El desgarrador testimonio de Martín Carrizo: “Pensé que no pasaba la Navidad y acá estoy, latiendo y respirando”

El músico, que en el 2015 fue diagnosticado con ELA, cumple 50 años y realizó un conmovedor posteo

Compartir
Compartir articulo
Martín Carrizo
Martín Carrizo

Martín Carrizo cumplió 50 años y escribió un desgarrador mensaje en sus redes sociales junto con un video de hace unos años en el que se lo ve tocando la batería, su gran pasión. Además, aseguró que no pierde la esperanza de recuperarse y de este año encontrar la cura a su enfermedad.

“Hoy es mi Cumpleaños. La verdad pensé que no pasaba de Navidad pero acá estoy, estoy terminando de trazar un nuevo protocolo para seguir buscando mi cura definitiva. El 2022 me da muchas esperanzas. Sigo latiendo y respirando. Les dejo este video, a mi me encanta, perdón el sonido esta grabado con una camarita de foto. Los amo y Feliz 2022″, escribió en Instagram el ex baterista de ANIMAL, Gustavo Cerati y el Indio Solari.

Martín Carrizo subió un video viejo de él tocando la batería

Hace poco menso de un mes, había relatado en diálogo con Teleshow cómo es su día a día tras haber sido diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica. “Me siento muy mal de domingo a domingo las 24 horas, mientras estoy despierto, sentado en un sillón 12 horas por día, lucho constantemente por no ahogarme, ya que me cuesta mucho tragar y respirar. Tengo un dolor crónico en los pies, en las manos y esa sensación horrible de hormigueo cuando se te duerme alguna parte del cuerpo por mala posición. Yo estoy así todo el día, y mejor no sigo contándote... Esto es solo un pantallazo rápido”.

“Si esto no es el infierno, ¿el infierno dónde está? También estoy con una ceja levantada. Siento que en esta lucha no se mete ni Dios, si no, no entiendo como me abandonó así. Por ahora no quiero seguir profundizando, yo observo el partido y hay muchas cosas que no me cierran”, reflexionó.

En la misma charla contó que actualmente no está realizando ningún tratamiento específico: “Mi hijo Benja hace un mes se comunicó con un nutricionista vía Instagram y estamos trabajando básicamente con la alimentación, el orden en los horarios, el sol y los pies en el pasto. Eso es todo lo que estoy haciendo actualmente y, antes de dormir, escucho una meditación que me hizo un amigo que quiero mucho y es un gran músico: Feco Escofet. También le hago consultas a Domingo, un medico clínico espectacular; y ya me di las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19″.

En el 2020 el músico había viajado a Miami con su hermana Cecilia para someterse a un tratamiento. “Era muy prometedor, consistía en unas aplicaciones en los músculos para que vuelvan a tomar su tamaño normal, ya que esta cosa se come mis músculos. Una vez que recobraba el tamaño, la esperanza estaba puesta en recobrar el movimiento. Lamentablemente no ocurrió. Me comí literalmente 5.000 inyecciones aproximadamente. Faltó que me pongan en los huevos y en los ojos. Después hasta en la lengua me pusieron...”, recordó.

Aunque agradece haber intentado, no tiene en vista volver a Estados Unidos. “Pusimos mucho corazón pero no funcionó y tuve que volver a Argentina”, contó y agregó: “La verdad es que mi actualidad económica es muy complicada, no tengo ningún tipo de ingresos y obviamente ningún ahorro. Mi mamá Mirta me está ayudando con todo, inclusive con mis tres hijos, que Benja vive conmigo y las dos nenas vienen todos los fines de semana. Cada tanto, algunas personas me siguen ayudando y depositan en el número de cuenta de mi mamá por iniciativa propia; y la verdad es que, por mínimo que sea, me ayudan mucho”.

Hace un mes, relató desde sus redes: “¡Hola amores! Estoy en el mismo infierno, muy agotado, para poder explicar gráficamente el 1% de lo que siento todo el día. Es como si estuviera acostado en el piso y un elefante parado arriba mío sin moverse y una de sus patas en mi cara, a eso sumamos el dolor de mis tobillos, pies, manos, muñecas y venas. Si me encuentro escribiendo esto para todos, es por que soy un cabeza dura y mientras escucho a Los Abuelos de la Nada sigo queriendo mi recuperación”.

SEGUIR LEYENDO: