Cómo ver videos de TikTok sin internet y sin gastar datos móviles

La aplicación cuenta con una función que permite descargar videos para verlos sin conexión

Compartir
Compartir articulo
TikTok cuenta con dos herramientas que ayudan a minimizar el gasto de datos móviles. (REUTERS)
TikTok cuenta con dos herramientas que ayudan a minimizar el gasto de datos móviles. (REUTERS)

Consumir videos mientras estamos en el transporte público o esperando para entrar a una cita médica es una buena forma de pasar el tiempo, pero también se puede convertir en una costumbre que genere un alto gasto de los datos móviles. Y en TikTok hay una solución para consumir contenido sin necesidad de internet.

La aplicación cuenta con una función que permite a los usuarios guardar los videos en el dispositivo y después verlos sin tener que buscar una conexión WiFi o gastar datos de su plan móvil. Una herramienta que está disponible en Android y iOS y es una solución ideal para diferentes momentos.

Cómo activar la función de TikTok para ver videos sin conexión

La opción de la que hablamos se llama Videos sin conexión y está disponible en TikTok para cualquier usuario, por lo que no es necesario descargar ninguna aplicación adicional o hacer algún truco complicado. Estos son los pasos a seguir:

TikTok cuenta con dos herramientas que ayudan a minimizar el gasto de datos móviles. (EFE)
TikTok cuenta con dos herramientas que ayudan a minimizar el gasto de datos móviles. (EFE)
  1. Abrir TikTok.
  2. Ir al perfil, ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla.
  3. En la esquina superior derecha, seleccionar el ícono de las tres líneas horizontales para acceder al menú.
  4. Dentro del menú, buscar y seleccionar la opción Ajustes y Privacidad.
  5. Deslizar hacia abajo hasta encontrar la sección Caché y datos móviles.
  6. Dentro de esta opción estará la función Videos sin conexión. Hacer clic en ella.
  7. Ahora, elegir la cantidad de videos que deseamos descargar. Es posible seleccionar un rango entre 50, 100, 150 o 200 videos.
  8. Una vez seleccionada la cantidad, hay que presionar el botón de descarga y espera a que los videos se almacenen en el dispositivo.
La herramienta de TikTok permite descargar entre 50 y 200 videos para ver sin conexión. (EFE)
La herramienta de TikTok permite descargar entre 50 y 200 videos para ver sin conexión. (EFE)

Pros y contras de ver videos sin conexión en TikTok

Este truco de TikTok ofrece una serie de beneficios para los usuarios, especialmente aquellos que no cuentan con una conexión a través de datos móviles o que están en zonas donde la estabilidad de la red no es muy buena. Estos son algunos de los aspectos positivos de usar esta herramienta:

  • Acceso offline: con la función de Videos sin conexión, se pueden disfrutar de los videos favoritos de TikTok en cualquier lugar, sin necesidad de una conexión a internet activa.
  • Ahorro de datos: es ideal para aquellos con planes de datos limitados, ya que no se consumirán recursos al ver los videos descargados.
  • Entretenimiento ininterrumpido: perfecto para viajes largos o situaciones donde la conectividad es escasa, esta función garantiza que siempre tengamos contenido disponible para disfrutar.

Pero todos estos beneficios se ven contrarrestados con aspectos a tener en cuenta, porque no todo es perfecto y en algunos casos la herramienta puede convertirse en un problema, especialmente si no se tiene un buen manejo del almacenamiento al realizar descargas. Estos son algunos contras:

La herramienta de TikTok permite descargar entre 50 y 200 videos para ver sin conexión. (EFE)
La herramienta de TikTok permite descargar entre 50 y 200 videos para ver sin conexión. (EFE)
  • Espacio de almacenamiento: los videos descargados ocuparán espacio en el dispositivo, por lo que debemos asegurarnos de tener suficiente espacio disponible y de eliminarlos una vez los veamos para no acumular contenido innecesario.
  • Actualización de contenido: los videos descargados no se actualizarán automáticamente. Deberemos conectarnos a internet para descargar nuevos videos y mantener la biblioteca actualizada.
  • Calidad de video: la calidad de los videos descargados puede variar según la configuración del dispositivo y la cantidad de videos almacenados.

Otra opción para ahorrar datos en TikTok

Además de la función Videos sin conexión, TikTok también ofrece un modo de ahorro de datos que reduce el consumo de datos móviles al ver videos sin conexión a WiFi. Esta función, aunque útil, puede afectar la calidad y la velocidad de carga de los videos para minimizar el uso de datos.

Sin embargo, puede ser una solución si no queremos descargar contenido innecesario en el teléfono, ya que al seleccionar una amplia cantidad de videos para descargar no sabremos exactamente qué contenidos vamos a tener y si todos serán de nuestro agrado.