
Es un año difícil para Jorge Cacho Fontana. En el mes de febrero, el locutor debió ser hospitalizado luego de haber sufrido una recaída por las secuelas que le había dejado el coronavirus. Y, a pesar de que en ese momento pudo sortear la enfermedad, en las últimas horas fue internado nuevamente por una complicación en su salud a raíz de una neumonía.
Cacho, quien el último viernes cumplió 89 años, fue trasladado en la mañana del domingo de la Clínica de Rehabilitación y Geriatría Inter Plaza, donde se hospeda, al Hospital Fernández. Y, según le confirmó a Teleshow su hija, Antonella, su complicación pulmonar se debió a un re contagio de COVID-19, lo que era una de las mayores preocupaciones de su familia.
“Papá festejó su cumpleaños bien de ánimo. Se había realizado un hisopado el 20 de abril, que le dio negativo. El sábado por la tarde-noche tuvo que ser trasladado al hospital Fernández. Tiene neumonía. Como el protocolo lo requiere, le realizaron un nuevo test para detectar la presencia de coronavirus en el hospital y el resultado fue positivo. Él ya tuvo COVID-19 y tiene la primera dosis de AstraZeneca. Estamos a la espera del parte médico que será el lunes a mediodía”, explicó la hija del locutor.
Fontana fue inoculado en el mes de marzo, pero en su momento el virus lo afectó como a buena parte de los adultos mayores de nuestro país. Se había infectado en julio del año pasado, junto a otros residentes del hogar en el que vive y lo tuvieron que internar durante un par de semanas. En tanto, en febrero de este año, los pulmones volvieron a fallarle y necesitó una nueva hospitalización en el nosocomio de Palermo a raíz de una neumonía.

En ese momento, Antonella contó que el locutor había dado negativo de coronavirus en un test que se había realizado el 24 de enero. Y se quejó de que su padre hubiera sido trasladado al Fernández de urgencia, sin que nadie se comunicara previamente con ella, que terminó enterándose por otras personas. Hasta antes de que comenzara la pandemia, el locutor estaba trabajando en Radio Nacional, tarea que no pudo continuar por ser una persona de riesgo.
En ese contexto, deseó poder volver a sus actividades pronto. “Es lo único que quiero y es lo único que no me dejan. Yo tengo una idea para la televisión, tengo el armado para hacerlo de pie a cabeza. Pero si no, quiero seguir haciendo radio. Esto ahora se cortó y es otra vida a la que tenemos que acostumbrarnos”, había dicho.
Sin embargo, en una reciente entrevista con Teleshow, durante la semana pasada, Cacho volvió a insistir en el tema laboral: “Es difícil no hacer nada, no tener compromisos... Tenemos que tener paciencia. Pero me hace mucha falta el trabajo. Es lo único que extraño. No quiero hacer alarde, pero estoy en condiciones. Todavía tengo una memoria al pie del cañón y una vida cargada de experiencia”.
“Pienso mucho en el pasado y recuerdo lo que viví, para bien... Tengo en cuenta a mis compañeros, como a Antonio Carrizo, que fue un maestro para mi. Y a muchos otros”, agrega y, antes de despedirse con amabilidad tras una charla corta pero cargada de definiciones, reflexiona: “Mi cumpleaños es un día más. No lo festejo con gracia porque son muchos años, pero celebro que los estoy viviendo”.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Joe Fernández se disculpó con el bailarín Valentín Fresno por sus dichos homofóbicos: “Creí que era gracioso”
Luego de las repercusiones por sus comentarios en el programa de Beto Casella, el panelista grabó un video expresando su punto de vista

Cambio de horario para el show de Bad Bunny del sábado 14 de febrero: todos los detalles
Luego de su contundente debut en la noche del viernes, el puertorriqueño repite hoy y mañana en el estadio de River. Las recomendaciones para asistir al concierto

Bad Bunny hizo vibrar y bailar al estadio River Plate en su primera noche: la emoción por volver al país y el homenaje a Soda Stereo
El ganador a mejor álbum del año en los Grammys dio inició a sus shows en el Más Monumental y, desde el primer acorde, hizo perrear a las más de 70 mil personas presentes en el lugar con una seguidilla de hits y un recorrido por su carrera

Dany Lescano: “Ojalá tuviera mucho para dar a los que no tienen nada”
Pionero absoluto de la “cumbia villera”, viene forjando una carrera desde los ‘90 con clásicos del género como “Sos botón”. Con casi 70 años, ocho hijos y trece nietos, seguirá “hasta que Dios y la Virgen quieran”

La resiliencia de Adriana Brodsky: “Las cosas fáciles nunca las tuve, por eso soy agradecida”
La actriz que es parte de la obra Los Sospechosos del Piso 10 recordó sus inicios y los desafíos que debió atravesar

