Jesica Cirio y Beto Pérez dieron una master class de zumba para 1.500 personas

La conductora de La peña de Morfi y el coreógrafo colombiano hicieron bailar al Hipódromo de Palermo

Compartir
Compartir articulo
infobae

La modelo y conductora televisiva Jesica Cirio brindó una clase maestra de zumba junto al creador de este programa de acondicionamiento físico, el bailarín y coreógrafo colombiano Alberto “Beto” Pérez. El evento, que se celebró en el Hipódromo de Palermo, estuvo enmarcado en el 10° aniversario del desarrollo de la disciplina en nuestro país y contó con la presencia de 1.500 practicantes.

La bailarina celebró el nuevo encuentro de la disciplina con un embajador de lujo: ”Es fantástico poder tener una vez más en nuestro país a Beto para celebrar la vuelta de los eventos masivos”, dijo Cirio, que fue secundada junto a Pérez por un gran equipo de instructores locales. Por su parte, “Beto” Pérez aseguró: “Nos hacían falta oportunidades como ésta, compartir una master class de esta magnitud. Amo Argentina. Estoy muy agradecido por el recibimiento de Jésica. Muy agradecido también con los instructores y con todo el público que ama zumba”, señaló el coreógrafo oriundo del país cafetero.

Beto Pérez y Jesica Cirio liderando el cuerpo de bailarines
Beto Pérez y Jesica Cirio liderando el cuerpo de bailarines

La gran presencia de fanáticos de zumba fue el puntapié para reiniciar las actividades de forma masiva, luego de más de un año y medio. “Estamos muy felices retomando las actividades de esta manera, con tantos fans del zumba y tanta energía desplegada”, cerró Cirio, que disfrutó junto a su compañera y a la multitud que aprovechó el hermoso clima primaveral y se acercó al reducto hípico del barrio de Palermo para hacer un poco de ejercicio siempre con una sonrisa

Un fenómeno que crece

Desde su lanzamiento en la década del 90, la zumba no paró de crecer hasta reinar en el mundo fit. Año a año, la disciplina fue conquistando más entusiastas de la actividad física y sumó adeptos en todos los rincones del globo. El furor causado llevó a que surjan nuevas modalidades.

1.500 personas se acercaron al Hipódromo de Palermo
1.500 personas se acercaron al Hipódromo de Palermo

Las nuevas variantes de la versión tradicional tuvieron impacto, algunas más que otras. Por ejemplo, entre las más populares aparece Strong By Zumba, un sistema de actividades de alta intensidad dirigidas por la música especialmente seleccionada y que incorpora ejercicios pliométricos, lo cual deriva en un entrenamiento funcional efectivo.

Entre los estilos modernos aparecen Zumba Toning (se trabaja con pesas), Step Zumba (conveniente para desarrollar glúteos y miembros inferiores) o Zumba Sentao (se utilizan sillas). Una de las más peculiares se llama Aqua Zumba, un ejercicio cardiovascular que se realiza inmerso en el agua.

Pero también hubo innovaciones que se diseñaron pensando en ciertas franjas etarias: una es Zumbatonic, que está pensada para niños de entre 4 y 12 años, ya que se incorporan conceptos como el trabajo en grupo y la confianza, acompañados de ejercicios de coordinación.

El saludo de Jesica para su hija Chloé (Instagram)
El saludo de Jesica para su hija Chloé (Instagram)

Por otra parte, Jesica está pasando por un excelente momento personal y profesional. Además de su trabajo dominical junto a Gerardo Rozin en La peña de Morfi, en los últimos días cumplió un nuevo aniversario con Martín Insaurralde y lo recordó en su Instagram, donde publicó un mensaje romántico: “Hoy cumplimos 7 años de casados y 8 desde que empezó nuestra historia. Te admiro y te amo profundamente, ¡gracias por darme tanto amor y del bueno! Sabemos respetarnos y crecimos muchísimo juntos hasta formar esta hermosa familia que tenemos hoy. Gracias por darme más de lo que podía imaginar! Esta familia es mi mejor regalo”, escribió mencionando a su marido.

La conductora también celebró el cumpleaños de su hija y le dedicó un hermoso posteo: “¡Hoy es un día muy especial en casa porque es el cumple de Chloe! Tan alegre y demostrativa, llegaste a mi vida para darme paz y amor como nunca había conocido. Chloe es la persona más ocurrente, divertida, inteligente y siempre me saca una sonrisa. Te deseo que el universo te devuelva toda esa magia que nos das día a día, sos nuestra vida y te amamos!”.

SEGUIR LEYENDO: