Julieta Díaz habló de la salud de su hija Elena: “Tiene parálisis cerebral, no se cura, pero se puede tratar”

La actriz habló de la salud de su nena de cinco años y contó también cómo a partir de la cuarentena “redescubrió la maternidad”

Compartir
Compartir articulo
Julieta Díaz y su hija Elena
Julieta Díaz y su hija Elena

“Hay muchas maneras de maternar y de criar, tantas como padres y madres hay”, dijo Julieta Díaz al analizar la maternidad. En una charla a fondo con Catalina Dlugi además habló de su hija de cinco años, Elena Antonia, y sobre cómo aprende con cada momento juntas.

En algunos posteos durante el año pasado la actriz se había referido a un “redescubrimiento de la maternidad” a partir de la cuarentena. “En pandemia estuve muy presente y aprendí a estar con ella de una manera más relajada y entender que para jugar no hay que tener ideas especiales”, explicó a qué se refería, y agregó: “Bajé el nivel de exigencia con respecto al juego, estar presente y jugar con lo que se puede, con la energía que uno puede y estar presente con ella”.

“Los chicos absorben mucho, son intuitivos y disfrutan cuando uno está con ellos y uno lo disfruta también”, dijo. Aquella experiencia durante el confinamiento en la que la escuela y el trabajo se trasladaron al ámbito hogareño la calificó como “agotadora pero muy gratificante”.

Julieta Díaz: "Mi hija tiene parálisis cerebral, no se cura pero avanza"

Luego, se refirió a la salud de Elena, que tiene parálisis cerebral: “Mi hija está bárbara, no se cura, pero se puede tratar y tener un nivel de vida y cotidianeidad más fácil, muy bueno, porque hay diferentes grados, puede ser algo leve o cuadriplejia, en el caso de Elena es bastante leve, tuvimos mucha suerte y ella avanza muchísimo”.

En ese sentido, contó que la nena tiene que hacer tratamiento y rehabilitación para mejorar su día a día: “Es algo de por vida. Es una prueba que tiene ella y nosotros con el papá acompañando y amándola, y está bárbara”.

Julieta Díaz y su hija Elena
Julieta Díaz y su hija Elena

“Hay tratamientos y posibilidades, las obras sociales tienen que asistir a las personas, el Estado cubre tratamientos, hay que reclamarlo y estar atentos. Siempre que hay una persona con una discapacidad en una familia es en principio complicado para la persona, sobre todo, para moverse por el mundo, para buscar trabajo, para vivir, relacionarse, el mundo está hecho para los que no tienen ese tipo de problemas”, dijo.

Para cerrar el tema, sumó: “Elena está ahí, es nuestro camino y uno aprende a agradecer muchas cosas en las situaciones de la vida, parece un lugar común pero es así, te enseña mucho”.

En sus redes sociales la actriz suele compartir fotos de su hija y a veces realiza reflexiones sobre la maternidad. “Cómo alegran y duelen lxs hijxs. Llegan ahí. Bien adentro. Donde nace la luz y ‘la oscura raíz del grito’. Y todo es para aprender, aprender, aprender... Gracias, cielo azul. Que arranquemos la semana aprendiendo”, escribió.

Elena, la hija de Julieta Díaz, haciendo yoga
Elena, la hija de Julieta Díaz, haciendo yoga

Junto con otra foto de su hija, en la que se las ve a ambas muy sonrientes, se refirió a las contradicciones que atraviesa como mamá: “Me cuesta la paciencia. Me veo de afuera y me critico mucho como mamá. Porque todo siento que la marcará para siempre. Y algo de eso hay. Si pudiera ser más paciente y menos exigente con ella y conmigo. Tratar de amar mejor. De parar la cabeza y estar. Estar mejor. Vería tu sonrisa, mi amor. Y tu fragilidad, y tu fuerza, y tu amor. Y a vos”.

“Me reencontré con la maternidad”, había contado también el año pasado, cuando el aislamiento y la cuarentena recién habían comenzado, y agregó: “Uno está acostumbrado de una manera muy burguesa a tener muy resuelta la vida. De repente, pasé diez días encerrada con mi hija de cinco años y eso nos obligó a estar juntas, a redescubrirnos. Fue difícil por momentos, pero por otros muy hermoso”.

SEGUIR LEYENDO:

La controvertida relación de Marta Fort con Ricardo: de inculcarle la pasión por el arte a regalar sus propios discos en el velatorio de su hijo

Últimas Noticias

Jubilaciones en crisis: una propuesta disruptiva

Todos los trabajadores formales en relación de dependencia o autónomos podrían invertir lo que se les descuenta de impuesto a las ganancias (hasta un cierto tope) en crear su propia jubilación
Jubilaciones en crisis: una propuesta disruptiva

Javier Milei calificó de títere a Alberto Fernández y el ex Presidente le respondió: “Su ajuste es inhumano, brutal e innecesario”

El exmandatario le respondió al jefe de Estado, luego de que lo mencionara en su discurso de la cena de la Fundación Libertad. Y le dejó un mensaje: “Mis acciones son el resultado de la reflexión y no de alteraciones psicológicas”
Javier Milei calificó de títere a Alberto Fernández y el ex Presidente le respondió: “Su ajuste es inhumano, brutal e innecesario”

Detuvieron a un profesor de un colegio primario de Belgrano acusado de abuso sexual y grooming

El docente fue denunciado por cinco familias cuyas hijas tienen 12 y 13 años: fue liberado tras el arresto mientras continúa la causa en su contra a cargo de la fiscal Daniela Dupuy
Detuvieron a un profesor de un colegio primario de Belgrano acusado de abuso sexual y grooming

Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas de la Capital mendocina

El Concejo Deliberante modificó el Código de convivencia ciudadana para ampliar la prohibición de cigarrillos, vapeadores y cigarrillos electrónicos. Colocarán carteles y desde el Municipio harán reuniones con vecinos y autoridades escolares para concientizar a la población.
Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas de la Capital mendocina

Carlos Melconian le respondió a Milei: “Si la economía estuviera dolarizada, admitiría que había fideos y tuco”

En respuesta a las burlas del presidente Javier Milei, el economista Carlos Melconian defendió su postura sobre la inviabilidad de la dolarización en Argentina, citando la falta de reservas y la actual política monetaria del gobierno como confirmación de sus dichos
Carlos Melconian le respondió a Milei: “Si la economía estuviera dolarizada, admitiría que había fideos y tuco”