Germán Martitegui mostró su costado “cholulo” al ver cocinar a Nito Mestre: “Con esto ya estoy listo”

Masterchef Celebrity tuvo su “Noche de estrellas” y el jurado no pudo ocultar su admiración por el ex Sui Generis, a quien definió como “la leyenda del rock”

Los participantes de Masterchef Celebrity recibieron a sus amigos (Video: Telefe)

El martes fue una “Noche de estrellas” en Mastercherf Celebrity 2. Apenas comenzó el programa, Santiago del Moro anunció que iba a ser una jornada especial. Y, al levantar la famosa caja misteriosa, los participantes se encontraron con un conejo. Entonces, el jurado compuesto por Germán Martitegui, Damián Betular y Donato De Santis explicó que el desafío del día tenía que ver con un plato libre con dos guarniciones que incluyera esa pieza. Y todos se mostraron aterrados. Sin embargo, el conductor les dio una sorpresa: cada uno contaría con la ayuda de un amigo para llevar adelante la preparación.

Así fue como, de manera imprevista, ingresaron a la cocina siete famosos para hacer dupla con los concursantes: Pepe Cibrian para acompañar a Georgina Barbarossa, Mery del Cerro a Cande Vetrano, Ernesto Tenembaum a María O’Donell, Gabriel Cartañá a Dani La Chepi, Malena Guizburg a Claudia Fontán, Fede Bal a Carmen Barbieri, Rocío Igarzabal a Gastón Dalmau y ni más ni menos que Nito Mestre a Juanse.

Después de compartir apenas dos minutos en el mercado, todos pusieron manos a la obra durante una hora tratando de encontrar una receta original para afrontar la prueba. Y, obviamente, el hecho de llevar adelante la preparación en compañía de personas de sus afectos, hizo que la jornada fuera mucho más amena para todos. Hubo idas y vueltas divertidos. Y Martitegui se mostró conmovido al ver a “la historia del rock nacional” cocinando un conejo al horno junto a Juanse. Hasta que, finalmente, sonó la sirena y la directiva fue preparar un plato extra: fideos con pesto con la salsa elaborada por el ayudante. En ese momento, se supo cuál era el beneficio que había ganado Georgina y que había decidido compartir con Carmen y La Chepi, quienes al igual que ella se vieron eximidos de este agregado.

Finalmente, llegó el momento de la degustación. Georgina y Pepe presentaron su Conejo emulsionado con naranja. ”¿No querés venir?”, le dijo Germán a Cibrián luego de probar el plato que incluía “mucha creación”. Tras ellos, Gastón y Rochi recibieron la devolución de su Conejo con verduras y hongos rellenos de queso azul. “Más que un pesto es un pasto”, sintetizó Donato a probar el agregado del día. Luego llegó el turno de Carmen y Fede con su Conejo a la cacerola. Y Betular destacó: “Las texturas son de un buen plato”.

Al rato llegaron María y Ernesto con un Conejo con salsa de puerro y panceta. “¿De quién es la receta?”, preguntó Martitegui al comprobar que era una de su propio menú. Por su parte, Cande y Mery presentaron un Conejo con hinojo glaseado, al que decidieron acompañar con una salsa de chocolate. “¡Es una chocolatada para la tarde!”, dijo Damián sin vueltas.

Germán Martitegui mostró su costado cholulo (Video: "Masterchef Celebrity", Telefe)

Entonces llegó el momento de Juanse y Nito, que prepararon un Conejo con arroz yamaní y puré de manzana. “No puedo creer que los vi cocinar juntos a ustedes. Con esto ya estoy listo”, dijo entonces Martitegui, quien en su paso por la isla de trabajo de la dupla ya había dejado en claro su admiración por el ex Sui Generis. Los músicos se divirtieron imitando a su colega, Charly García. Y confesaron que ya son como una “familia”, lo que explicaba su complicidad.

Después de este momento en el que todos los participantes terminaron cantando, llevaron su Conejo al horno La Chepi con Gabriel. Y Germán los felicitó diciendo: “Lograron algo que es muy difícil de lograr”. En tanto, la Gunda y Malena presentaron un Conejo con ensalada de hinojo. ¿La devolución? “Pasta y pesto me encantaron. El conejo es novedoso, una buena manera de combinar”, dijo Betular.

Al término de le emisión, el jurado decidió que los mejores platos de la noche eran los de La Chepi y Gunda, con lo cual accedieron al miércoles de beneficios. En tanto, entre Cande, María y Gastón, sólo eligieron a O’Donell para subir al balcón. En tanto, entre Carmen, Georgina y Juanse, se decidieron por Barbarossa. Y todos los demás, no tuvieron más remedio que tomar su delantal gris para ir al jueves de última chance.

SEGUIR LEYENDO: