Cómo fue el rating de la final de “Bake Off”, en medio de la polémica por la descalificación de Samanta Casais

El reality conducido por Paula Chaves lideró el prime time de Telefe y se impuso como el programa más visto del domingo en la TV abierta

Compartir
Compartir articulo
El programa tuvo un final apasionante por la pantalla de Telefe
El programa tuvo un final apasionante por la pantalla de Telefe

Bake Off logró cautivar a los televidentes que siguieron la competencia cada domingo por la pantalla de Telefe. Hubo una gran expectativa por el último programa del reality, en el que la producción confirmó que Samanta Casais no era una pastelera amateur, requisito indispensable para participar. Aunque ella fue consagrada campeona, el jurado decidió descalificarla y Damián Pier Basile se quedó con el premio de 600 mil pesos.

El ciclo conducido por Paula Chaves fue el programa más visto del domingo en la TV abierta. Recibió un piso alto de su antecesor, Por el mundo, que obtuvo un promedio de 10,8 puntos de rating (entre las 21:00 y las 22:44). Los niveles de audiencia fueron subiendo a medida que se definía la competencia. De esta manera, Bake Off registró 16,4 puntos de promedio en toda su emisión por Telefe (entre las 22:44 y las 23:58), una cifra muy elevada para el rating diario de la televisión actual.

Además el enfrentamiento entre Damián y Samanta que contó con un solo desafío y fue una definición apasionante llegó a obtener un pico máximo de 17,3 puntos de rating. En esa misma franja, El Trece, su mayor competidor, emitió Periodismo para todos, que hizo una buena marca: 11,4 puntos (entre las 22.00 y las 23.05). Un dato interesante es que el ciclo periodístico de Jorge Lanata duplicó el rating del programa anterior, la película Perdida que registró 5,3 puntos (entre las 19:28 y las 22:00).

El jurado descalificó a Samanta y consagró a Damián en "Bake Off" (Video: Telefe)

Uno de los momentos más esperados fue cuando Samanta realizó su descargo al enterarse de que había sido descalificada. “La pasé muy mal por todo lo que se dijo de mí, sobre todo en las redes sociales. Ha sido todo muy cruel para mí, pero eso no quita que lo que haya vivido en la carpa fue maravilloso. Cometí un error, soy humana y lo admito. Pido disculpas y quiero que quede claro esto: no soy profesional pastelera, no estudié pastelería y mucho menos trabajé de eso. Mi conocimiento con la cocina o el acercamiento a la cocina fue limitado. Fue con un pequeño emprendimiento familiar”.

Mientras que el resto de los canales apenas superaba los dos puntos de rating durante la emisión del reality producido por Turner: Living in America obtuvo 2,3 puntos por la pantalla de América; Todo puede pasar registró 1,5 puntos por El Nueve; la emisora estatal registró 0,5 puntos con la emisión de Documentales de la TV Pública; mientras que NET TV marcó 0,2 con Periodismo puro.

Cabe destacar que en junio, Telefe fue el canal líder de todos los días, en todas las franjas horarias. En el ranking de los programas más vistos del mes, 9 de los 10, son de Telefe: siendo Bake Off el más visto del mes con 13,43 puntos de rating y 55, 99% de share. El ciclo que se estrenó el 1° de marzo, logró liderar en sus 18 emisiones, alcanzando un promedio general de 10,73 puntos de rating y un share promedio de 51,31%.

De esta manera, Telefe volvió a ser ganador en junio con un promedio de 8,45 puntos de rating y 42,18% de share. Este promedio de share fue el más alto desde marzo de 2007. Se impuso sobre su principal competidor en junio, con una diferencia de 2,50 puntos de rating, alcanzando la diferencia más alta desde marzo de 2014. En el acumulado del primer semestre del 2020, lidera con 7,46 puntos de rating y 40,27 % de share.

SEGUÍ LEYENDO