El Comandante Fort: comienza el rodaje de una serie que ya provocó una gran polémica

Se trata de una docuserie que recorrerá la vida excéntrica del empresario chocolatero que falleció en 2013

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Fort: su vida será relatada en una serie que se verá por Star+ en 2022
Ricardo Fort: su vida será relatada en una serie que se verá por Star+ en 2022

La vida de Ricardo Fort desde que se convirtió en un personaje público fue impactante y llena de vorágine. Su paso por los medios no pasó inadvertido y el derroche de brillos, dinero, mujeres y cirugías estaba a la orden del día. Murió muy joven producto de dolencias que arrastraba desde hacía muchos años.

A ocho años de su partida, Fort permanece en la cultura popular argentina a través del recuerdo de sus frases más clásicas y sus bailes, algunos de ellos convertidos en memes de uso habitual. Un hombre que sigue vivo en el corazón de muchos seguidores que admiran su estilo de vida, su carisma y verborragia. Al morir tan joven (apenas 45 años), se convirtió en un mito y una leyenda para una multitud de seguidores.

Su vida será relatada a través de la biopic El Comandante Fort, de cuatro episodios. Y por supuesto, ya generó polémica entre sus familiares y ex parejas, como lo manifestaron Martita, hija de Ricardo, y Virginia Gallardo, ex novia del empresario.

El Comandante Fort comenzó a grabarse en estos días y será una producción original de la plataforma Star+. Realizada por 20/20 Films, llegará recién en 2022. Los capítulos serán rodados en Buenos Aires y en Miami, ciudad que era casi un segundo hogar, y recorrerán el origen de esta hombre, el ascenso hacia la fama y la muerte inesperada.

Virginia Gallardo le pidió disculpas a los hijos de Ricardo Fort

Ricardo supo ser cantante, actor, figura mediática y también empresario (heredero de la chocolatería Felfort). Personaje controvertido y celebridad del espectáculo argentino, tuvo una vida en el límite que lo llevó a una gran exposición mediática.

Los años 2000 observaron su gloria y esplendor, cuando al fin pudo conquistar a la audiencia mostrando su estilo de vida lleno de excentricidades, gastos inimaginables para cualquier mortal sumado a esto una personalidad arrolladora y una actitud irreverente en todos sus vínculos.

De hecho Ricardo fue su propia empresa (más allá de la empresa familiar) cuando decidió lanzarse como cantante (creó su propio canal digital) y se convirtió sin saberlo en uno de los primeros influencers de Argentina, cuando ese término aún no existía.

A lo largo de la serie también se abordará el tema de su paternidad a través de un vientre subrogado y cómo la comunidad LGTBQ+ lo eligió como su ícono .

Pero no todo fue alegría y excentricidad en la vida de Ricardo, y El Comandante Fort no le esquiva a estos temas tan dolorosos tampoco. Se verán los conflictos familiares y la lucha que vivió consigo mismo por ocultar su orientación sexual. Y no solo el dolor del alma apenaba a Ricardo, sino todas aquellas operaciones a las que decidió someterse para cambiar su apariencia física, que le provocó un martirio físico que terminó llevándolo a la muerte (se calcula que se sometió a más de 20 intervenciones).

El Comandante Fort contará con testimonios de las personas más cercanas al empresario como Marta y Felipe -sus dos hijos-, uno de sus hermanos, Eduardo Fort, y también Gustavo Martínez, su pareja más cercana. Se verán imágenes inéditas, otras que forman parte de archivos públicos y también recreaciones originales.

Ricardo Fort, antes de la fama
Ricardo Fort, antes de la fama

Lejos del sensacionalismo y la exposición mediática, la serie se anima a abordar temas como la crueldad del star system de la misma televisión, escenas gays de los años 90 y también del 2000, y por supuesto, la adicción más tremenda de Ricardo: la fama. Fort no concebía la idea de pasar desapercibido: Él se sentía una estrella que debía brillar a cualquier costo, algo que finalmente logró. La serie intentará revelar al hombre detrás del personaje.

El Comandante Fort es creada por Patricio Álvarez Casado y fue acompañado en el guión, por los escritores Tamara Tenenbaum, Juan José Becerra y Nicolás Miguelez. El filósofo Tomás Balmaceda se convirtió en un asesor de género para esta serie, mientras que Eddie Fitte se encargó de la investigación periodística.

SEGUIR LEYENDO: