CNCO: "Ricky Martin nos inculca su humildad y su sencillez"

Los integrantes del grupo musical dueño de la canción “Reggaeton lento” hablan de sus comienzos, de su relación con el cantante puertorriqueño y de cómo les cambió la vida haber ganado un reality televisivo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Cinco músicos latinos que fueron elegidos en un certamen televisivo y hoy recorren el mundo. Esa sería la historia de CNCO, aunque estaría incompleta: recién la están escribiendo… Christopher Vélez, Richard Camacho, Joel Pimentel, Erick Brian Colón y Zabdiel De Jesús son los integrantes de este grupo que en 2015 ganó el reality La Banda, de la cadena norteamericana Univision. Y con la producción de Ricky Martin se codean con el éxito. Ahora se encuentran en Argentina, y se prestaron al diálogo con Teleshow.

—¡Qué recibimiento tuvieron con sus fans en Ezeiza el dia que llegaron! ¿Se lo esperaban?

Zabdiel de Jesús: —No, nos esperábamos ese recibimiento porque es la primera vez que venimos con Ricky. Pero… ¡pues muchas gracias por ese cariño! Siempre apreciamos todo eso, ese apoyo que nos brindan. Gracias a todos por ese cariño que nos dan: se lo vamos a devolver.

—¿Que notaron de diferente de un año a otro? 

Christopher Vélez: —Bueno, empezando por el aeropuerto: antes había fans pero la primera vez no eran tantas como ahora. Había más de 300 personas. Entonces ese es uno de los cambios: la gente ya nos conoce.

Erick Brian Colón: —Nosotros la otra vez que vinimos a Argentina teníamos un solo sencillo. Ahora tenemos un disco completo.

Tres estatuillas ganadas en Premio Lo Nuestro…

Richard Camacho: —¡Sí! La verdad que ni lo creímos. Fue una experiencia súper única que no se puede cambiar por nada en la vida. Estábamos nominados con gente que nosotros hemos admirado desde pequeños.

—Se vienen los Billboards y con cuatro nominaciones. Se siguen sumando los éxitos…

Christopher Vélez: —Sí. Mira, yo que creo que eso es el fruto de todo el trabajo que hemos estado haciendo durante todo este tiempo, y también de todo el cariño que nos han tomado ese público latino. Es la recompensa de tanto trabajo.

—Antes de ser parte de este grupo se conocieron en "La Banda": ¿eran amigos, se llevaban bien, mal?

Zabdiel de Jesús: —Pues mira, en "La Banda" tuvimos la oportunidad de conocernos poco a poco. Fue un proceso de un año y en verdad nos conocíamos pero no teníamos una amistad íntima. Yo conocí a Zabdiel en el segundo programa, pero ya en la final nos conocimos todos. Gracias a Dios nos quedamos los cinco, tenemos una bonita afinidad, tenemos una buena armonía, nos caemos súper bien y en verdad, en eso está el éxito.

—¿Cómo viven sus familias que tengan que viajar, que no estén tanto tiempo en su casa?

Erick Brian Colón: —Es un poco difícil porque no estábamos acostumbrados a esto. Es algo muy nuevo pero igual es lo que amamos, lo que nos gusta hacer y lo que vamos a hacer por el resto de nuestras vidas. Sí, hay algunos momentos que estamos en un premio y queremos que nuestra familia esté ahí con nosotros, y no puede. O en un concierto. Es un poco difícil pero ya saben que lo hacemos por ellos. Y gracias a ellos estamos aquí.

—¿Cómo es su relación con Ricky Martin? ¿Le piden consejos?

Joel Pimentel: —Yo creo que en todo. La verdad que Ricky ha sido un ejemplo muy grande para nosotros, nos ha ayudado a crecer como artistas y como personas, una persona que ya tiene esta experiencia con la banda Menudo, que fue muy exitosa. Y nosotros tenemos que seguirlo. Siempre nos inculca su humildad y su sencillez, indirectamente.

Richard Camacho: —Frente a cámara o detrás es la misma persona. Súper humilde y con una buena energía siempre.

LEA MÁS: