
Tether es una criptomoneda emitida por la empresa Tether Limited. Nacida como una stablecoin, se afirmaba en un principio que cada token estaba respaldado por un dólar estadounidense, sin embargo, varias polémicas han puesto este punto sobre la mesa.
Tether fue la primera stablecoin en existir. Fue lanzada en el 2014 por el empresario Reeve Collins; el inversor de bitcoin, Brock Pierce; y el desarrollador, Craig Stellers. Desde entonces se ha convertido en la más importante por capitalización del mercado.
Originalmente tether estaba disponible a través de Omni Layer, pero ahora se puede acceder a ellas en varias blockchains. Con la aprobación de Tether Limited, se puede alternar entre USD y Tether, un mecanismo que ayuda a mantener el anclaje de la stablecoin.
La red de Tether Limited a su vez es controlada por los propietarios del exchange de criptomonedas Bitfinex, que fue acusado por la Fiscalía de Nueva York de usar fondos de Tether para cubrir 850 millones en fondos faltantes desde mediados de 2018.
Precio de Tether
El costo de la criptomoneda de Tether a las 08:30 horas (UTC) de hoy es de 1.000103 dólares por unidad.
Esto quiere decir que el activo digital reportó un cambio del 0.01% en el último día, así como una variación del -0.02% en los últimos 60 minutos.
Actualmente, Tether se encuentra en el lugar #3 de popularidad en el mercado digital. Cabe mencionar que el máximo histórico que ha alcanzado esta criptodivisa es de 1.21549 dólares por unidad.
¿Qué es una criptomoneda?
Las monedas virtuales nacieron en 2008 como una alternativa ante la devaluación de varias divisas a consecuencia de la crisis económica de aquel año.
El primer activo digital creado fue el bitcoin y con el tiempo surgieron otras como litecoin, ethereum, bitcoin, cash, ripple, dogecoin, algunas de las más populares.
Las criptomonedas funcionan mediante un cifrado criptográfico que garantiza la seguridad de las transacciones, así como el control de la creación de sus monedas .
Para realizar transacciones, las criptomonedas utilizan una base de datos descentralizada, blockchain o registro contable compartido.
Cabe mencionar que las criptomonedas son activos digitales que no existen físicamente y, a diferencia de monedas como el dólar, el euro o el peso, no están reguladas por ninguna institución y no requieren de intermediarios en las transacciones.
Esto último ha provocado que las criptomonedas no sean vistas con buenos ojos por el mercado formal acusándolos de ser inconfiables, volátiles, propiciar fraudes, no tener un marco legal que respalde a sus usuarios, permitir la operación de actividades ilegales, entre otros.

Aún así, poco a poco se ha abierto el paso a tal grado que compañías, millonarios y hasta Estados han incentivado o autorizado su uso.
Uno de los hombres más ricos del mundo, Elon Musk, ha hecho comentarios a favor de criptomonedas como bitcoin y dogecoin, permitiendo temporalmente su uso en la empresa de automóviles eléctricos Tesla, lo cual provocó, en su momento, el incremento de su costo.
Últimas Noticias
James Cameron niega el uso de IA generativa en Avatar: Fire and Ash
El cineasta enfatiza que esta tecnología no fue incorporada en el desarrollo de la última película de la saga y expresa preocupación por la ausencia de consensos éticos internacionales en su uso
Premian una novela hecha con IA y luego cancelan su venta por controversias
Aunque la novela obtuvo el voto del público, AlphaPolis decidió retirar su lanzamiento comercial y cambiar las reglas del concurso

Cómo duplicar la pantalla de un celular Android y iPhone en un televisor en segundos
Para lograr una transmisión exitosa, es necesario que el teléfono y el TV estén conectados a la misma red WiFi, la cual debe ser estable

Café Tacvba pide eliminar su música de Spotify: la IA es uno de los motivos
Rubén Albarrán, líder de la banda, también acusa a la app de prácticas financieras incompatibles con los valores de la agrupación

Jensen Huang, CEO de Nvidia, tiene ahora la Medalla de Honor IEEE 2026, el mayor premio del sector tecnológico
El reconocimiento sitúa a Jensen Huang junto a figuras históricas como los creadores de Internet y el GPS



