El drama de Paula Chaves: “Estando en casa mi abuelo tuvo un ACV”

La conductora de Bake Off vivió una situación límite en la tarde del domingo por la salud de don Isaac, de 95 años

Compartir
Compartir articulo
Paula Chaves junto a su abuelo Isaac
Paula Chaves junto a su abuelo Isaac

En la previa de la semi final de Bake Off Argentina, Paula Chaves se encontraba disfrutando de un domingo en familia cuando se vio afectada por una terrible situación. “Estando en casa, mi abuelo tuvo un ACV...¡Sus buenas energías y amor, siempre lo sacaron adelante! Les ruego piensen cosas lindas para él, Isaac Chaves”, suplicó la modelo y conductora en una historia que compartió en su cuenta de Instagram. Y acompañó la publicación con una foto suya abrazando al hombre de 95 años.

El desesperado pedido de Paula Chaves
El desesperado pedido de Paula Chaves

Inmediatamente, la esposa de Pedro Alfonso decidió compartir una foto vintage, en la que se la ve a ella de niña sobre el regazo de Kaki, como llama cariñosamente a su abuelo paterno, mientras le acaricia el rostro. “Necesito que seas eterno”, escribió junto a la tierna postal.

La foto retro de Paula Chaves y su abuelo
La foto retro de Paula Chaves y su abuelo

Apenas unas horas antes, Paula había subido a sus redes un video en el que dialogaba con su abuelo y éste le contaba cómo había sido el ingreso de sus ancestros a la Argentina. “La verdadera historia”, puso ella. Y el hombre relataba: “Papá se llamaba Shabes, con ‘b’ larga y ‘s’, pero cuando llegó al puerto le encajaron ‘Chaves’”.

En tanto, el padre de la modelo, Miguel Angel, explicaba que en idish ese nombre tenía un sentido: Significa sábado o sabbat. que es la fiesta de los judíos”. Y ella se divertía diciendo: “¡Entonces yo sería Paula Sábado!”. De la misma forma, sus hijos mayores, Olivia y Baltazar, imaginaban cómo sería su a apellido combinado mientras comían torta, mientras la pequeña Filipa dormía. Es que, hasta ese momento, nada les hacía pensar que esa tarde amena terminaría convertida en un drama.

Paula Chaves hablando con su abuelo (Video: Instagram)

En el mes de julio, Paula ya había recurrido a sus redes sociales para pedirle a sus seguidores que “piensen cosas lindas” para su abuelo, quien se encontraba atravesando un delicado momento de salud. Y algo similar había hecho a mediados del año pasado, cuando Kaki había sido internado y ella hizo una desesperada publicación. “Les pido un favor de corazón: en lo que sea que crean, pidan por él, que se ponga bien”, rogó. Algo que finalmente sucedió y que ella festejó diciendo: “Lo amo, me desespera su garra”.

En noviembre de 2020, en tanto, la modelo había estado participando junto a su abuelo en Quién quiere ser millonario, el ciclo que conducía Santiago del Moro, y allí se había explayado sobre lo afortunada que se sentía por ser la nieta de don Isaac. “Me vuelve loca, lo miro con orgullo porque no sabés lo que es como bisabuelo. Se tira al piso en cuatro patas y juega con mis hijos. Soy una bendecida por tenerlo”, dijo. Y agregó sin ocultar su emoción: “Tiene una energía increíble. Lo invitás a comer un asado y viene. Le decís que hay un acto de los chicos en la escuela y no lo duda”.

Antes de que su abuelo sufriera el accidente cerebro vascular que hoy la tiene en vilo, Paula había estado promocionando las instancias finales del ciclo de repostería que conduce por Telefé y que este lunes definirá a su ganador. El programa, obviamente, ha sido grabado con anticipación por lo cual su desarrollo no se verá afectado. Pero, lamentablemente, la modelo no podrá disfrutar estas últimas ediciones preocupada por la salud de Kaki, quien sin dudas debe estar recibiendo la buena energía de todos sus seres queridos.

SEGUIR LEYENDO: