ShowMatch: Noelia Marzol es la primera finalista de La Academia por decisión del jurado y la gente

En una gala de alto nivel, la bailarina y Jony Lazarte marcaron una clara diferencia sobre Celeste Muriega y Maxi Diorio

Compartir
Compartir articulo
Noelia Marzol es la primera finalista de La Academia

En una noche de excelencia en la pista y mucha emoción en cada uno de los presentes, Noelia Marzol y Jony Lazarte se convirtieron en los primeros finalistas de La Academia imponiéndose a Celeste Muriega y Maxi Diorio. El destino quiso que se midieran las dos parejas más virtuosas de la competencia y las respectivas performances estuvieron a la altura de las circunstancias, aunque los ganadores sacaron una amplia ventaja en el voto del jurado y en el del público, que marcó un récord con más de diez millones de sufragios.

Todo había comenzado pasadas las 23.30, cuando el conductor Marcelo Tinelli determinó que Noelia y Jony abrieran la pista. Lo hicieron con el ritmo “Cha cha pop”, con el aplauso de la hinchada y el apoyo especial para la bailarina de su pareja Ramiro Arias y su hijo Donatello. Luego saltaron a escena Celeste y Maxi, con el mismo clima de efusividad y tensión en cada rincón del estudio, que fue en aumento cuando empezó el turno de las devoluciones.

Noelia Marzol y Jony Lazarte fueron claros ganadores (Prensa LaFlia)
Noelia Marzol y Jony Lazarte fueron claros ganadores (Prensa LaFlia)

“Son super talentosos”, celebró Ángel de Brito y elogió a los cuatro protagonistas, tanto en su calidad para el baile como en lo personal, antes de dar su voto fue para la pareja 2. “Que placer, que lujazo, lo disfrutamos mucho”; señaló Pampita Ardohain, que se inclinó por la pareja 1. “Siento una enorme responsabilidad, son tan talentosos, tienen tanta química, voy a votar por el riesgo”; celebró Guillermina Valdés, que también votó por el 1.

Son muy increíbles las dos parejas”, elogió Jimena Barón, que recordó su propio paso por la final del certamen. “Hubo una más prolija”, sentenció antes de votar a la 1 y entregarles de manera automática el primer punto de la semifinal. A su turno, Hernán Piquín también puntualizó la excelencia de los cuatro participantes, y aunque la votación ya estaba juzgada, su preferencia fue por la 1.

Maxi Diorio y Celeste Muriega dieron todo pero no le alcanzó (Prensa LaFlia)
Maxi Diorio y Celeste Muriega dieron todo pero no le alcanzó (Prensa LaFlia)

No había tiempo para lamentos ni para festejos, porque Tinelli de inmediato dio paso a “Tu mejor gala”, donde debieron emular la coreografía de mejor desempeño a lo largo de la competencia. Marzol y Lazarte se remontaron al ritmo del jurado, cuando Hernán Piquín había elegido “Inolvidable”, el bolero clásico en su versión de Luis Miguel. En tanto, Muriega y Diorio trajeron el clima brasileño a la pista haciendo “Chorando se foi”, por Ivete Sangalo.

“Son muy talentosos todos, pero quiero destacar a dos personas. Una es Maxi Diorio y otro es La Catta, que te merecés un trofeo vos”, apuntó Ángel en referencia a María Laura Cattalini, la coach de Marzol y Lazarte. Hacia allí fue su voto y la pareja 1 empezó con el pie derecho. “Son mis parejas favoritas, se me hace re difícil, pero me inclino por una que me emocionó un poco más”; dijo Pampita y coincidió con su elección.

Marcelo Tinelli, Noelia Marzol, Jony Lazarte, Celeste Muriega y Maxi Diorio antes de conocer la decisión del público
Marcelo Tinelli, Noelia Marzol, Jony Lazarte, Celeste Muriega y Maxi Diorio antes de conocer la decisión del público

Guillermina Valdés tenía la posibilidad de definir la serie y lo hizo, votando a Marzol y Lazarte, que también fueron elegidos por Barón y Piquín, imponiéndose por unanimidad en este ritmo. “Yo empecé a bailar con vos, es mi gran pasión”, agradeció Noelia a Tinelli, y le habló a su adversaria temporal. “Quien gane hoy me pone feliz porque es mi amiga de verdad”; señaló muy emocionada. “Para mí es lejos la mejor bailarina del certamen”; devolvió Celeste. “Solo palabras de agradecimiento por el trabajo logrado, por mis compañeros y a vos Marcelo, de darme la posibilidad de estar en un programa tan grande”, agregó.

Con la planilla 2 a 0 para Noelia y Jony, la decisión pasó a manos del público. “Récord histórico de votación, muchísimas gracias”; señaló Tinelli antes de recibir el sobre que informaba que habían votado más de 10 millones de personas. Con el 56.7 % de los votos, el público ratificó lo votado por el jurado y Noelia Marzol y Jony Lazarte pasaron automáticamente a la final. Este jueves, Cachete Sierra y Fiorella Giménez se enfrentarán a Cande Ruggeri y Nicolás Fleitas para determinar quién los acompaña en la gran final del viernes.

Marcelo Tinelli revela el voto del público (Prensa LaFlia)
Marcelo Tinelli revela el voto del público (Prensa LaFlia)

SEGUIR LEYENDO: