Qué pasó con iTunes, acá te contamos el cambio de uno de los íconos de Apple

Con la actualización iOS 17.2 la compra y venta de películas y programas queda a cargo de Apple TV

Compartir
Compartir articulo
La aplicación iTunes Store en iOS, iPadOS y tvOS, ahora dirige a Apple TV para comprar o alquilar películas y programas.
La aplicación iTunes Store en iOS, iPadOS y tvOS, ahora dirige a Apple TV para comprar o alquilar películas y programas.

Con el lanzamiento de la actualización iOS 17.2 y iPadOS 17.2, Apple eliminó la posibilidad de comprar y acceder a contenido de películas y programas de televisión a través de la aplicación iTunes Store.

Con esta modificación, los usuarios que intentan utilizar las secciones dedicadas a películas y programas de TV son redirigidos hacia la aplicación Apple TV.

La acción forma parte de los recientes cambios implementados por la manzana mordida en los servicios ofrecidos por algunas de sus aplicaciones, con el objetivo de reorganizar la manera en la que se accede a contenido multimedia para dispositivos con las versiones más recientes de sus sistemas operativos.

Y aunque durante las pruebas beta de iOS 17.2 y iPadOS 17.2, la aplicación iTunes Store permitía aún el acceso a películas y programas de televisión, este acceso ha sido deshabilitado con la versión final de estas actualizaciones.

Según un documento de soporte de Apple, la opción de regalar películas o programas de televisión tampoco está disponible para usuarios de iPhone, iPad o Apple TV actualizados a las mencionadas versiones del sistema.

Apple elimina la opción de comprar programas de televisión y películas en la aplicación iTunes Store de iOS 17.2.
La apuesta es dirigir a los usuarios a la plataforma Apple TV‌.
Apple elimina la opción de comprar programas de televisión y películas en la aplicación iTunes Store de iOS 17.2. La apuesta es dirigir a los usuarios a la plataforma Apple TV‌.

Además, el lanzamiento de tvOS 17.2 ha llevado al cese de funcionamiento de las aplicaciones independientes como iTunes TV y iTunes Movies, las cuales ahora también dirigen a Apple TV.

Plataforma que ha experimentado un rediseño en su apariencia en la versión para televisión, aunque no se han introducido cambios significativos en las versiones para iPhone y iPad.

La estrategia de Apple al promover el uso de esta app parece buscar la centralización del contenido de televisión y películas en una sola aplicación, mientras que la aplicación iTunes Store en dispositivos iPhone y iPad sigue ofreciendo la posibilidad de comprar música.

En otras palabras, Cupertino busca simplificar la experiencia de los usuarios, dirigiéndolos hacia aplicaciones específicas para cada tipo de contenido, mientras intenta fortalecer su servicio de streaming en respuesta a una industria cada vez más competitiva.

Con iOS 17.2 llega la app Diario

Diario, una nueva herramienta para escribir y reflexionar sobre momentos de la vida y conservar recuerdos. (Apple)
Diario, una nueva herramienta para escribir y reflexionar sobre momentos de la vida y conservar recuerdos. (Apple)

La última actualización del sistema operativo de Apple, iOS 17.2, también introduce una nueva aplicación llamada Diario.

Una herramienta digital diseñada para que los usuarios puedan registrar reflexiones personales y almacenar recuerdos significativos de su cotidianidad.

Además, permite capturar tanto las pequeñas anécdotas diarias como los eventos más destacados, enfocados en potenciar la sensación de gratitud y el bienestar general de quien escribe.

Diario implementa un sistema inteligente de sugerencias que facilita el proceso de escritura al agrupar automáticamente eventos tales como salidas, fotografías o sesiones de entrenamiento.

Y ofrece la posibilidad de emplear filtros para buscar entradas específicas o para mostrar solo aquellas que contienen archivos adjuntos.

Por otro lado, las notificaciones programadas son una función diseñada para fomentar la constancia en el hábito de escribir al establecer recordatorios en días y horarios seleccionados por el propio usuario.

Mientras que la seguridad y privacidad son un aspecto clave en Diario, debido a que los usuarios pueden proteger sus entradas utilizando Touch ID o Face ID, asegurando que su contenido sea de acceso personal y confidencial.

La sincronización con iCloud, por su parte, garantiza que las entradas se mantengan seguras y encriptadas.

Otras novedades

El Botón de Acción del iPhone 15 ahora puede traducir rápidamente frases o para conversar con alguien en otro idioma. (TechCrunch)
El Botón de Acción del iPhone 15 ahora puede traducir rápidamente frases o para conversar con alguien en otro idioma. (TechCrunch)

Esta versión también incluye mejoras al botón de acción y a Cámara; así como otras funciones, corrección de errores y actualizaciones de seguridad para los modelos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max.

Botón de acción

- Ahora se puede hacer que el botón de acción sirva para traducir rápidamente frases o para conversar con alguien en otro idioma.

Cámara

- El video espacial ahora permite capturar video en 15 Pro y 15 Pro Max para que se puedan revivir estos recuerdos en 3D mediante el Apple Vision Pro.

- La cámara telefoto mejorada ahora enfoca más rápidamente para capturar objetos pequeños y lejanos en estos modelo.

Mensajes

- Es posible saltar hasta el primer mensaje no leído de una conversación con facilidad, solo al tocar la flecha en la esquina superior derecha de la pantalla.

- Mediante la opción de stickers en el menú contextual, puedes agregar uno directamente en un globo de diálogo.

- Las actualizaciones de Memoji incluyen la posibilidad de ajustar su forma corporal.

- La verificación de clave de contacto envía alertas automáticas y códigos de verificación para ayudar a que las personas que sufren amenazas digitales puedan cerciorarse de que intercambian mensajes sólo con quien deciden hacerlo.

Clima

- Las notificaciones de cantidad de precipitación permiten una preparación para la nieve o la lluvia durante los próximos 10 días.

- Los nuevos widgets permiten elegir el periodo de tiempo para mostrar el pronóstico de lluvias o nevadas.

- A través de un mapa estático es posible conocer de inmediato los patrones de viento del momento.

- El calendario lunar interactivo permite visualizar fácilmente la fase de la luna de cualquiera de los próximos días durante el siguiente mes.

<br/>

<br/>