Si tienes AirPods sigue estas recomendaciones de Apple para mejorar tu experiencia

Estos dispositivos permiten no solo ver películas en pareja, sino también, otras experiencias que se adaptan al gusto de cada uno

Compartir
Compartir articulo
Apple pretende que sus usuarios aprovechen al máximo estos dispositivos. (Foto: Apple)
Apple pretende que sus usuarios aprovechen al máximo estos dispositivos. (Foto: Apple)

Apple ha compartido cinco ingeniosos consejos para potenciar la experiencia con los AirPods, dirigidos específicamente a sus millones de usuarios.

Desde la posibilidad de compartir audio hasta aprovechar los sonidos de fondo integrados, estos trucos están diseñados para mejorar la manera en que disfrutamos de nuestros auriculares inalámbricos en diversas situaciones cotidianas.

A continuación, te presentamos los trucos que informó la compañía tecnológica, para que conozcas cómo sacarle provecho a estos dispositivos.

Compartir audio usando dos AirPods

Con estos dispositivos se puede escuchar una película en pareja. (Foto: Apple)
Con estos dispositivos se puede escuchar una película en pareja. (Foto: Apple)

Uno de los aspectos destacados es la capacidad de compartir audio entre dos pares de AirPods, permitiendo disfrutar de música o contenido multimedia en pareja ya sea en una relación sentimental, familiar o una simple amistad, sin molestar a quienes nos rodean.

El proceso e sencillo, solo se debe acceder al ajuste del dispositivo, emisor de sonido, abrir el centro de control y seleccionar la opción de compartir audio.

Cambiar el nombre de los AirPods

Además, se ofrece la opción de personalizar el nombre de los AirPods, una característica simple pero que le parece divertida a los usuarios, que permite a cada usuario darle un toque único a sus dispositivos.

Cada modelo de AirPods está diseñado para diferentes necesidades. (Foto: Apple)
Cada modelo de AirPods está diseñado para diferentes necesidades. (Foto: Apple)

Cambiar el nombre de estos dispositivos consiste en dirigirse a los ajustes de Bluetooth y editar el nombre desde allí, junto con que incluso puedes añadir emojis que te gusten.

Calibrar el audio a elección del usuario

Otras funciones destacadas incluyen la capacidad de utilizar los AirPods como un amplificador auditivo mediante la función de escucha en directo, así como la opción de seleccionar diferentes sonidos de fondo para mejorar la concentración o facilitar el descanso en entornos ruidosos.

Esta opción es importante para usuarios con problemas en la audición. (Foto: Apple)
Esta opción es importante para usuarios con problemas en la audición. (Foto: Apple)

Control de las notificaciones

Del mismo modo, la opción de recibir notificaciones a través de Siri proporciona una forma discreta de mantenerse informado mientras se utilizan los AirPods.

Mantente informado sin interrumpir tu experiencia auditiva. Solo tienes que dirigirte a Ajustes > Notificaciones y personalizar según tus preferencias.

Así puedes activar las notificaciones en tus AirPods. (foto: Apple Support)
Así puedes activar las notificaciones en tus AirPods. (foto: Apple Support)

Estos trucos, junto con las nuevas características de los AirPods Pro, como el audio adaptativo y la detección de conversaciones, refuerzan el enfoque de Apple en la personalización y la innovación, reiterando su lema de “Think Different” aplicado a la interacción con la tecnología.

Cómo cuidar tus AirPods

Ya conociendo estos trucos para mejorar tu experiencia con los AirPods de Apple, también es importante, conocer como protegerlos ante daños y fallas. Por esta razón, te presentamos algunos consejos de cómo preservar tus dispositivos.

Limpieza regular

Los AirPods están expuestos a suciedad, polvo y residuos de cera del oído, lo que puede afectar tanto su rendimiento como su apariencia. Para mantenerlos limpios, utiliza un paño suave y seco para eliminar cualquier suciedad visible de la superficie de los auriculares y del estuche de carga.

Almacenamiento adecuado

Es importante guardarlo en su estuche cuando no se esté usando. (Foto: Christoph Dernbach/dpa)
Es importante guardarlo en su estuche cuando no se esté usando. (Foto: Christoph Dernbach/dpa)

Cuando no estés usando tus AirPods, es importante almacenarlos correctamente en su estuche de carga. Esto no solo ayuda a protegerlos de posibles daños físicos, sino que también los mantiene seguros y listos para usar en cualquier momento del día.

Evita dejar tus AirPods expuestos a temperaturas extremas, humedad o condiciones ambientales adversas, ya que esto puede afectar su funcionamiento.

Evitar la exposición al agua

Aunque los AirPods son resistentes al sudor y al agua, no están diseñados para ser sumergidos completamente en líquidos. Evita usar tus AirPods mientras te duchas, nadas o realizas actividades que impliquen una exposición prolongada al agua.

No hay que mojar estos dispositivos de forma constante. (Foto: Infobae)
No hay que mojar estos dispositivos de forma constante. (Foto: Infobae)

Mantenimiento de la batería

Para prolongar la vida útil de la batería de tus AirPods, es recomendable seguir algunas prácticas de carga. Evita exponer tus AirPods a temperaturas extremas mientras están cargando, ya que esto puede afectar la capacidad de la batería.

Además, intenta no dejar tus AirPods completamente descargados durante períodos prolongados, debido a que esto puede causar daños irreversibles a la batería.

Actualizaciones de Software

Apple proporciona regularmente actualizaciones de software para mejorar el rendimiento y la seguridad de sus dispositivos, incluidos los AirPods. Asegúrate de mantener tus AirPods y tu dispositivo iOS actualizados con la última versión del software para aprovechar al máximo las nuevas funciones y mejoras de rendimiento.