El detrás de escena de Granizo: el video que muestra cómo crearon la destrucción de la ciudad de Buenos Aires

Netflix difundió una filmación sobre cómo se realizó una de las partes más impactantes que se pueden ver en el filme protagonizado por Guillermo Francella

Compartir
Compartir articulo
Así se creó la escena de Granizo, la película de Guillermo Francella

El 31 de marzo se estrenó Granizo, la película dirigida por Marcos Carnevale. La producción de Netflix, realizada junto a Kuarzo International Films y Leyenda Films, alcanzó en pocos días el podio de los contenidos más vistos en la plataforma.

Protagonizada por Guillermo Francella, cuenta la historia de un afamado meteorólogo que cuenta con el cariño de la audiencia por sus infalibles pronósticos hasta que un día se equivoca y no advierte de una terrible tormenta de granizo. Huyendo del rechazo público, se refugia en la casa de su hija en Córdoba, donde atraviesa un proceso de aprendizaje y crecimiento personal.

Con un diseño de locaciones a cargo de Hugo Souto, la película fue rodada en más de 25 locaciones exteriores de la ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Córdoba. Solamente fue construido el set de grabación de El show del tiempo, programa conducido por el protagonista. La Buenos Aires Film Commission a través del sistema BASet colaboró en la gestión de permisos de rodaje en Buenos Aires.

Las avenidas Corrientes y 9 de Julio se cubrieron de granizo. Debido al reducido tránsito durante las semanas de aislamiento, el equipo pudo filmar las escenas en las icónicas avenidas céntricas sin interrumpir el paso de los autos. La tormenta también alcanza a los edificios del Congreso de la Nación, el Obelisco y la Facultad de Derecho.

En un video difundido por Netflix este lunes muestra el detrás de cámara donde se detalla cómo se creó la escena en base a efectos especiales y cómo se grabó sobre la famosa avenida Corrientes. La creación del granizo fue muy desafiante: se trataba de bolas de diferentes tamaños que fueron desarrolladas con la forma más verosímil a través del trabajo de posproducción. Fue entonces cuando se agregaron piezas digitales como las que chocan contra el Congreso de la Nación y el Obelisco.

Guillermo Francella es el protagonista de Granizo
Guillermo Francella es el protagonista de Granizo

En el set se usó una base de lluvia y granizo cayendo como referencia, para luego terminar de completar en una etapa posterior con el granizo digital y generar la sensación de una única tormenta. Tal vez lo más trabajoso de este proceso consistió en que, después de cada escena, se debía barrer o juntar bolita por bolita, y secar lo mejor posible el suelo para hacer volver a llover o granizar para la toma siguiente.

En Argentina, el largometraje logró posicionarse en 24 horas como lo más visto de la plataforma, estatus que mantiene hasta el día de hoy. Incluso, traspasó fronteras y en otros 22 países también logró escalar a lo más alto. Por caso, en América Latina, este lunes figura en el puesto número uno en Bahamas, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, República Dominicana, Ecuador, Jamaica, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Pero además, también logró alcanzar lo más alto de la plataforma en España, Portugal y Grecia.

Estos datos se desprenden de Flix Patrol, un sitio que se dedica a dar estadísticas sobre los programas de televisión y las películas más populares en VOD y streaming. De allí también se observa que, además, Granizo integra el top ten de otros 30 países en los que una producción nacional nunca había imaginado llegar, como por ejemplo, Baréin, Bulgaria, Croacia, Chipre, Estonia, Finlandia, Hong-Kong, Islandia, Jordania y Kuwait, por solo nombrar algunos.

SEGUIR LEYENDO: