El nuevo desafío de Sol Pérez: interpretará a una mujer trans en el teatro

Asumirá este rol en la comedia que encabezará con Carmen Barbieri este verano en Mar del Plata

Compartir
Compartir articulo
Sol Pérez
Sol Pérez

Carmen Barbieri y Sol Pérez encabezarán una comedia en el teatro Atlas de Mar del Plata a partir de diciembre para la temporada de verano. Se trata de una clásica comedia de enredos, cuya trama principal será la lucha por una herencia de 20 millones de dólares. El guión fue escrito por Sebastián Almada, quien además actúa y dirige la obra en la que también actuarán Alberto Martín, Marcelo de Bellis y Mónica Farro.

De esta manera, Carmen interpretará a una multimillonaria que busca a su hijo para legarle su fortuna de 20 millones de dólares. Todos los que la rodean tratarán de hacerse pasar por ese hijo que dejó hace años. Hasta Alberto Martín (que en realidad es mayor que Barbieri) querrá demostrarle ser hijo suyo, pero la sorpresa vendrá de la otra protagonista de la obra: Sol Pérez, quien también buscará adueñarse de esos millones.

¿Cuál será la estrategia usada para lograr su objetivo? El personaje de Sol dirá que a los 18 años se convirtió en mujer y se la verá vestida de boy scout en su primera aparición en escena. Allí la trama se volverá más disparatada aún con un papel jugado para la conductora y modelo. Aunque se trata de una comedia, el humor de estos tiempos ya no es el mismo. Por este motivo, tendrán que cuidar cómo se aborda el tema de la igualdad de género para evitar críticas.

Sol Pérez ya había trabajado con Carmen Barbieri en la revista "Nuevamente juntos" (Teleshow)
Sol Pérez ya había trabajado con Carmen Barbieri en la revista "Nuevamente juntos" (Teleshow)

En diálogo con Teleshow, Barbieri dio más detalles de este espectáculo: “Debutamos entre el 10 y el 15 de diciembre y estoy muy contenta. La comedia es muy divertida, es un vaudeville, una comedia con trampas. Yo soy la dueña de casa, una archimillonaria. Por este motivo me hice ese peinado especial para la marquesina. El vestido de entrada de mi personaje me lo hizo Manuel González, y voy a usar alhajas verdaderas".

Ya comenzaron los ensayos de 20 millones, la obra con producción de Guillermo Marín que será lanzada en breve en el Atlas de Mar del Plata, ciudad que se prepara para ser la capital del teatro en verano, pese a la crisis. Además en América (el mismo edificio de Luro y Corrientes) se presentará la obra Departamento de soltero, con Nicolás Cabré y Laurita Fernández. Así, Carmen y su ex nuera estarán en dos salas contiguas, a metros de distancia.

Mientras que en Bristol (el complejo de Carlos Rottemberg que se completa con el Neptuno y el Lido) estarán dos espectáculos que se irán rotando: El equilibrista, el suceso protagonizado por Mauricio Dayub que no para de agotar entradas en el Chacarerean; y El lado B del amor, con Gabriel Rolón.

Por otra parte, Mentiras inteligentes, con Federico Bal, Arnaldo André y Nora Cárpena, irá al Lido. Además, en el Neptuno habrá gran expectativa por Desnudos, la obra encabezada por figuras muy reconocidas, como Luciano Castro, Sabrina Rojas, Gonzalo Heredia, Brenda Gandini y Luciano Cáceres.

En la sala Mar del Plata, la más grande de la ciudad en capacidad de espectadores, estará Moldavsky 20/20 esperando repetir el suceso de Buenos Aires que ha convertido al humorista en uno de los más exitosos del momento. Para el complejo Roxy-Radio City-Melany se están terminando de confirmar las obras, pero se sabe que a la sala principal irá Antonio Gasalla junto a Marcelo Polino.

SEGUÍ LEYENDO