Beruti musicalizó un video en homenaje a Diego Maradona con el tema Somos Momentos

A un año de su muerte, los fanáticos del Diez hicieron un repaso de sus jugadas con el tema la banda compuesta por Mariano y Joaquín Sucar

Compartir
Compartir articulo
Mariano y Joaquín Sucar
Mariano y Joaquín Sucar

Beruti, la banda integrada por los hermanos Mariano y Joaquín Sucar, había grabado el tema Somos Momentos después de haber sufrido una pérdida cercana. Sin embargo la letra de la canción sirvió para acompañar el sentimiento de muchos de sus seguidores, que vieron reflejada en su letra la sensación que experimentan al recordar a los seres queridos que ya no está en este plano. Y, con motivo del primer aniversario de la muerte de Diego Maradona, los fanáticos del Diez decidieron utilizar sus estrofas para acompañar un video en homenaje al jugador.

Beruti hizo un video en homenaje a Diego Maradona

“Es un video que nos llegó de un fan, que hizo un compilado de los mejores goles de Diego. Y nos gustó porque destaca al futbolista y pasa por todas las etapas: desde que jugaba en Argentina hasta su trabajo en el exterior, su participación en los mundiales con ese momento increíble marcado por el gol a Inglaterra. Así que decidimos compartirlo, porque muestra al Maradona deportista que es el que tantas alegrías le dio a su pueblo”, explican los músicos.

A pesar de sus juveniles 24 años, Mariano y Joaquín sienten gran admiración por el Diez, a quien además tuvieron la oportunidad de conocer. “Lo que más destacamos es que era una persona súper humilde, que salió de la pobreza total y que, a pesar de las adversidades, pudo cumplir su sueño de hacer feliz con el fútbol a todo un país”, aseguran.

¿Qué recuerdo guardan de Maradona? “El que siempre se nos viene a la cabeza es el de un cumpleaños nuestro, porque nos lo organizó él. Mi papá, Leo Sucar, había hecho una reunión en La Diosa para celebrar sus 40. Entonces él decidió encargarse de nuestro festejo en la quinta de Moreno. Jugamos al fútbol, comimos asado y hasta pudimos tener fuegos artificiales. Para nosotros fue una tarde inolvidable y nos quedó una foto, en la que los dos estamos sentados en sus piernas, como regalo”, cuentan.

Mariano y Joaquín, de niños, junto a Diego Maradona
Mariano y Joaquín, de niños, junto a Diego Maradona

Obviamente, los hermanos no ignoran todos los aspectos negativos de la vida de Maradona que salieron a la luz, sobre todo, en estos últimos tiempos. “Nos parece que es impresionante todo lo que él logró como jugador de fútbol. Pero, quizá, todas las presiones que tuvo siendo tan famoso desde muy chico y siendo considerado ‘Dios’ que es un título enorme para cualquier persona, fue lo que lo llevó a los excesos, al final de su carrera y a todo lo malo que vino después”, explican. Y destacan el gran sentido de la amistad que tenía Diego.

Beruti, que el próximo 4 de diciembre estará tocando en el Marquee Session Live de Palermo, se creó junto a otros integrantes en el 2018, pero fue recién en febrero de 2020 que se conformó como dúo y ya tiene varios temas bien posicionados en la lista de Spotify Argentina. “Si bien algunas canciones pueden estar basadas en experiencias nuestras, relaciones familiares, amores y desamores, lo que buscamos es que la gente se sienta identificada. Es decir, que se pueda sentir reflejada en cada una de las letras y que la música la acompañe. Somos Momentos, por ejemplo, fue pensada con el objetivo de acompañar a todas las personas que perdieron a un ser querido. Y el mensaje logró transmitirse correctamente”, señalan Mariano y Joaquín.

SEGUIR LEYENDO: