La reacción de los famosos tras el fallo de la Justicia que ordenó suspender las clases presenciales

Un juez federal anuló el dictamen de la Cámara de Apelaciones de la Ciudad. Pero los colegios igual abrieron sus puertas: Rodríguez Larreta anunció que se esperará la decisión de la Corte Suprema. Qué dijeron las celebridades

Compartir
Compartir articulo
Los famosos opinaron sobre la presencialidad
Los famosos opinaron sobre la presencialidad

El martes por la tarde el juez federal Esteban Furnari declaró incompetente a la Cámara de Apelaciones porteña para entender en la causa sobre la suspensión de las clases presenciales. Tras su fallo las clases debían volver a la virtualidad. Horas más tarde, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta decidió abrir los colegios, a la espera del fallo de la Corte Suprema. En medio de las idas y vueltas y de la incertidumbre de los chicos, padres y docentes los famosos se expresaron sobre le tema a través de las redes sociales.

“¿Se terminan las clases presenciales en CABA?”, se preguntó Nacho Viale y luego, una vez conocida la decisión del Gobierno de la Ciudad, agregó: “Esta cuenta banca a las mamis”. Con el hashtag #ClasesPresenciales, Luciana Salazar opinó: “Tiene que salir alguien de bajo cargo y decir que La Corte resuelva este escándalo urgente”. En la vereda opuesta, Diego Brancatelli escribió a favor del Presidente: “¿Viste, Alberto? El cacerolazo del otro día duró 7 minutos. Hoy 3. No aflojes”.

Nacho Viale
Nacho Viale
Luciana Salazar
Luciana Salazar
Paulo Vilouta
Paulo Vilouta

Otros famosos, intentaron correr a la política del eje de discusión y hacer foto en los chicos y sus sensaciones ante los cambios en las decisiones de los adiltos. “Un juez que sí, un juez que no, los padres y los chicos a la deriva. Jueces inefables, políticos en otro planeta. Pobre (Argentina), 700.000 personas esperando qué hacer mañana. ¡Ahhh, y seguimos en pandemia!”, dijo Paulo Vilouta.

Diego Brancatelli
Diego Brancatelli

“Matense entre ustedes y dejen a nuestros hijos en paz”, escribió Germán Tripel y Guillermina Valdes explicó su situación: “Mis hijos adolescentes sacan sus propias conclusiones de todo este asunto, y manifiestan sus múltiples sensaciones. Con mi hijo de 7 años se me complica, ya no encuentro argumentos para explicarle lo que está sucediendo. Me siento absolutamente desorientada en el relato”.

Germán Tripel
Germán Tripel
Guillermina Valdes
Guillermina Valdes

“Ciudad y Nación son los padres divorciados que se pelean en la tele por los hijos, echándose en cara quien es peor progenitor. En el medio, los únicos perjudicados. Los chicos. Siempre rehenes de adultos incompetentes. Los derechos del niño son sagrados. La educación es uno”, escribió Connie Ansaldi y en otro tuit agregó: “Dicho lo cual, por favor pelado: no aflojes”.

Connie Ansaldi
Connie Ansaldi

En los últimos días se difundió un video realizado por la agrupación Padres Organizados, en el que varios famosos pedían por la presencialidad. “Sin educación, no hay futuro”, dice Guillermo Francella en el video del que participan también otros famosos como Maru Botana, María Julia Olvián y Nequi Galotti, además de profesionales de la salud, diseñadores, emprendedores y la artista Marta Minujín, que pide: “Sin clases no hay cultura”.

Muchas figuras se habían referido al tema el jueves pasado tras los anuncios de Alberto Fernández. “¡La educación es un tema crítico en una emergencia! Los riesgos de contagio con la presencialidad escolar son muy bajos en comparación con las pérdidas que genera la suspensión de clases presenciales en términos de aprendizajes, oportunidades de empleo futuro y justicia social”, había escrito Pampita, mamá de tres hijos en edad escolar.

Amalia Granata, que además es diputada, contó cómo estaba su hija Uma frente a la noticia: “En este momento estoy conteniendo el llanto de mi hija que la dejan sin colegio presencial y sin cumpleaños por segunda vez, el costo emocional de nuestros hijos lo van a pagar caro. Sinvergüenzas, inútiles, mercenarios. Tenemos que salir todos por la República. Nunca va a entender lo que esto hace en la salud mental de los chicos. No tiene idea de lo que es alguien que trabaje y no tenga con quien dejar a los chicos. No tiene idea lo que es llevar adelante un negocio o emprendimiento. No tiene idea, ni empatía, de lo que piensa el pueblo”.

“Las clases era lo último, ¿las clases? ¿y los chicos que no tienen conectividad?”, se preguntó Guillermina Valdes y Paula Chaves agregó: “El porcentaje de contagio en aulas es muy bajo. Piensen en la salud mental de las chicas y chicos... por favor”.

SEGUIR LEYENDO: