Roberto Sánchez, más conocido como Sandro, murió el 4 de enero de 2010. Desde ese momento hasta hoy, los cuestionamientos en torno a la herencia del inolvidable cantante no pararon de acumularse: entre supuestas hijas y matrimonios anteriores, vuelve a ponerse bajo la lupa el rol de Olga Garaventa, quien fuera su última mujer y única heredera.
Este miércoles en A la Tarde (América) se recordó la historia del casamiento de Sandro y con Julia Adela Visciani, ocurrido en México a mediados de los años 70 y el cual, aparentemente, nunca se habría disuelto a través de un divorcio. Cuando el cantante contrajo matrimonio en abril de 2007 con Olga Garaventa, en la libreta figuraba como “soltero”. “Olga Garaventa y Roberto Sánchez no estarían unidos legalmente”, dijo Karina Mazzocco, conductora del ciclo.
“Lo que les puedo decir es que ese matrimonio se realizó en su momento, ahora tal vez no es usual, pero aquel entonces existían los matrimonios vía México, que tenían características muy particulares: obviamente era la forma de casarse cuando uno no podía casarse en el país o quería que la noticia no se sepa. Lo que les puedo decir es que según la propia familia Julia Adela Visciani, su propia hija refiere que no hubo ningún tipo de divorcio. O sea, el casamiento estaría vigente, por lo menos para lo que es la legislación mexicana”, explicó Fernando Burlando, el abogado que representa a Silvia Julia Camerucci, la hija de Visciani, quien por otra parte también había iniciado una demanda contra los creadores de la serie de Sandro por dejar muy mal parada a su madre.

“Habría que investigar un poco más pero realmente es una problemática jurídica bastante importante. Sí es cierto que normalmente este tipo de casamientos que se hacían vía México, tal vez terminaban en la nada, sin ningún tipo de formalidad. No se usaba el divorcio cuando las parejas quería separarse”, agregó el letrado respecto al reclamo de la familia de Julia, quienes insisten en que ese matrimonio existió y que nunca se llevó a cabo el divorcio.
“Todo esto que nos parece tan lejano, cuando empezó a integrarse el mundo, cuando se empezaron a unir las distintas legislaciones de los países, con la digitalización, donde uno podía ver que lo que pasaba en un país muy lejano, como puede ser México o Europa. Este fue un casamiento vía México, que debe haber registros de ese casamiento, porque había registros, y obviamente no procedieron a hacer el divorcio, efectivamente la viuda sería Julia”, cerró Burlando al respecto.

Olga Garaventa es la única heredera de los bienes de Sandro ya que no tiene hijos y, por otra parte, el cantante en su testamento expresó que su deseo es que todos sus bienes quedaran en manos de quien fue su última esposa. Sin embargo, Sandra Borda pelea por un nuevo ADN.
No es la primera vez que surge un conficto en torno al matrimonio de Sandro y Garaventa. En diciembre de 2017, Isabela Figueroa, amiga de Sandra Junior, denunció en Intrusos que esa unión sería inválida porque cuando se casaron no estaban divorciados de sus parejas anteriores.
“Estuve buscando esto durante años, porque me habían llegado los rumores pero no tenía los documentos”, aseguró la mujer que luego mostró los papeles en los que Orlando Ferraudi firma un acta asegurando que estaba casado en terceras nupcias con Olga Garaventa, con quien tuvo dos hijos.
Ferraudi y Garaventa se casaron en Paraguay y nunca se divorciaron. Sandro, por su parte, también había contraído matrimonio anteriormente en México con Julia Visciani, de quien se separó en 1981 tras doce años de amor.
“En el acta tendría que decir que era divorciada. En cambio, aparece como soltera. Además, entregó actas en donde firman el matrimonio y los testigos 124 fojas después. La ley dice que las actas tienen que ser pre impresas y tienen que estar numeradas consecutivamente. Ni siquiera los renglones coinciden con el acta pre impresa. Las firmas deberían ir abajo del acta y no en una hoja aparte”, aseguró Figueroa.
En aquel momento, Olga Garaventa se comunicó con Jorge Rial y le envió la libreta de casamiento en donde tanto ella como Sandro completaron “solteros” en el ítem de su estado civil. Según le aclaró al conductor la viuda del cantante, la jueza que los casó estaba al tanto de los matrimonios que ambos habían consumado en el exterior pero, aún así, los casó igual.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
La angustia de Luciano Castro por su infidelidad a Griselda Siciliani: “Perdí al amor de mi vida”
En las últimas horas trascendió cómo atraviesa el actor la crisis con su pareja, que se desató luego de que se filtrara el affaire con una joven en España

Wanda Nara se confesó con sus fans: el cambio en la relación con Mauro Icardi y la respuesta que después borró
La conductora se animó a interactuar con sus seguidores y sorprendió con sus frases y con sus actitudes

“Cuando 2016 es el nuevo 2026”: el desafío viral de Daniela Christiansson con un guiño a su mudanza a Argentina
La pareja de Maxi López publicó imágenes inéditas entre recuerdos de su carrera internacional y momentos íntimos con su familia

En medio del escándalo con Luciano Castro, Griselda Siciliani anunció su nuevo proyecto junto a Adrián Suar
La expareja vuelve a compartir trabajo bajo la dirección de Álex de la Iglesia y un gran elenco. Los detalles

El romántico saludo de Santiago Korovsky a Celeste Cid por su cumpleaños: “Gracias por hacer mi vida más linda”
El creador de División Palermo homenajeó a la actriz por sus 44 años con un álbum de fotos y una tierna dedicatoria

