¿Cuántas cuentas se pueden abrir en WhatsApp?

Esta función le permite a los usuarios tener un mayor orden en los chats de trabajo y de la vida personal

Compartir
Compartir articulo
La aplicación brinda soporte a dos cuentas, pero se necesita de una tarjeta SIM adicional. (Meta)
La aplicación brinda soporte a dos cuentas, pero se necesita de una tarjeta SIM adicional. (Meta)

Tener más de una cuenta de WhatsApp en el mismo teléfono es muy útil para muchas personas, ya sea para temas de trabajo o estudio. Una función que ya está disponible en la aplicación de forma oficial.

Antes, conseguir este tipo de opción requería hacer miles de trucos técnicos, como clonar la aplicación o recurrir a WhatsApp Web. Sin embargo, gracias al crecimiento de la plataforma y las constantes peticiones de los usuarios, la aplicación finalmente dio soporte multicuenta.

De esta manera, de forma nativa los usuarios pueden tener más de un número en su celular y que cada uno tenga sus chats, contactos y demás opciones que se encuentran en la aplicación.

La aplicación brinda soporte a dos cuentas, pero se necesita de una tarjeta SIM adicional. (dpa)
La aplicación brinda soporte a dos cuentas, pero se necesita de una tarjeta SIM adicional. (dpa)

¿Cuántas cuentas puedes tener simultáneamente?

Una de las preguntas más frecuentes que surgen con esta nueva función es, cuántas cuentas se pueden tener activas simultáneamente en un mismo dispositivo. Y la respuesta desde la propia aplicación es: dos.

Es decir, los usuarios pueden agregar una cuenta más a la que ya tienen en la aplicación y alternar entre las dos para revisar los chats, ver los estados, hacer llamadas y todo lo demás que permite WhatsApp. Por ahora una tercera sesión no es posible.

Cómo agregar una nueva cuenta en WhatsApp

El proceso para tener una segunda sesión es muy simular al de la apertura de la cuenta principal y requiere solo unos cuantos pasos. Aunque para lograrlo es imprescindible tener un segundo número de teléfono y una tarjeta SIM adicional, o bien un teléfono que admita varias SIM o eSIM, ya que se necesitará esto para recibir un código de verificación y sin eso no se podrá avanzar.

La aplicación brinda soporte a dos cuentas, pero se necesita de una tarjeta SIM adicional. (Infobae)
La aplicación brinda soporte a dos cuentas, pero se necesita de una tarjeta SIM adicional. (Infobae)

En caso de tener todo eso listo, estos son los pasos a seguir:

  1. Abrir WhatsApp.
  2. Dentro de la configuración de WhatsApp, buscar la opción que permita agregar una nueva cuenta. En la versión actualizada de la aplicación, esta opción suele estar ubicada cerca del apartado de configuración de la cuenta principal y se llama ‘Agregar cuenta’.
  3. Una vez se haya seleccionado la opción de añadir una nueva cuenta, la aplicación pedirá que ingresemos los datos correspondientes al nuevo número de teléfono, por lo que solo hay que completar este paso siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla.
  4. Con esto listo, WhatsApp nos guiará a través del proceso de configuración, que incluye la verificación del número de teléfono, con el código que llega vía mensaje de texto, y la personalización de la cuenta para agregar una foto y un nombre.
La aplicación brinda soporte a dos cuentas, pero se necesita de una tarjeta SIM adicional. (REUTERS)
La aplicación brinda soporte a dos cuentas, pero se necesita de una tarjeta SIM adicional. (REUTERS)

Ventajas del soporte multicuenta de WhatsApp

La llegada de esta opción mejorará la vida de muchos usuarios, porque les permitirá tener un mejor orden de sus chats y no necesitar de un segundo teléfono. Por ese motivo, desde Meta recomienda “usar únicamente la aplicación oficial” y no descargar “imitaciones o versiones falsas para poder tener más cuentas en tu teléfono”, ya que en WhatsApp los mensajes se mantienen encriptados, incluso con la llegada de esta herramienta.

Otras ventajas del soporte para dos cuentas en la app de mensajería:

  • Facilidad de gestión: con dos cuentas activas, los usuarios pueden separar claramente su vida personal de la profesional, lo que facilita la organización y la comunicación en ambos ámbitos.
  • Flexibilidad: el soporte multicuenta de WhatsApp ofrece una mayor flexibilidad a los usuarios, que pueden alternar entre sus cuentas con solo unos pocos toques en la pantalla, sin necesidad de cerrar sesión constantemente, tener dos teléfonos o elegir aplicaciones falsas que ponen en riesgo sus datos.
  • Mayor seguridad: al tener cuentas separadas, los usuarios pueden garantizar una mayor privacidad y seguridad en sus comunicaciones, especialmente en entornos laborales donde la confidencialidad es fundamental.