Andrea Taboada no fue a Los Ángeles de la Mañana: cuál fue el motivo de su ausencia

En diálogo con Teleshow, la periodista explicó la razón por la que no estuvo este lunes en el panel del ciclo de El Trece


Andrea Taboada, panelista histórica de Los Ángeles de la Mañana
Andrea Taboada, panelista histórica de Los Ángeles de la Mañana

En la emisión del lunes de Los Ángeles de la Mañana llamó la atención la ausencia de la periodista Andrea Taboada en el panel del ciclo de El Trece que fue conducido por Yanina Latorre, en reemplazo de Ángel de Brito. Cabe recodar que el periodista viajó a Miami a principios de este mes para darse la vacuna contra el coronavirus y tomarse un descanso.

En diálogo con Teleshow, Taboada contó el motivo por el que no pudo estar hoy en el panel. La semana pasada comenzó con algunos síntomas compatibles con el covid-19 y prefirió quedarse en su casa. “El jueves pasado me dolía mucho el cuerpo y la cabeza. Estoy con Tafirol”, aseguró la angelita sobre su estado de salud.

Con el paso de los días, no tuvo fiebre, los malestares fueron desapareciendo y se sintió más aliviada. Pero por precaución, se sometió a un hisopado y el resultado dio negativo. “Hoy estoy mejor, sí. Pero ya ni sabés, la cabeza te juega en contra”, explicó la panelista de espectáculos. Sus compañeras de panel también se hisoparon para descartar algún contagio.

Luego, aprovechó para aclarar que no tuvo contacto estrecho con algún colega contagiado ni en El Trece, ni en el Canal de la Ciudad. “Ahora repito el hisopado este miércoles”, señaló la periodista y en el caso de que le de negativo el PCR regresará a trabajar a Los Ángeles de la Mañana.

Este lunes, Ángel de Brito reveló que se hizo el hisopado de rutina y el resultado fue positivo. Por eso, se encuentra aislado en el hotel de Miami y no puede regresar al país hasta tener el alta, por lo que además no estaría presente en la primera semana de La Academia.

“El sábado me dio positivo y acá estoy, por suerte estoy bien. No siento nada raro, la estoy pasando bien dentro de la angustia que te da y la preocupación. Más estando lejos”, sostuvo De Brito sobre esta situación. “Cuando te dan el positivo te duele todo, solo tuve 38 de fiebre, pensé que era un cansancio normal de estar acá y de hacer cosas que en Buenos Aires no hacés”, dijo en diálogo con las angelitas. “Las balas estaban picando cerca”, comentó.

Ángel de Brito tiene coronavirus y deberá quedarse aislado en Miami (El Trece)

El conductor explicó que no sabe cómo contrajo la enfermedad y detalló que se encuentra en buen estado de salud. “Todavía no hablé con nadie, pero quería mostrarme para que vean que estoy bien”, aseguró. Cuando le preguntaron cómo tomó la noticia al enterarse sorpresivamente que dio positivo, Ángel agregó: “El sábado fue un mazazo en la cabeza. Me preocupaba mi familia, sentirme bien. Estar en otro país”.

Al ser consultado sobre quién lo reemplazará en el jurado de ShowMatch-La Academia, el ciclo conducido por Marcelo Tinelli que regresa a la pantalla el próximo lunes a las 21 horas, el periodista aseguró que no puede tomarse esa atribución. No obstante, expresó que le gustaría que Aníbal Pachano ocupe su lugar. “Me encantaría”, aseguró.

Justamente, una semana atrás, Ángel confirmaba en LAM que se había dado la vacuna contra el coronavirus. Según contó el conductor, a través de una videollamada, sacó el pasaje luego de haber pedido permiso a la productora para tomarse una semana que le quedaba de sus vacaciones. El periodista detalló que eligió recibir la vacuna Johnson & Johnson porque no necesita una segunda dosis por el tiempo que iba a permanecer en ese país. “Tenía muchas ganas de vacunarme. Con mi edad, casi 45 años, va a tardar en llegar a mi país y tuve la posibilidad de venir”, aseguró y agregó que se inoculó en el campus de un colegio a media hora de Miami Beach el mismo domingo 2 de mayo cuando llegó a la ciudad.


SEGUIR LEYENDO