La primera salida de Carlos Perciavalle tras la filtración del escandaloso audio discutiendo con sus empleadas

Este jueves, el artista fue homenajeado en Maldonado, Uruguay. “Recibir un reconocimiento de estos es hasta más grande que un Oscar”, destacó

Compartir
Compartir articulo
Homenaje a Carlos Perciavalle por el gobierno departamental de la Intendencia de Maldonado (Video: Intendencia de Maldonado)

La semana pasada se filtró un escandaloso video de una fuerte discusión entre Carlos Perciavalle y una de las empleadas que trabaja en su casa. El artista uruguayo vive en El Paraíso, tal es el nombre de su hogar, sobre la orilla de la Laguna del Sauce en Punta del Este. Y fue en su país natal en donde acaba de recibir un particular homenaje a su trayectoria, de parte del Gobierno Departamental de Maldonado.

Enrique Antía, intendente de Maldonado, celebró el recorrido artístico de quien es conocido como “El Rey del Café Concert” y le agradeció por “los generosos años de humor y sonrisas provocadas con afecto, ironía y picardía”, según reza la placa dorada que le regalaron a Carlos.

Recibir un reconocimiento de estos es hasta más grande que un Oscar. A mí me importa más que un Oscar, porque no es un premio por un trabajo, es un premio por una vida que yo he hecho en común con mucha gente a la que adoro, y que lo volvería a hacer con muchísimo amor”, dijo un Perciavalle emocionado, quien lucía un atinado barbijo con un diseño de la bandera de Uruguay.

“Recibir un reconocimiento de estos es hasta más grande que un Oscar", dijo Carlos Perciavalle
“Recibir un reconocimiento de estos es hasta más grande que un Oscar", dijo Carlos Perciavalle

Punta del Este es único. No se parece a nada. Hay lugares muy lindos en el mundo: hay algunos lugares con playas maravillosas, otros que tienen flores increíbles, otros que tienen algún pueblito canchero, o alguna civilización indígena muy colorida, o turistas exóticos... Pero Punta del Este tiene todo y, es más, está acá”, agregó después acerca de su lugar en el mundo.

Además, contó: “Fui feliz porque crecí acá, me desarrollé acá, fui con mis hermanos a la escuela acá. Y después, me fui a la Argentina, triunfé en el mundo y he vuelto a mi lugar de origen. Y en todos los veranos, acá estoy. Cuando en algún verano no he podido venir, lo he extrañado mucho. Estaba en otros lugares, pero lo extrañaba mucho”, dijo el artista.

Por eso estoy deseando que llegue esta temporada, porque va a ser -y acordate de mí-, gloriosa”, cerró con un vaticinio sobre el próximo verano. La ceremonia íntima ocurrió en el Edificio Comunal de Maldonado y, además, el actor, humorista, guionista, productor teatral y director de teatro adelantó que se prepara para compartir junto al público nuevos espectáculos, de la mano de sus tradicionales shows en el jardín de su célebre casa en Laguna del Sauce.

Carlos Perciavalle con la placa que recibió en el homenaje realizado en su Uruguay natal (Foto: Intendencia de Maldonado)
Carlos Perciavalle con la placa que recibió en el homenaje realizado en su Uruguay natal (Foto: Intendencia de Maldonado)

Según se vio en las escandalosas imágenes que tomó y filtró un amigo del actor de 80 años, se lo escuchó a Perciavalle gritándole a una mujer, que le responde de la misma manera mientras defiende a su compañera. “¿Cómo me atendió a mí? ¡Como el culo! !Como el culo!”, repitió él, mientras su empleada lo calificó como un “malagradecido”.

“Agradecidos tendrían que estar ustedes que han vivido y viven hace 25 años con casa para todos, con comida para todos, con guita para todos”, respondió Carlos a los gritos, según las imágenes que mostraron en el programa A la tarde, conducido por Karina Mazzocco por América.

Escandalosa discusión entre Carlos Perciavalle y los empleados de su casa (Video: "A la tarde", América)

Desde Uruguay, el periodista Gustavo Descalzi indicó que Perciavalle “está en una situación de vulnerabilidad” y se refirió al entorno del artista, a quien llamó “círculo de los traidores que se abusa de la confianza de un hombre de 80 años que a lo largo de muchos años han ido comiendo de su mano”. “Está en una situación paupérrima, sin dinero, prácticamente de pobreza y de abandono. Hay gastos que no se han acreditado. Yo no puedo hablar hasta que el juez no lo diga, pero quiero presentar el caso para que quienes tienen que actuar lo hagan”, aseguró el corresponsal.

SEGUIR LEYENDO: