El protagonista de Dr. Milagro habló de las repercusiones de su personaje: “Siento que le hice bien a mucha gente”

Taner Ölmez interpreta a Ali Vefa, un médico con un trastorno del espectro autista, y fue entrevistado en Cortá por Lozano

Compartir
Compartir articulo
El protagonista de Dr. Milagro habló de las repercusiones de su personaje (video: "Cortá por Lozano", Telefe)

La serie turca Dr. Milagro es uno de los éxitos de audiencia de Telefe y, cada noche, sus fanáticos siguen con devoción el devenir de Ali Vefa, el personaje principal: un médico con un trastorno del espectro autista y síndrome de Savant -también conocido como síndrome del sabio- interpretado por el actor Taner Ölmez.

En la tarde del lunes, el turco atendió una videollamada de parte de Cortá por Lozano (Telefe) y fue entrevistado tanto por la conductora Verónica Lozano como por el panel del ciclo -compuesto por Vicky Xipolitakis, Pilar Smith y Costa-, con el aporte invaluable de la intérprete Jazmín Natour, quien se encargó de traducir las preguntas al turco y las respuestas al castellano.

“Sé por las redes sociales que nos miran y me llegan las noticias de lo que sucede en Argentina con Dr. Milagro. Cuando leí el libro de la novela me pareció diferente y me puso contento que en mi país se hiciera un proyecto así, por eso no podía dejar de ser parte, no lo dudé. Trabajé el personaje individual y grupalmente, con pacientes del espectro autista y con médicos, para informarme”, contó Taner.

“Le quiero preguntar por las repercusiones, de su personaje Alí. Tengo entendido que un padre con una chica con autismo, se acercó a él y lo fue a buscar”, dijo Smith. Y Ölmez se emocionó al rememorar ese episodio.

Taner Ölmez interpreta al doctor Alí, protagonista de la serie "Dr. Milagro"
Taner Ölmez interpreta al doctor Alí, protagonista de la serie "Dr. Milagro"

Ese tipo de historias, como la que recordás, me pasaron todo el tiempo y desde el primer día. La novela se estrenó un jueves y la vio todo el mundo. El viernes, al otro día, me estaba yendo a grabar y viene un hombre, corriendo. Me para y me dice: ‘Perdón que estoy así, todo agitado, vengo corriendo porque estoy llegando tarde al trabajo. ¿Sabés por qué? Porque anoche me quedé viendo la novela y, cuando terminó, me puse a verla tres veces más, porque tengo una hija autista y no puedo creer estar viendo esto en la televisión’”, contó el actor.

Luego, remarcó: “Historias así me ocurrieron desde el primer día y fueron constantes. Así que yo creo que de esta experiencia no me voy a olvidar jamás”.

En esa misma línea, el “Dr. Milagro” dijo que su personaje lleva para él “algo muy especial”. Y se explicó: “Yo hice mi trabajo como actor, igual que lo hago siempre, pero esto tiene un plus, que es que yo siento que le hice bien a mucha gente. Creo que hice cosas buenas por alguien. Y seguramente, muchos se sintieron tocados por esto y eso, para mí, ya es mucho”.

Vivimos para esto, yo vivo para esto”, remarcó después, en cuanto a su misión como actor y puntualizando sobre esta novela, que cuenta con dos temporadas, que lidera el prime time de la televisión abierta y que se trata de una adaptación de la serie norteamericana The Good Doctor.

Taner Ölmez se casó con la actriz Ece Çesmioglu (Foto: Instagram)
Taner Ölmez se casó con la actriz Ece Çesmioglu (Foto: Instagram)

Me enamoré de la actuación cuando fui al teatro, con el colegio. Y la popularidad es algo que viene de la mano. Lo importante es sentirse cerca de la gente, que te conozcan y dejar los prejuicios de lado”, dijo el actor, quien recientemente se casó con la actriz Ece Çesmioglu, con quien comparte una larga relación amorosa desde que se conocieron en el set de otra serie turca. “Hace mucho que estamos juntos, nos queríamos casar pero sucedió la pandemia, aplazamos la vida hasta que un día pudimos, decidimos sacarnos el tema de encima y nos casamos”, contó Ölmez.

SEGUIR LEYENDO: