La drástica decisión de la hija de Alberto Cormillot para poder pagar las operaciones de sus perros

Reneé es proteccionista y tiene en su casa 45 perros, que en su mayoría necesitan de cuidados especiales

Compartir
Compartir articulo
El sacrificio de la hija de Alberto Cormillot para costear los gastos de sus cinco perros (Video: "Telenueve" - El Nueve)

El amor por los animales muchas veces hace que la gente haga enormes sacrificios para darle los cuidados necesarios, aunque hoy en día represente un gasto significativo. Este es el caso de Reneé, la hija del reconocido médico Alberto Cormillot, que es proteccionista.

“No me gusta esto de pedir plata porque sí, se me hacía muy complicado cubrir los costos y decidí vender todo lo que estaba en mi casa que fuera vendible para poder costear, porque no hay hospitales veterinarios lamentablemente y todo hay que hacerlo de manera particular”, comenzó explicando quien pronto disfrutará de la llegada de su hermanito, el hijo que su padre tendrá en las próximas semanas con su mujer, Estefanía Pasquini. Y agregó: “Obviamente, tengo un veterinario que me ayuda muchísimo. Pero cuando son cirugías, estudios de laboratorio o electrocardiogramas, todo eso tiene su costo. Cada prequirúrgico son 5000 pesos, la cirugía más barata es de 8000 pesos, y después tengo dos de 10.000, una de 20.000 y otra de la que todavía no tengo el precio”.

En ese sentido, detalló: “Tengo que operar a cinco perros, otros están en tratamiento, después hay algunos que toman remedios porque están viejitos. Es un montón de dinero. Generalmente necesitan medicamentos por una semana después de las cirugías, salvo uno que va a necesitar fisiatría, que es una o dos veces por semana durante un par de meses y no quiero ni saber cuánto está cada consulta”.

Reneé Cormillot, junto a uno de sus perros
Reneé Cormillot, junto a uno de sus perros

Afortunadamente, reveló que el médico le da la posibilidad de pagar mientras va juntando el dinero, aunque aclaró que el cardiólogo y los análisis que se hacen en un laboratorio lo debe abonar en el momento. “Muchísima gente me dijo que no vendiera mis cosas y me donaron dinero, algunos de los prequirúrgicos ya los pude empezar”, contó. De todas formas, ella ya empezó a deshacerse de algunos objetos. “Vendo un televisor y cosas que voy encontrando. Yo soy cocinera, hago pastas rellenas y las vendo a muy buen precio. Hago todo lo que puedo, lo publico en Instagram y mis amigos lo van difundiendo, también en los clásicos sitios de ventas. Para mí todo esto es un placer de verdad, no me cuesta deshacerme de mis cosas para mejorarles la calidad de vida a ellos”, señaló.

Por otra parte, contó que también da algunos en adopción, aunque se queda con los que más necesitan su ayuda. “Me quedo con los más chachuzos, los que tienen necesidades especiales, por ejemplo éste que está acá en mi hombro es sordo y si bien es divino, no es fácil de manejar una bestia como esta de 70 kilos, sordo. Es muy dulce, porque es un grandanés, pero cuando el señorito empieza a correr y se pone a jugar, puede llegar a lastimar a cualquiera, son casos particulares. Después hay muchos cachuzitos, que son muy viejitos, que son mi gran pasión”.

Reneé destacó que tiene 45 perros, y por eso debe organizarse bien para poder cuidarlos. “Tenemos una rutina muy armadita, vivo con una cuidadora porque yo obviamente salgo a trabajar todo el día para poder mantener a estos niños. A la mañana desayunan, después se rotan porque los tenemos divididos en sectores porque yo tenía otro refugio y por complicaciones los tuve que traer acá. Se van rotando la salidas al jardín después almuerzan, comen tres veces al día y cuando llego de trabajar, juego con ellos. Soy la que hace la parte de recreación y el fin de semana lo dedico entero a ellos”, cerró.

SEGUIR LEYENDO: