Suspenden el regreso de La Peña de Morfi por el estado de salud de Gerardo Rozín

El ciclo que contará con la conducción de Iván de Pineda en la nueva temporada, por el momento no saldrá al aire

Compartir
Compartir articulo
La Peña de Morfi no saldrá al aire este domingo por Telefe
La Peña de Morfi no saldrá al aire este domingo por Telefe

El ciclo La Peña de Morfi, emitido los domingos por Telefe, cosecha éxito desde su debut en 2016. El lanzamiento de la sexta temporada estaba planificado para el próximo 13 de marzo, y será Iván de Pineda quien estará al frente de la conducción. Sin embargo, en las últimas horas la prensa del canal le confirmó a Teleshow que el programa no saldrá al aire este fin de semana, en vistas del delicado estado de salud del creador del ciclo, Gerardo Rozín.

Seis años atrás arribó el formato a la pantalla chica y los espectadores celebraron a través de las redes sociales las entrevistas a reconocidos artistas, tanto del plano nacional como de talla internacional. Los shows musicales en vivo se convirtieron en otro de los sellos distintivos, con el despliegue de una organización logística que incluyó transmisiones en directo desde teatros de distintas provincias de nuestro país.

Sin perder el eje gastronómico que suele acompañar una buena peña, los fogones fueron punto de encuentro de las recetas de varios chefs: Santiago Giorgini fue el encargado de explicar el paso a paso de cada una de las propuestas para compartir en familia. También lo acompañó de manera ininterrumpida el cocinero Rodrigo Cascón, y en ediciones anteriores la experta en pastelería Chantal Abad. Cabe recordar que desde el inicio Rozín fue el conductor insignia, y luego se fueron incorporando otros rostros conocidos que oficiaron como co-conductoras: Carina Zampini en los comienzos, y más tarde tomó las riendas Jésica Cirio, con la participación ocasional de Paula Chaves y Soledad Pastorutti.

Jésica Cirio se sumó a La Peña de Morfi en 2017, y mantuvo su rol de co-conductora desde ese entonces
Jésica Cirio se sumó a La Peña de Morfi en 2017, y mantuvo su rol de co-conductora desde ese entonces

Este año habían anunciado que la estrella de Pasapalabra asumiría la conducción del ciclo dominical, quien ya había pasado por el formato como invitado en años anteriores. Según pudo saber este medio, el estreno no se concretará este domingo, tal como estaba previsto. Cabe recordar que el miércoles se conoció un breve comunicado de Telefe: “Agradecemos la preocupación, el estado de salud de Gerardo Rozin es delicado; les pedimos a todos respeto y cautela con la información que manejamos. A medida que tengamos novedades, se las vamos a hacer saber. Muchas gracias”.

El conductor de 51 años se había ausentado durante un mes en La Peña de Morfi en abril de 2021, pero luego se reincorporó a través de una videollamada desde su casa, y al poco tiempo volvió al piso para reencontrarse con los televidentes. “Estoy feliz de volver y tengo mucho por agradecer, yo los extrañé. Quiero ir rápido al programa, pero quiero contar que me tomé cuatro semanas de licencia porque, como dije, tenía que ver algunas cosas de salud que afortunadamente están bien, pero necesitaba tomarme mi tiempo”, había señalado en ese entonces.

Gerardo Rozín se emocionó en el último programa del 2021 de La Peña de Morfi

También había agradecido el respeto de sus colegas para que pudiera hacerse los estudios correspondientes, acompañado de su familia. Después regresó a su rol habitual y estuvo presente incluso en el cierre de año en diciembre último, donde mantuvo un mano a mano con Joan Manuel Serrat. El cantautor español había anunciado su retiro de los escenarios recientemente, y el conductor le consultó si no haría un show de despedida cuando las restricciones en torno a la pandemia de coronaviurs lo permitieran.

Efectivamente, Serrat confirmó que se presentará el sábado 19 de noviembre de 2022 en el Movistar Arena y en el que será su reencuentro con el público argentino luego de tres años, y a la vez representará su concierto despedida. Al poco tiempo la información fue compartida de manera oficial en su sitio web oficial con un comunicado: “Después de una inactividad forzosa, regresa a los escenarios con una última gira: El vicio de cantar 1965-2022, con la que quiere despedirse personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo”.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Video: salvaje golpiza a la cajera de un supermercado chino en La Plata

Ocurrió a metros de una comisaría. La agresora, de 19 años, le rompió la nariz a la empleada. En otros operativos, detuvieron a dos hombres que se peleaban en la calle y a otro que destruyó su casa, en medio de un discusión familiar
Video: salvaje golpiza a la cajera de un supermercado chino en La Plata

El gobierno porteño defendió los operativos con personas sin techo que generaron polémica

El ministro de Seguridad, Waldo Wolff, dijo que les ofrecen ir a un centro de inclusión, pero que desalojarán a quienes “hacen sus necesidades” en la vía pública o son denunciados al 911. Ayer hubo críticas a Jorge Macri por compartir fotos de los procedimientos
El gobierno porteño defendió los operativos con personas sin techo que generaron polémica

Jubilaciones en crisis: una propuesta disruptiva

Todos los trabajadores formales en relación de dependencia o autónomos podrían invertir lo que se les descuenta de impuesto a las ganancias (hasta un cierto tope) en crear su propia jubilación
Jubilaciones en crisis: una propuesta disruptiva

Javier Milei calificó de títere a Alberto Fernández y el ex Presidente le respondió: “Su ajuste es inhumano, brutal e innecesario”

El exmandatario le respondió al jefe de Estado, luego de que lo mencionara en su discurso de la cena de la Fundación Libertad. Y le dejó un mensaje: “Mis acciones son el resultado de la reflexión y no de alteraciones psicológicas”
Javier Milei calificó de títere a Alberto Fernández y el ex Presidente le respondió: “Su ajuste es inhumano, brutal e innecesario”

Detuvieron a un profesor de un colegio primario de Belgrano acusado de abuso sexual y grooming

El docente fue denunciado por cinco familias cuyos hijos tienen 12 y 13 años: fue liberado tras el arresto mientras continúa la causa en su contra a cargo de la fiscal Daniela Dupuy
Detuvieron a un profesor de un colegio primario de Belgrano acusado de abuso sexual y grooming