Graciela Dufau contó entre lágrimas un pedido que le hizo a su hijo: “Le pregunté si podía pedir licencia en el hospital y me contestó que eso sería huir”

En plena cuarentena por el avance del coronavirus, la actriz se mostró angustiada por la salud de su heredero que se desempeña como médico en el Hospital Ramos Mejía

La artista de 78 años respeta la cuarentena a rajatabla, ya que pertenece a la población de riesgo (Video: Jubilados TV, A24)

Graciela Dufau se encuentra en su casa cumpliendo con la cuarentena y sin poder trabajar como la gran mayoría de los actores, ya que se suspendieron las grabaciones de las ficciones y los teatros están cerrados. En una entrevista con el ciclo Jubilados TV, que se emite por A24, la artista de 78 años dio detalles de cómo pasa estos días de aislamiento, en los que cuenta con la ayuda de sus hijos para la compra de los remedios y la comida.

“Con mi familia nos vemos por videollamada. Federico me compra los remedios. Viene, pero no entra. Sale del ascensor y cada uno (está) con barbijo y guantes. Mi hijo me trae los remedios, los abre y tira el contenido en mi bolsa y se guarda la caja. Nos miramos y me dice: ‘Bueno, ma, a seguir aguantando'...”, dijo la actriz, entre lágrimas, en diálogo con Andrea Falcone.

Luego, aseguró tener una gran preocupación porque su hijo es un trabajador de la salud en el Hospital Ramos Mejía y está muy expuesto: “Yo no quiero quejarme porque tengo mucha consideración de gente que la está pasando mal. Pero mi enorme preocupación es por él que está en contacto con la enfermedad. Los hospitales son los lugares de mayor riesgo para las personas”.

Además, explicó que hay médicos y enfermeras que se contagiaron el virus, mientras que otros colegas de Federico se pidieron licencia ya que son adultos mayores de 65 años y pertenecen a la población de riesgo. En medio de este contexto, Graciela le hizo una consulta a su hijo, preocupada por su salud: “Yo confieso que una vez le pregunté si no podría pedir licencia y me contestó: ‘Eso sería huir'. Yo no dije lo correcto, él está en un lugar que eligió hace muchos años, él ama el Hospital Ramos Mejía, donde hizo la residencia”.

La actriz también recordó que a principios de este año falleció su marido, el doctor Hugo Urquijo. A pesar de esta gran pérdida, intenta salir adelante y no dejarse caer por la tristeza y la soledad: “En enero falleció mi marido, estar en esta casa hay que remarla, pero yo veo los árboles, el cielo, tengo mucho tiempo para limpiar, planchar, cocinar y estudiar. Tengo que verlo desde ese punto de vista, tengo cero autocompasión, eso sí lo sugiero”.

Dufau ha pasado por momentos difíciles a lo largo de su vida, pero jamás bajó los brazos. Durante la charla, relató que sufrió violencia de género cuando estuvo en pareja con el actor Jorge Mistral, el padre de su hija. “Fui una de las primeras mujeres, ayudada por una amiga que ya no está, en hacer una denuncia. Fuimos con un abogado que me advirtió en ese momento: ‘No nos van a tratar bien, pero tenés que estar preparada'. En la comisaria me dijeron: ‘Viene con un abogado, ¿qué se cree que está, en Hollywood?‘. Lo detuvieron durante 24 horas y a los pocos días él se fue del país. Pero sí, yo salvé mi vida porque estaba escrito”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO

A los 9 años abrazó a Diego Maradona en “Agrandadytos” y su vida cambió para siempre: “En el colegio me decían que había cometido una herejía”

La historia secreta del accidente automovilístico que derivó en la acusación por infidelidad de Diego Maradona a Claudia Villafañe

María Fernanda Callejón, su marido y su hija fueron internados de urgencia: “Estamos intoxicados por monóxido de carbono”

Ricardo Darín y el manejo de la pandemia en la Argentina: “Hay un miedo generalizado, y eso nos petrifica”

A 35 años del Live Aid: 50 súper estrellas de rock, luchas de egos y grandes papelones

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos