Juana Repetto contó que hizo pildoras medicinales con la placenta de Belisario, su hijo recién nacido

Este fin de semana, la actriz abrió un juego de preguntas y respuestas con sus seguidores en las redes sociales para responder sobre esta y otras cuestiones

Compartir
Compartir articulo
Juana Repetto se convirtió en madre de Belisario, fruto de su relación con Sebastián Graviotto
Juana Repetto se convirtió en madre de Belisario, fruto de su relación con Sebastián Graviotto

El pasado 20 de junio, Juana Repetto se convirtió en madre de Belisario, fruto de su relación con Sebastián Graviotto. Lo hizo, tal como ella quería, con un parto humanizado. Y, minutos más tarde, lo compartió con sus seguidores mediante un posteo que publicó en sus redes sociales. La actriz ya es mamá de Toribio, a quien tuvo por inseminación artificial con un donante anónimo.

En las últimas horas, la actriz interactuó con sus seguidores y uno le preguntó qué había hecho con la placenta de su bebé recién nacido, y si haría lo mismo que con la de Toribio. “Me hicieron medicina placentaria y mi idea es hacer la misma ceremonia, sí. Hay mucha gente preguntándome por esta medicina”, dijo Juana junto a una foto en la que se ve un frasco repleto de cápsulas con un contenido de color gris.

Juana Repetto reveló que le hicieron medicina con la placenta de su bebé recién nacido
Juana Repetto reveló que le hicieron medicina con la placenta de su bebé recién nacido
Juana Repetto reveló que le hicieron medicina con la placenta de su bebé recién nacido
Juana Repetto reveló que le hicieron medicina con la placenta de su bebé recién nacido

Recordemos que tras el nacimiento de su primogénito, Juana llevó adelante un ritual junto a su familia en el que enterró la placenta de su primer embarazo junto a una planta que irá creciendo y nutriéndose de esa tierra.

A través de sus redes sociales, la hija de Reina Reech va contando el día a día de su embarazo, sus sensaciones, emociones, conflictos y miedos. Y ahora, mientras transita el posparto, echó mano de Instagram para compartir detalles en torno al parto.

Desde hace unos días a la fecha, Juana publicó seis extensos posteos donde describe momentos puntuales de su último mes. En el más reciente, reconstruye el trayecto en auto previo al nacimiento de su segundo bebé.

“El auto fue bastante duro, recién me caía la ficha y me puse un poco nerviosa. Escuché durante el viaje las afirmaciones de Hypnobirthing (curso que hicimos que nos dio recursos MUY valiosos para lograr este parto, además de habernos dado momentos de conexión a los 3 y me permitió transmitir a Sebi de manera muy clara, parte de los conocimientos que me llevaron a desear este nacimiento)”, comenzó.

Y siguió: “Vuelvo al auto. Fui respirando todo el viaje, sin poder hablar pero tranquila. Me saco una foto con un dibujo y unas flores que me había dado Toro para que lleve a la clínica, se la mando a mamá y medio que me ‘despido’. Llegamos 15:10, en el garaje sentí que Sebi tardaba mil en bajar las cosas. Yo en cuclillas o apoyada en las columnas fui pasando las contracciones que tuve en el trayecto”.

Juana Repetto y su hijo Toribio
Juana Repetto y su hijo Toribio

Luego, Juana contó cómo fue su llegada a la clínica y la revisión por parte del médico, que le anunció que ya tenía 10 de dilatación. “Pasamos a la sala donde está la pileta, con muchos recursos para pasar las contracciones y también con un sector que se lo ve muy bien preparado como para cualquier inconveniente que pudiera haber. Paso un par de contracciones colgada de una tela, ya eran muy intensas y bastante seguidas pero respirando con calma y movimiento las pasaba”, continuó el relato.

“Cuando viene Sebi que se estaba cambiando me ve abrazada al jacuzzi pero del lado de afuera y me sugiere entrar. Yo respondía a todo que “si, no, bueno, me da igual” pero decido meterme, eran 15:40 aprox. Gran decisión, fue muy aliviadora el agua. Ya solos con Tito Edith Sebi y Belisario empezamos a pasar los últimos momentos de panza con los Beatles de fondo, charlando un poco entre contracciones hasta que se empezó a poner INTENSO”, cerró Repetto, y dejó abierto el relato para un próximo posteo.

SEGUÍ LEYENDO: