Coti y Cande Tinelli lanzaron una canción para recordar a Pau Donés, el líder de Jarabe de Palo que murió a los 53 años

A un año del fallecimiento del artista español, el cantante argentino y su novia estrenaron Agua. “Con su arte consiguió perdurar en el corazón de todos”, dijo el compositor

Cande Tinelli y Coti lanzaron un tema juntos: "Agua"

Este 9 de junio se cumple el primer aniversario de la muerte de Pau Donés, el cantante de Jarabe de Palo que tenía cáncer de colon desde el 2017. Y en su homenaje, Coti -su incondicional amigo, con quien compartió incontables encuentros musicales- decidió dedicarle una canción que lanzó junto a su novia, Cande Tinelli.

Coti y Lelé -como llama su entorno a la hija de Marcelo Tinelli, y mismo nombre artístico que utiliza desde que se lanzó como cantante- estrenaron Agua, y según detallaron fue “en memoria de Pau Donés”. El compositor argentino le dedicó un emotivo posteo en sus redes sociales a su colega español -que tenía 53 años- en este particular día. “Nos dejó físicamente, pero sus hermosas canciones quedaron en nosotros para siempre”, aseguró el autor de Color esperanza.

“Consiguió con su arte eso que todo artista persigue durante su vida y busca en cada una de sus creaciones: perdurar en el corazón de todos”, agregó Coti y detalló que con el líder de Jarabe de Palo compartió “noches en vela, giras por Perú, guitarreadas en camarines de festivales, y muchas cosas más”. “Pero sobre todo, compartimos algo mucho más profundo y verdadero: compartimos una forma de vida, dedicada al enorme, tormentoso y maravilloso misterio de la canción”.

Pau Donés, el líder de Jarabe de Palo
Pau Donés, el líder de Jarabe de Palo

“Hoy, junto a Lelé, mi hermosa y talentosa novia, grabamos esta canción en nuestra casa para recordar a Pau como mejor se recuerda a un enorme artista.. a través de su arte. Esta canción, Agua, es para mí una de las más bellas canciones que se escribieron en nuestro idioma”, agregó Roberto Fidel Ernesto Sorokin Espasa -tal es el verdadero nombre de Coti-.

Y le pidió a sus seguidores que “disfruten, recuerden y amen”. Por su parte, destacó que todo lo recaudado por el tema será destinado a “dos organizaciones que luchan contra la enfermedad que se llevó a nuestro querido Pau”: el Instituto de Oncología Angel H. Roffo, de Argentina, y la Fundación Juegaterapia, en España.

Coti y Cande grabaron "Agua" en la casa en la que conviven junto a sus mascotas
Coti y Cande grabaron "Agua" en la casa en la que conviven junto a sus mascotas

Cande, por su parte, también utilizó su cuenta de Instagram para compartir el tema que lanzó con su novio. Y, de igual forma, se lo dedicó al talentoso artista español. “Hace un año nos dejó físicamente Pau Donés, cantante y compositor de la mítica banda Jarabe de Palo, amigo de mi novio”, fue lo primero que escribió la hija de Marcelo Tinelli haciendo referencia a la estrecha relación que tenían los músicos.

“Nos dejó físicamente, pero sus hermosas canciones quedaron en nosotros para siempre”, escribió y repitió el texto que había publicado Coti. “Disfrútenlo, como yo disfruté cantarlo. ¡Muchas gracias!”, agregó la joven que también es diseñadora de indumentaria.

Entre los cientos de mensajes que obtuvieron sus respectos posteos, se destacó el de Marcelo Tineli. “¡Uffff! ¡Emocionante canción! Hermoso recuerdo y maravilloso gesto el de los dos. Los amo”, escribió el conductor de ShowMatch, que también compartió un adelanto del tema en su cuenta personal de Instagram.

El mensaje de Marcelo Tinelli por la canción que lanzaron Cande y Coti
El mensaje de Marcelo Tinelli por la canción que lanzaron Cande y Coti

El 9 de junio del 2020, día en que murió Pau, Coti le había dedicado un especial posteo en sus redes sociales: publicó un video en el que están tocando la guitarra junto a Jorge Drexler. “Cuando uno quiere beber, pero Pau ya no está cerca. Vas a estar siempre presente en esta y en tantas canciones hermosa que nos regalaste desde tu corazón enorme”, escribió.

“El guitarrero guitarrea. Y el peleador, pelea. Campeón, te queremos”, concluyó Coti aquel entonces.

El recuerdo de Coti Sorokin a Pau Donés, líder de Jarabe de Palo (Video: Instagram)

SEGUIR LEYENDO: