Justo antes de vacunarse, Ricardo Canaletti se contagió coronavirus: “Es como tener 30 gripes juntas”

Con 66 años, el periodista de policiales le contó a Teleshow que está aislado en su casa junto a su mujer y su hija

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Canaletti dio positivo de coronavirus
Ricardo Canaletti dio positivo de coronavirus

La segunda ola de coronavirus en Argentina continúa su marcha implacable. En la tarde del viernes, el Ministerio de Salud de la Nación informó que, en las últimas 24 horas, se registraron 357 muertes y 22.420 nuevos contagios de coronavirus. La suma de estos datos forma un total de 2.977.363 de infectados desde que comenzó la pandemia y las víctimas fatales son 63.865. Uno de los sectores más castigados por el virus es la prensa, especialmente la radio y la televisión, en su condición de “servicios esenciales”. Esta vez, el periodista Ricardo Canaletti, especializado en policiales, dio positivo de covid-19.

El positivo de Canaletti se dio poco después de que su colega Rolando Barbano, uno de sus compañeros en el programa Cámara del Crimen (TN), confirmara que había contraído el virus. Incluso, Canaletti se había hisopado antes que Barbano, quien el miércoles pasado dio positivo.

Es como 30 gripes juntas. Es difícil, pero todos los días confiás en estar un poco mejor, aunque te tira mucho y te dificulta respirar bien”, describió Canaletti ante la consulta de Teleshow, para que el periodista cuente de primera mano cómo es convivir con el coronavirus.

Canaletti está aislado en su casa, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Vive junto a su mujer, Pilar -están casados hace más de 30 años- y con la hija de ambos, Leticia. “Toda mi familia tiene covid”, contó el periodista al respecto.

Desde el 24 de abril que comencé a presentar síntomas, aunque antes no me sentía bien. Pero por desgracia, tuve un falso negativo”, dijo Canaletti sobre su cuadro.

Otra de las cosas que el periodista le dijo a Teleshow es que estaba cerca de vacunarse contra el coronavirus. “Me había empadronado para la vacuna y estaba por elegir lugar de vacunación cuando el hisopado dio positivo. Así que no llegué”, contó Ricardo.

“Es como 30 gripes juntas. Es difícil, pero todos los días confiás en estar un poco mejor, aunque te tira mucho y te dificulta respirar bien”, describió Ricardo Canaletti
“Es como 30 gripes juntas. Es difícil, pero todos los días confiás en estar un poco mejor, aunque te tira mucho y te dificulta respirar bien”, describió Ricardo Canaletti

Tanto el positivo de Canaletti como el de Barbano, obligó a que las autoridades del Grupo Clarín realizaran ciertas modificaciones tanto en los equipos de la radio y como en la televisión, donde trabajan los periodistas en cuestión: Barbano es columnista en Lanata sin filtro (Radio Mitre), Telenoche (El Trece) y TN.

En tanto, sus compañeros quedaron aislados preventivamente: es el caso de Diego Leuco con quien, si bien no son compañeros en la radio, se cruzan con frecuencia en el canal y, además, comparten camarín. Por este motivo, Leuco fue reemplazado por Marcelo Bonelli en la conducción de Telenoche (El Trece).

Dueño de un estilo implacable y una pluma filosa, Canaletti se destaca en el periodismo policial hace ya muchos años. Hasta el momento lleva escritos diez libros en donde se cruzan la sangre, el misterio y los rastros. El último, editado en 2021, es Crimenes Sorprendentes En El Vaticano. “Los que hacemos historias de corte criminal, como los que hacen política, tenemos una enorme responsabilidad con las fuentes. El manejo de las fuentes es, tal vez, lo más difícil. Para nosotros, en particular, porque estamos violando la ley: cuando hay secreto de sumario no puede hablar nadie y, sin embargo, siempre tenemos información. Inducimos a un delito, a la violación del secreto. El manejo de las fuentes es un tema serio y es lo único que te salva de la ‘conspiración’”, dijo en una entrevista con Infobae en 2019.

SEGUIR LEYENDO: