Noelia Marzol dio un móvil junto a su bebé: “Estuvo al borde de pasar al otro lado”

La actriz de Sex contó la difícil situación que atravesó mientras Donatello estaba internado en neonatología

Compartir
Compartir articulo
Noelia Marzol habló de la difícil situación que atravesó mientras su bebé estaba internado (Video: "Los Ángeles de la Mañana" - El Trece)

El pasado 23 de mayo, Noelia Marzol se convirtió en mamá por primera vez junto a su pareja, el futbolista Ramiro Arias. “Fue un proceso hermoso de principio a fin. Estoy intensamente agradecida a todos los profesionales que hicieron este momento único. Desde mi obstetra hasta cada uno de los médicxs, doctorxs, camillerxs, ecografxs, partera, etc. Soy intensamente feliz”, escribió la actriz en sus redes sociales.

Sin embargo, los primeros momentos del pequeño Donatello no fueron fáciles, ya que tuvo que permanecer quince días en neonatología. En un móvil con Los Ángeles de la Mañana, la integrante de Sex, la obra que dirige José María Muscari, dio algunos detalles de ese momento mientras amamantaba a su bebé. “Fueron 20 días de neo que mi bebé, aparte de que nació prematuro, tuvo otro tema mucho más grave que realmente estuvo al borde de pasar al otro lado. No sé ni cómo decirlo, fue realmente muy angustiante, pero no viene al caso, pertenece a su historia si él lo quiere contar”, comenzó diciendo. En esa línea, contó que no le hizo caso a las críticas que recibió en las redes por hacer actividad física hasta los últimos momentos del embarazo. “Durante esos días, no veía nada, era una secuencia horrible volverte a tu casa sin el bebé. Estaba completamente en otro, no me importaba absolutamente nada”.

Además, explicó cómo eran los protocolos para entrar al Sanatorio Otamendi, donde tuvo a su hijo, mientras estaba internado. “Con la pandemia, uno tenía ciertos requisitos para entrar a la neo y era bastante engorroso. Pero ellos dejan estar a las mamás el tiempo que quisieran, después los papás, como había una capacidad limitada dentro de cada sala, podían entrar si no había otra mamá”, contó. Y agregó: “De peso estaba bien, el tema es que como era tan prematuro, no tenía el instinto de succionar, entonces hasta que aprendió nos tuvimos que quedar ahí porque sino no había manera de alimentarlo”.

En un momento del móvil, mientras le daba el pecho a su bebé, la ex secretaria de Marley vivió un insólito momento. “Se me desenganchó el bebé, esperame que lo cambio de teta”, dijo entre risas, al tiempo que Mariana Brey se conmovía con la tierna imagen. “Cuando ves una imagen así, te dan ganas, me quiero embarazar mañana, me encanta y yo ya estoy casi por el proceso del destete”, dijo la panelista.

Noelia Marzol amamantó a su bebé mientras daba un móvil (Video: "Los Ángeles de la Mañana" - El Trece)

Por otra parte, Ángel De Brito le consultó sobre la elección del nombre. “Se me ocurrió un día, no era un nombre que se me había ocurrido jamás, pero un día me cayó y me gustó. Fue muy raro porque cuando quedé embarazada yo ya sabía que era un nene y ya intuía que iba a ser prematuro, así que fue como un presagio”, expresó. Y por último, habló sobre el rol de su novio como papá: “Rami es impresionante, es realmente la crianza 50/50 porque se levanta a la noche, le da la mamadera que yo me saco con anticipación porque a la noche tardábamos mucho en darle la teta, entonces no podíamos seguir viviendo de esa manera”.

Días atrás, en diálogo con Teleshow, había hablado sobre sus “miedos de madre primeriza”. “Yo pensé que iba a ser una madre súper relajada, que no iba a estar tan pendiente, que iba a poder llevar una vida con más naturalidad y desde que nació no puedo dejar de mirarlo. Todo me preocupa, llamo al médico por cualquier cosa. Son miedos de madre primeriza, pero te mata la ansiedad, no puedo ni esperar un horario prudente para consultar. Necesito saber todo ya”, había dicho.

SEGUIR LEYENDO: