Alejandro Lerner presenta un tema por el 30° aniversario del atentado contra la Embajada de Israel

El músico y compositor presenta “Un día como cualquier día”, junto al artista israelí Idan Raichel y el cantante argentino israelí Pablo Rosenberg

Compartir
Compartir articulo
“Un día como cualquier día”, la canción que Alejandro Lerner compuso por el 30° aniversario del atentado contra la Embajada de Israel

El 17 de marzo de 1992 a las 14.50 horas ocurrió en Buenos Aires un atentado contra la embajada de Israel en Buenos Aires, el cual dejó como trágico saldo a 29 muertos y más de 240 heridos. Hoy, a treinta años de aquello, Alejandro Lerner estrena la canción “Un día como cualquier día”, un homenaje a las víctimas y sobrevivientes del ataque terrorista.

La canción es editada por Warner Chappell y constituye un puente cultural entre Argentina e Israel, a la vez en que conecta musicalmente al público con una fecha que dejó una huella en la memoria y la historia reciente de la Argentina. Como parte del proyecto, a Lerner lo acompañan el artista israelí Idan Raichel -en el piano y los teclados- y el cantante argentino-israelí Pablo Rosenberg en la voz.

“Un día como cualquier día” cuenta con un estribillo que se hace eco del pedido de justicia: “Libertad, ¿dónde estás? Somos muchos esperando que un día se haga realidad, que la luz de la justicia nos acerque a la verdad”, canta Lerner. Los arreglos, la dirección musical y la mezcla también estuvieron a cargo del ex La Magia, quien contó además con la participación de su esposa, Marcela Lerner, quien se encargo de aportar unos coros.

Como parte de la presentación de la canción, Lerner dijo: “Muchas veces el arte, y en particular la música, nos conectan con la memoria y los sentimientos que nos atraviesan como comunidad”. Además, agregó: “En esta fecha tan especial, buscamos homenajear a las víctimas, los sobrevivientes y las familias que perdieron seres queridos; y fundamentalmente recordar que la violencia y el terror jamás deben ser el camino”.

Alejandro Lerner
Alejandro Lerner

Asimismo, y en el marco de este aniversario, la Embajada de Israel en Buenos Aires, que dejó 29 muertos y más de 200 heridos, la sede diplomática impulsa una campaña de recordación en todo el país, bajo el lema “Huellas del terrorismo”.

La iniciativa propone al público reflexionar acerca de la profunda marca que dejó en la sociedad este atentado y tiene por objetivo promover la memoria en torno a lo sucedido y difundir así un mensaje de rechazo al terrorismo.

El proyecto consta de un spot de 50 segundos, diversas piezas gráficas y, por último, un filtro para Instagram que podrá ser utilizado por quienes deseen sumarse a la campaña en cuestión, a través de sus redes sociales.

Huellas del terrorismo, un homenaje a 30 años del atentado contra la embajada de Israel en Buenos Aires
Huellas del terrorismo, un homenaje a 30 años del atentado contra la embajada de Israel en Buenos Aires

En la pieza audiovisual, que podrá ser vista durante esta semana en las pantallas de la vía pública y las líneas de subte de la Ciudad de Buenos Aires, personas que se encuentran realizando sus tareas cotidianas exponen sus rostros y cuerpos cubiertos de cenizas, evocando los momentos posteriores al atentado e indicando que la huella de aquella tragedia sigue presente. “Hombre, mujer o niño, el terrorismo nos afectó a todos como sociedad”, plantea la campaña.

El acto central de conmemoración por los 30 años del atentado contra la embajada de Israel en Buenos Aires se realizará el jueves a las 14.50 (la hora en la que se produjo la explosión) en la plaza seca de la calle Arroyo, donde estaba ubicada la delegación diplomática. Según informaron, se les rendirá homenaje a las víctimas y a los sobrevivientes del acto terrorista que, tres décadas después, aún no tiene culpables. Además, distintos representantes de los gobiernos de Argentina e Israel pronunciarán discursos alusivos a la fecha y, para finalizar, habrá una presentación musical en idioma español y hebreo.

SEGUIR LEYENDO: