Ambiente y Medio ganó el Martín Fierro como programa cultural educativo: “Es un desafío ser el único programa de ecología de la televisión”

El ciclo de El Nueve, que desde este año se emite por América, ganó la terna que compartía con Archivo de la emoción argentina y Filmoteca, ambos de la TV Pública

Ambiente y Medio ganó como mejor programa cultural educativo en los Martín Fierro 2022 (Video: Telefe)

La ceremonia de los Martín Fierro 2022 apenas comenzaba cuando Marley, el conductor de la entrega en el Hotel Hilton, anunció el rubro mejor programa cultural / educativo. “El ganador es... ¡Ambiente y Medio, de El Nueve!”, exclamó. La emoción invadió a todos los integrantes del ciclo que se emite todos los domingos, desde este 2022 en América.

“¡Qué noche, qué emoción, qué ambiente, Ambiente y Medio! Bueno, muchas gracias APTRA”, comenzó expresando el productor Alberto Brufman. Y agregó: “Muchas gracias a nuestra nueva casa, América, y a sus autoridades. Gracias a ustedes, que nos abren las puertas de sus hogares todos los domingos. Gracias al gran maravilloso equipo. Al ser el único programa de ecología de la televisión abierta argentina, es un desafío. Somos fundación Ambiente y medio y los necesitamos a todos y cada uno de ustedes, los que están acá y en todo el mundo”.

A su lado, la productora periodística Gabriela Vizental tomó la palabra: “Acá estoy con mis compañeros, (los cronistas) Tomás (Daumas) y Mauricio (Federovisky). Hoy somos la cara de Ambiente y Medio, hace unos años lo era Sergio Federovisky, que hoy es viceministro de Ambiente de la Nación. Desde este lugar nosotros queremos agradecer, por supuesto, a APTRA, que nos dio este premio que nosotros creemos que es muy merecido. Quiero hablar de todos mis compañeros, Juan Capecci, productor periodístico desde la primera temporada. Llevamos siete temporadas de hacer un programa, el único de ecología de la televisión abierta argentina. Además, Anita Méndez, la editora, Nora Tramper, la productora; Pablo Espíndola y Luciana Dorigo, de la Fundación Ambiente y Medio, que nos apoya”.

Y cerró: “Queremos decirles que nos sigan en Ambiente y Medio porque cada uno de ustedes puede ser un ciudadano ambiental. Cada uno de ustedes puede hacer algo por nuestra casa, que es la única que tenemos. Así que los invitamos a que nos apoyen, nos conozcan y vamos todos por un buen medio ambiente. Gracias”.

Minutos antes, Luis Ventura, el presidente de APTRA, había dado un emotivo discurso de apertura. “Quiero arrancar con algo que lo sentimos todos en el corazón y en el medio del pecho: estamos vivos, y esta es una celebración de la industria de las comunicaciones”, enunció con efusividad, y agradeció a “profesionales, productores, actores, actrices. Estamos vivos”, repitió.

Con un saco negro a rayas, camisa blanca y moño y pañuelo celestes, el periodista se refirió a los contratiempos que tuvo la celebración debido a la pandemia. “En más de una oportunidad, la asociación de periodistas que presido quiso llevar adelante una convocatoria presencial, y debido a todo lo que nos tocaba vivir a los argentinos y en el mundo fuimos postergando esta fiesta durante mucho tiempo”, destacó.

A continuación, Ventura agradeció la presencia de las figuras del espectáculo presentes en el Hilton y a los que no pudieron asistir. Y se refirió al cambio que experimentó la televisión en el último tiempo: “los periodistas, los conductores, los animadores, los locutores tuvieron que ceder sus lugares a médicos, infectólogos, kinesiólogos, enfermeros, gente que ocupó la primera línea para enfrentar la enfermedad y una orden permanente que nos quedemos en casa. Mucha gente se quedó en casa y otros no mucha hizo patria y acompañó a los profesionales de la medicina y preservar la salud de los que vivimos en este país”.

“Me siento más vivo que nunca, lleno de oxígeno y lleno de inquietudes”, continuó Ventura, y señaló los próximos objetivos de APTRA: “Terminamos de cerrar un acuerdo para hacer los Martín Fierro del Campo; cerramos un acuerdo para hacer el Martín Fierro de la Moda y estamos negociando para hacer el Martín Fierro de tres temporadas de radio”, enumeró y se refirió a la posibilidad del Martín Fierro Latino: “Ya se firmó un acuerdo que se va a realizar en Miami, el Martín Fierro se va a poner el traje internacional para tratar de ampliar un premio que está a la altura de los mejores del mundo”, se entusiasmó.

SEGUIR LEYENDO: