La furia de Dalma Maradona contra Carlos Díaz, el psicólogo de su padre: “Un poco de respeto, psicópata”

La hija mayor de Diego y Claudia Villafañe estalló luego de la aparición mediática del profesional que atendió al astro antes de su muerte

Compartir
Compartir articulo
Dalma Maradona le contestó al psicólogo Carlos Díaz, uno de los imputados en la muerte de su padre
Dalma Maradona le contestó al psicólogo Carlos Díaz, uno de los imputados en la muerte de su padre

Carlos Díaz es uno de los siete imputados en la causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona. El psicólogo que atendió al astro los últimos días de su vida está acusado de homicidio simple con dolo eventual, y junto al neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, enfrenta al situación más complicada frente a la Justicia.

Hasta hoy, el psicólogo había elegido un perfil silencioso, alejado del ruido mediático. Pero esta tarde habló en Intrusos, donde explicó cómo se determinó el tratamiento de desintoxicación que debía seguir Diego y se refirió al complejo estado en el que se encontraba el futbolista: “Estaba transitando un consumo problemático de alcohol y también abusaba de psicofármacos”, afirmó. Además, señaló que cuando fue a su casa, observó que Maradona era quien tomaba las decisiones y aclaró que no son fáciles los tratamiento para pacientes con adiciones: “Es muy complejo establecerle límites a una persona con un consumo problemático y más aún cuando es alguien que logró todo en su vida”.

El psicólogo de Maradona rompió el silencio en Intrusos (América)

Durante la entrevista, Díaz habló del pedido de justicia de los familiares del futbolista, en particular sus hijas Dalma y Gianinna, quienes han asegurado que quieren ver presos a los profesionales imputados en la causa. “Trato de ser compasivo con los familiares de los adictos, porque entiendo que muchas veces se encuentran muy dañados por la enfermedad de los pacientes que suele ser el emergente sintomático de un sistema disfuncional, de una familia que no funciona”, destacó, y agregó que “es la primera vez que un familiar de un paciente trata con tamaña ingratitud a los profesionales que trataron a su padre. Cuando le consultaron si las hijas estaban involucradas con el padre, el profesional respondió: “Algunas personas de su familia estaban comprometidas y otras no. Son cuestiones muy personales”.

Del otro lado de la pantalla, Dalma Maradona, la hija mayor del astro y Claudia Villafañe, estalló de furia en su cuenta de Twitter. “Este tipo que va a mentir a la tele se olvida que hay miles de chats presentados en la justicia DICIENDO TODO LO CONTRARIO A LO QUE VA A MENTIR A LA TELE! No tenes vergüenza HDP! Porque no explicas porque vos como psicólogo le gestionabas el sueldo a COSACHOV? (sic)”, escribió en el primero de sus mensajes en la red social del pajarito.

Los tuits de Dalma Maradona contra el psicólogo Carlos Díaz
Los tuits de Dalma Maradona contra el psicólogo Carlos Díaz

Vos sos el peor de todos! En los chats esta como decías que nos ibas a manipular para que de ultima la culpa sea nuestra! TODO ESTÁ EN LA JUSTICIA! Y como le pedías a Agustina que nos mienta diciendo de donde venías vos… PORQIE VOS ESTABAS AHÍ PORQUE TE HABÍA PUESTO MATIAS … (sic)”, continuó Dalma. La transcripción fiel refleja el mensaje tal como lo escribió la actriz, que dejó un último tuit con toda su bronca: “Estoy harta que vayan a la tele a hablar de un tema que si hubieran hecho su trabajo NO HUBIERA PASADO! Un poco de respeto PSICOPATA!”.

El pasado 26 de junio, Díaz prestó declaración en la causa que investiga la muerte del astro. El psicólogo habló ante los investigadores durante casi 8 horas y respondió más de 100 preguntas. En su declaración, interrumpida al final porque comenzó a llorar, aseguró que su intervención fue “exitosa” porque Diego murió sin alcohol ni drogas en su cuerpo. Además, aseguró que no participó de ningún plan criminal y que su participación no tuvo influencia en el desenlace fatal. Además de Luque, Díaz y Cosachov, están imputados la enfermera Dahiana Gisela Madrid, el enfermero Ricardo Omar Almirón, la médica Nancy Edith Forlini y el jefe de enfermeros Mariano Ariel Perroni.

Leopoldo Luque, Agustina Cosachov y Carlos Díaz, los más complicados en la causa
Leopoldo Luque, Agustina Cosachov y Carlos Díaz, los más complicados en la causa

SEGUIR LEYENDO: