Descubre a los nuevos influencers argentinos en Creators of Tomorrow 2023 de Instagram

Instagrammers como Benja Calero y Nico Caballero son celebrados por su contenido original y humorístico

Compartir
Compartir articulo
Creadores de contenido de Argentina comparten conocimiento y conciencia social en Instagram. REUTERS/Francis Mascarenhas
Creadores de contenido de Argentina comparten conocimiento y conciencia social en Instagram. REUTERS/Francis Mascarenhas

Instagram lanza Creators of Tomorrow 2023 en Argentina, una iniciativa pionera en la región que destaca a un grupo de creadores que han sobresalido durante el último año.

Este listado reconoce a instagrammers que han demostrado ser innovadores, que han fomentado la creación de comunidades y que han impulsado la cultura y la inclusión a través de sus plataformas.

Según la red social, está emergiendo una nueva ola de creadores que está cautivando a la audiencia latina en Instagram.

Dentro de este grupo se destacan figuras como Benja Calero y Nico Caballero, que se dedican al contenido humorístico, así como otros que ofrecen material informativo y de interés, tal es el caso de Cande Copello con temas de maquillaje y tendencias, y Arin Kim, quien comparte recetas coreanas.

También forman parte de esta generación creadores comprometidos con la educación y la conciencia social, como Lucas Slevin, quien aborda la dislexia, y Josefina Diez, conocida como “Marsinplast”, que promueve la preservación del medio ambiente.

Calero está próximo a alcanzar el millón de seguidores. (Instagram)

“Creators of Tomorrow es una iniciativa para celebrar el ecosistema creativo que existe en Instagram. El objetivo es reconocer la creatividad, autenticidad, comunidad e impacto que los creadores de diferentes tamaños y nichos realizan todos los días en la plataforma”, dijo Mauro Bedaque, director de alianzas con creadores de Meta en América Latina.

Creadores que se sienten como amigos

Instagram define a estos creadores como “besties” o “mejores amigos” pero dentro de un contexto digital ya que se han encargado de construir comunidades basándose en la confianza y en mostrarse sin filtros:

- Luli González: en las redes sociales encontró un espacio para conectarse con su comunidad y compartir su vida cotidiana.

Suele subir videos de "qué como en un día" y vlogs de su día a día.

- Lily Chen: es abogada de profesión y creadora de contenido. Por su increíble historia familiar China, en Instagram da a conocer los secretos mejor guardados de esta cultura milenaria.

- Arin Kim: además de ser abogada de profesión, es amante de la comida y comparte lo que come día a día. En Instagram se destaca mostrando las recetas de su mamá y su familia Coreana.

Expertos en sus campos

Estos creadores buscan crecer de diferentes maneras. Son voces de un movimiento, expertos en su campo o personas “comunes que hacen cosas extraordinarias”.

- Luki Slevin, explica y educa sobre la dislexia,el trastorno de aprendizaje que padece, al que califica como un “súperpoder”.

- Josefina Diez “la chica del plástico”, es licenciada en Gestión Ambiental y su contenido se centra en enseñar a su audiencia sobre la importancia del cuidado del ambiente, cómo reciclar y desarrollar objetos a partir de plástico 100% reciclado.

El creador explica condiciones como la dislexia y el déficit de atención desde su propia experiencia.

Creatividad sin filtro

Los creadores de esta categoría se caracterizan por las sorprendentes transiciones en sus reels y las originales ideas en sus stories.

- Julieta Coria, además de ser actriz y cantante, Juli hace contenido de comedia sobre situaciones cotidianas.

- Lola Tomaszeuski, encontró en sus redes un lugar donde contar sus experiencias, crear una comunidad y hacer sketches sobre su vida diaria.

- Nicolas Caballero, es realizador cinematográfico, crea contenido de humor y hace sketches sobre situaciones que todos afrontamos en el día a día.

Tendencias a su manera

Para Instagram, ellos son los impulsores de nuevas tendencias, estableciendo modas y dejando su sello distintivo en la cultura.

Cande Copello también tiene una extensa trayectoria en TikTok y YouTube.

- Benja Calero crea sketches de comedia sobre su vida diaria y realiza videos sobre juegos.

- Nachano se caracteriza por recorrer las calles y hacer costosos regalos a personas desconocidas con su reconocida frase “Si me seguís, te compro lo que quieras”.

- Cande Copello es cosmetóloga, apasionada de las tendencias, la moda, el maquillaje y la música. En redes sociales está en constante interacción con su audiencia, probando productos virales, compartiendo tutoriales de maquillaje, mostrando sus outfits y bailes.