Conoce los trabajos de inteligencia artificial a los que puedes aplicar y ganar en dólares

A través de tareas muy sencillas y nivel medio de inglés, es posible ganar hasta seis dólares por hora

Compartir
Compartir articulo
La IA y el trabajo remoto abre puertas de ganancia a más personas.  (Imagen ilustrativa Infobae)
La IA y el trabajo remoto abre puertas de ganancia a más personas. (Imagen ilustrativa Infobae)

En la actual era digital, caracterizada por el auge de la inteligencia artificial (IA) y la consolidación del trabajo remoto como un estándar global, emerge una oportunidad única para profesionales de diversas áreas: la posibilidad de generar ingresos desde cualquier parte del mundo entrenando sistemas de IA para empresas internacionales, con la ventaja de recibir pagos en dólares.

Este fenómeno no solo representa una ventana hacia la participación en proyectos tecnológicos de vanguardia, sino que también ofrece una ruta alternativa para aquellos que buscan diversificar sus fuentes de ingreso aprovechando las habilidades demandadas en el mercado global actual.

El etiquetado de datos, por ejemplo, es una labor fundamental para que los algoritmos de inteligencia artificial aprendan y tomen decisiones precisas.

Entrenar modelos de IA contribuye a que estos funcionen eficientemente.   (Imagen Ilustrativa Infobae)
Entrenar modelos de IA contribuye a que estos funcionen eficientemente. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Esto se refiere al proceso de asignar identificaciones o categorías a los conjuntos de datos para que los algoritmos de IA puedan entenderlos y aprender de ellos.

Este proceso es crucial para entrenar modelos de aprendizaje automático y aprendizaje profundo, ya que la precisión y la calidad de las etiquetas determinan la eficiencia y efectividad con que el modelo podrá realizar tareas específicas, como reconocimiento de imágenes, procesamiento del lenguaje natural o predicciones.

En los últimos años la demanda por esta actividad ha estado en aumento. De acuerdo con la firma de consultoría Grand View Research, el mercado global de recolección y etiquetado de datos fue valorado en $2.22 mil millones de dólares en 2022 y se espera que crezca a $17.1 mil millones de dólares para 2030.

Los colaboradores pueden ganar hasta 6 USD por hora. (Imagen Ilustrativa Infobae)
Los colaboradores pueden ganar hasta 6 USD por hora. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Se espera que el tamaño de este mercado alcance los 2.57 mil millones de dólares para 2027, lo que significa una tasa de crecimiento anual del 27.1% desde 2020 hasta 2027 de acuerdo con Fortune Busiess Insights.

De acuerdo con AIRTM, una plataforma de cuentas en dólares digitales, el mercado de la inteligencia artificial está jugando un papel crucial en la optimización de procesos y en el desarrollo de avances tecnológicos que están redefiniendo múltiples industrias.

Además, se está consolidando como una excelente oportunidad laboral, especialmente en regiones de ingresos medios y bajos, comúnmente referidas como el Sur Global.

¿Cómo ganar dinero entrenando IA?

Actualmente, existen diversas plataformas en línea que facilitan la incursión en el campo de la inteligencia artificial, permitiendo a profesionales de todo el mundo participar en el entrenamiento de estos sistemas avanzados para empresas internacionales.

La etiqueta de datos hace referencia al entrenamiento de IAs. (Imagen ilustrativa Infobae)
La etiqueta de datos hace referencia al entrenamiento de IAs. (Imagen ilustrativa Infobae)

Estas plataformas no solo actúan como intermediarios entre quienes poseen las habilidades técnicas y las organizaciones que requieren sus servicios, sino que también ofrecen una estructura que permite la colaboración remota, el intercambio de conocimientos, y una compensación económica en divisas fuertes como el dólar.

1. Appen

Especializada en el desarrollo y mejora de algoritmos a través de la recopilación y etiquetado de grandes volúmenes de datos, Appen conecta a empresas de tecnología con una vasta red global de colaboradores que trabajan de manera remota.

Estos colaboradores, o “contribuyentes”, como los llama la plataforma, desempeñan un papel crucial en el entrenamiento y perfeccionamiento de sistemas de IA, trabajando en tareas que van desde la evaluación de resultados de búsqueda y redes sociales hasta el reconocimiento de voz.

El usuario debe dedicar de 2 a 4 horas diarias y gana de $3 a $5 USD por hora.

Hay varias plataformas que permiten ganar dinero de esta forma.  (Imagen Ilustrativa Infobae)
Hay varias plataformas que permiten ganar dinero de esta forma. (Imagen Ilustrativa Infobae)

2. Lionbridge

Lionbridge es otra plataforma prominente que ofrece una amplia gama de oportunidades laborales en línea, especialmente en áreas como el etiquetado de datos y la traducción de textos, campos esenciales para el desarrollo y refinamiento de sistemas de inteligencia artificial.

Los colaboradores de Lionbridge pueden esperar ganancias que oscilan entre 3 y 6 USD por hora, dependiendo de la complejidad de la tarea y la experiencia requerida.

3. Remotasks

Ofrece proyectos relacionados con la anotación y categorización de imágenes, tareas fundamentales en el entrenamiento de modelos de inteligencia artificial para su correcta identificación y clasificación en diversos contextos.

Se requieren pocas horas al día para realizar estas tareas. (Imagen Ilustrativa Infobae)
Se requieren pocas horas al día para realizar estas tareas. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Aunque los ingresos por hora en Remotasks pueden variar de $1 a $3 USD, dependiendo de la complejidad de la tarea y la rapidez del colaborador, ofrece una puerta de entrada accesible para aquellos interesados en participar en el campo de la IA con una inversión de tiempo flexible.

4. Amazon Mechanical Turk

Plataforma de microtareas que conecta a empresas y desarrolladores con una fuerza laboral global dispuesta a realizar trabajos que las máquinas aún no pueden completar eficientemente, como el etiquetado de datos, responder encuestas, entre otros. Paga desde $1 a $5 USD por hora.