Axel realizó su primer show tras la denuncia por abuso sexual: “Estamos contando los minutos para que toda la verdad salga a la luz”

El cantante reapareció el domingo por la noche en Crespo, Entre Ríos. La decisión de sostener el recital generó controversias y actitudes de repudio

Compartir
Compartir articulo
Axel realizó su primer show tras la denuncia por abuso: "Estamos contando los minutos para que toda la verdad salga a la luz"

Axel realizó su primer show desde que fue denunciado por acoso sexual ante la Justicia de Catriel por una joven de Río Negro. Después de varias especulaciones sobre si se iba a presentar o no en la Fiesta Nacional de la Avicultura, el cantante subió al escenario alrededor de las 11 de la noche y se mostró muy emocionado y agradecido por poder realizar su show.

Su aparición fue sin presentación y se dirigió directamente al público para hablar por primera vez sobre la denuncia que lo involucra. “Esta noche es muy especial para mí, por muchísimas razones. Hoy les agradezco a todos y a todas desde lo más profundo de mi corazón, por permitirme ser parte de esta fiesta y por permitirme estar en su casa. Gracias por su esfuerzo y su confianza. Hoy los quiero invitar a que nada ni nadie nos robe la felicidad, la alegría, las ganas y los derechos de disfrutar de esta fiesta tan linda”, comenzó.

"Como ustedes bien saben, mi familia, mi equipo y principalmente yo tuvimos que vivir un momento muy triste y sumamente duro, doloroso. Estamos contando los minutos para que toda la verdad salga a la luz, y tenemos plena confianza en la justicia y en sus tiempos para que la verdad prevalezca. Y cuando sea así, sabremos que en la unión esta la fuerza, pero en la unión que busca la verdad y la justicia verdadera. Por esta noche les voy a estar eternamente agradecidos. Quedará en mi memoria por siempre. Gracias por su amor, por su presencia, por su entrega y su confianza. En mi corazón sé que esta noche en Crespo, Entre Ríos, voy a dar el concierto más importante en mis 20 años de carrera. Gracias por confiar y creer en mí y en mi música”, completó Axel para luego dar comienzo al show que se prolongó por más de una hora y media.

"Voy a dar el concierto más importante en mis 20 años de carrera. Gracias por confiar y creer en mí y en mi música”, dijo Axel este domingo por la noche en Crespo (Entre Ríos)
"Voy a dar el concierto más importante en mis 20 años de carrera. Gracias por confiar y creer en mí y en mi música”, dijo Axel este domingo por la noche en Crespo (Entre Ríos)

Tras sus palabras, el público lo ovacionó y a partir de eso momento se inició el recital con el tema Afinidad.

Horas antes a su presentación, una foto de Axel con su cara con un cartel que decía “abusador" comenzó a circular en redes sociales y grupos de whatsapp junto a un comunicado titulado “El municipio de Crespo legitima abusadores”. En este sentido, la agrupación Despertar Feminista Crespo dijo: “Repudiamos la participación de Axel Patricio Fernando Witteveen (Más conocido como “Axel”) como número principal en la 29ª Fiesta Nacional de la Avicultura”.

Durante el último tiempo Axel estuvo en el centro de la polémica por varias situaciones: primero, lo ocurrido con Tini Stoessel en un evento en Madrid cuando en una entrevista que brindaron juntos a La Peña de Morfi, el cantante abrazó a la estrella teen y, en las redes, muchos salieron a criticarlo duramente.

A los pocos días, el artista fue denunciado penalmente a mediados de octubre por una joven de Río Negro por haberla abusado sexualmente. Tras la difusión de la denuncia, se supo que hay al menos otras cinco mujeres que habrían sufrido abusos o acosos de su parte. La repercusión de la denuncia forzó a cancelar presentaciones del cantante en diversas localidades.

“Cuando pasó todo esto me cayó muy mal. Yo lo llamé a Axel y no me atendió. Él después me dejó un mensaje diciéndome que estaba pasando un muy mal momento”, dijo Patricia Sosa en declaraciones radiales. “Después le mandé un whatsapp y le puse: ‘¿Cómo estás?’, para que me diga a ver qué pasó porque yo no sabía nada. Y no me contestó”, agregó.

El mensaje de Axel a Patricia Sosa: "Estoy muy mal, no quiero hablar con nadie"

La cantante opinó sobre la actitud que debería haber tomado Axel: "Hay que poner la cara. Si me preguntaba a mí qué opino le diría: ‘Salí a hablar, defendete, si vos estás libre de culpa y cargo'”.

Y cerró: “La mitad de las adolescentes de este país está enamorada de Axel, entonces tenés que tener una responsabilidad".

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

Luis “Toto” Caputo respondió a las amenazas de ATE: “Hay que decirles basta a los sindicatos que curran con el trabajador”

Luego de que el gremio de los estatales amenazara con ingresos masivos y tomas de ministerios durante el paro nacional convocado para el próximo 3 de abril, el ministro de Economía respaldó los despidos de trabajadores del Estado
Luis “Toto” Caputo respondió a las amenazas de ATE: “Hay que decirles basta a los sindicatos que curran con el trabajador”

El ex magnate de la criptomonedas Sam Bankman-Fried fue sentenciado a 25 años de cárcel por fraude masivo

La sentencia es menor a la que había solicitado el fiscal de Nueva York, Damian Williams, que propuso entre 40 y 50 años de pena para el fundador y presidente de la plataforma de intercambio de monedas digitales FTX. Un jurado de Manhattan lo halló culpable de siete cargos
El ex magnate de la criptomonedas Sam Bankman-Fried fue sentenciado a 25 años de cárcel por fraude masivo

A cuánto cotiza el único dólar que opera los fines de semana y feriados

Si bien se trata de un mercado chico y muy volátil, la opción es una referencia para jornadas sin mercado formal. Cuál es su precio
A cuánto cotiza el único dólar que opera los fines de semana y feriados

Ranking de depósitos a plazo fijo: cuáles son los bancos que más pagan por depósitos a 30 días

Cuál es la tasa de interés que ofrecen cada una de las 25 entidades financieras que informan al Banco Central sus rendimientos
Ranking de depósitos a plazo fijo: cuáles son los bancos que más pagan por depósitos a 30 días

Fuerte caída de la inversión en el primer bimestre, según una consultora privada

Así surge del informe de Inversión Bruta Interna Mensual que realiza el estudio Ferreres. La construcción y los equipos durables aceleran la caída en medio de la recesión. La compra de maquinaria importada se recuperó ante una mayor estabilidad cambiaria
Fuerte caída de la inversión en el primer bimestre, según una consultora privada