. Si vuelve Mirtha, voy a estar, yo no reemplazo a nadie”, había dicho en ese entonces.

La buena relación entre ellas se notaba del otro lado de la pantalla. Incluso desde hacía años que Nelly tenía varias intervenciones y hacía comentarios durante el programa además de presentar a los invitados y locutar los PNT. Tinayre la había convocado para un reemplazo y luego de la primera emisión, recibió el feedback: “Chiquita quiere que usted se quede”. Es que Nelly puso su impronta, haciendo de su participación en el programa, una marca registrada.

Nelly Trenti falleció a los 85 años
Nelly Trenti falleció a los 85 años

Algunos colegas la despidieron a Nelly en sus redes sociales. “Nelly Trenti, maestra y pionera de la locución en off de la TV. Gracias a ella, nuestra labor tiene sentido y es ponderada. Logró algo que muy pocos: Pasar de ser la locutora de un programa a ser la voz”, escribió Javi Fernández, de Ariel en su salsa. “Tantos años compartidos, tantas risas en tantas ocasiones, gran trabajadora y excelente profesional. QEPD”, publicó Sergio Company, quien fuera decorador de Mirtha en los ‘90.

SEGUIR LEYENDO: