Tras la sentencia de sobreseimiento, el descargo de la directora Kris Niklison acusada por Daniel Aráoz, Roly Serrano y Romina Gaetani de estafa

La artista fue sobreseída en la causa iniciada por los actores, quienes aseguraron que los habían estafado en la obra por streaming “Cajas Chinas”

Compartir
Compartir articulo
Tras la sentencia de sobreseimiento, el descargo de la directora Kris Niklison acusada por Daniel Aráoz, Roly Serrano y Romina Gaetani por estafa
Tras la sentencia de sobreseimiento, el descargo de la directora Kris Niklison acusada por Daniel Aráoz, Roly Serrano y Romina Gaetani por estafa

La reconocida directora cinematográfica Kris Niklison quedó sobreseída de culpa y cargo tras una denuncia que le hicieron el año pasado los actores Daniel Aráoz, Roly Serrano y Romina Gaetani, luego de haber trabajado juntos en la obra por streaming Cajas chinas. Tras conocerse el fallo, la artista decidió comunicarse con los medios para dar a conocer la sentencia de sobreseimiento.

El año pasado, los tres actores, representados por el abogado Ignacio Trimarco, habían denunciado que la directora hizo distintas contrataciones sin consensuar con ellos, como, por ejemplo, el pago de su propio monotributo y de publicidad, entre otras cuestiones.

“Fui sobreseída de todo cargo con pruebas irrefutables de que no sólo no hubo estafa alguna, sino que fui yo la perjudicada emocional y económicamente; puedo hacer saber ahora la maniobra de la cual fui víctima: una armadilla orquestada para desprestigiarme e intentar quedarse - a través de una mediación civil que acompañó la falaz acusación- con el resultado de mi esfuerzo y trabajo”, expresó Niklison en una comunicación de prensa una vez conocido el fallo de Guillermo Rodríguez, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro.23.

La sentencia resuelve: “Sobreseer a María Cristina Niklison... en la presente causa N° 34978/2020, en orden al hecho que se le atribuyera, haciendo expresa mención que la presente investigación no afecta el buen nombre y honor que hubiera gozado la nombrada”.

El afiche de promoción de Cajas Chinas
El afiche de promoción de Cajas Chinas

El conflicto en torno a la pieza ideada, producida y dirigida por Kris que se vio en la plataforma Ticketek, completaba su elenco con Ivo Müller y Sang Min Lee, tenía asistencia de dirección de Mi Chan Tchung y música original de Oski Righi, pareja de Gaetani, se originó cuando tres de sus protagonistas decidieron abandonar el proyecto ya filmado para su exhibición online. “Ellos hicieron una denuncia muy grave y quisieron desprestigiarme para sacarme cosas, pero yo hice pecho corazón y la justicia me dio la razón”, destacó Niklison en diálogo con la agencia Télam.

La cineasta, autora de filmes como Diletante, Vergel y Perros, este último estrenado en el pasado Bafici, sostuvo en su comunicación que “es de una gran ironía que un proyecto humorístico que imaginé para alivianar el peso de esta dura pandemia, haya acabado mostrándome el lado más oscuro del ser humano”.

Kris Niklison
Kris Niklison

Ignacio Trimarco, abogado de los tres intérpretes, dijo que “la causa se inició porque ellos no prestaron su consentimiento para que la obra sea promocionada y puesta a la venta” y adelantó que más allá de este fallo penal contrario a sus patrocinados van a avanzar “con la demanda civil por incumplimiento contractual”.

Kris Niklison es una artista nacida en Argentina de desempeño y proyección internacional. Su lenguaje artístico se caracteriza por su carácter personal y poesía visual, manifestándose en obras de teatro, espectáculos de danza y películas. Ha recibido premios como actriz, coreógrafa, autora, directora de teatro y cineasta, alrededor del mundo.

SEGUIR LEYENDO: