Cómo usar la herramienta ‘Recogida’ de Uber y por qué es tendencia en Navidad

Los artículos deben costar menos de 200 dólares y pesar menos de 13,6 kilos

Compartir
Compartir articulo
El 80 % de los consumidores dicen que quieren el envío el mismo día y el 61 % quiere sus artículos entre 1 y 3 horas después de realizar el pedido.  (Jason Alden/Bloomberg)
El 80 % de los consumidores dicen que quieren el envío el mismo día y el 61 % quiere sus artículos entre 1 y 3 horas después de realizar el pedido. (Jason Alden/Bloomberg)

Uber creó la función de Recogida en tienda dirigida a usuarios que dejan la compra de los regalos navideños para última hora.

Esta característica permite solicitar un mensajero de la aplicación para recoger una compra realizada en una tienda física y la entregue al destinatario seleccionado.

Para verificar la autorización de este servicio, es necesario que los clientes suban el recibo de la compra a través de la aplicación. La opción se encuentra integrada en la función Uber Connect de la aplicación, que también provee servicios de envío el mismo día.

Esta nueva función de Uber busca facilitar las compras navideñas de último momento. (Uber)
Esta nueva función de Uber busca facilitar las compras navideñas de último momento. (Uber)

Esta función está disponible en territorio estadounidense en más de 1.500 localidades, en las que se incluyen Austin, Boston, Chicago, Dallas, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Condado de Orange, Orlando, Filadelfia, Phoenix, San Antonio, San Francisco y Bahía de Tampa.

Según Wendy Lee, directora de gestión de productos de entrega de Uber, “con la Recogida en tienda a través de Uber Connect, eliminamos el estrés de las compras navideñas, haciendo que sea más fácil que nunca comprar tus regalos y pasar tiempo con tus seres queridos”. El servicio tiene ciertas restricciones ya que el artículo no debe exceder un valor de 200 dólares.

En cuanto a las restricciones del servicio, los artículos para envío no deben superar un valor de 200 dólares ni un peso de 30 libras (unos 13.6 kilogramos). Además, los artículos prohibidos por la empresa seguirán sin ser aceptados para este servicio, como lo son artículos ilegales y armas de fuego.

Asimismo, los usuarios tienen la posibilidad de hacer seguimiento en tiempo real de sus envíos a través de la app de Uber.

Los clientes deben cargar el recibo del artículo para autorizar la recogida por parte del mensajero. (Uber)
Los clientes deben cargar el recibo del artículo para autorizar la recogida por parte del mensajero. (Uber)

Este esfuerzo de la compañía refleja su estrategia continua de ampliación en el ámbito de las entregas, que incluye alimentos, comestibles y ahora, servicios de mensajería. De hecho, la plataforma también ha implementado un sistema de devoluciones de paquetes mediante Uber Connect.

Un servicio lanzado meses atrás permite a los usuarios devolver sus compras navideñas a través de un conductor de entrega de la plataforma, facilitando así la gestión de artículos que no cumplieron con las expectativas o que necesitan ser intercambiados.

Este servicio de devolución busca optimizar la experiencia post-compra de los clientes durante una temporada donde las devoluciones son frecuentes.

La persistencia de Uber en el desarrollo de soluciones de entrega demuestra su flexibilidad y adaptabilidad en el dinámico mercado de los servicios de transporte y logística.

Uber lanza experiencias navideñas: Flota festiva, Gift Hub y kit Grinchmas

Los usuarios podrán disfrutar de la "Flota festiva", una opción de transporte grupal que ofrece autobuses equipados con karaoke, luces navideñas y accesorios fotográficos. (Uber)
Los usuarios podrán disfrutar de la "Flota festiva", una opción de transporte grupal que ofrece autobuses equipados con karaoke, luces navideñas y accesorios fotográficos. (Uber)

Para el mes de diciembre, Uber también incorporó una serie de experiencias temáticas de Navidad que incluyen una flota de autobuses decorados para fiestas, una plataforma para envío de regalos llamada Gift Hub y un exclusivo kit navideño Grinchmas.

- Flota festiva

En la ciudad de Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago y Washington, D.C., los usuarios podrán disfrutar de la “Flota festiva”, una opción de transporte grupal que ofrece autobuses equipados con karaoke, luces navideñas y accesorios fotográficos al reservar un Uber Charter.

- Gift Hub

Por otro lado, el Gift Hub en la aplicación de Uber Eats propone facilitar la elección y envío de presentes con opciones diversas de regalos y decoraciones. Destacan las colecciones seleccionadas por celebridades como Christopher Briney y Luann de Lesseps, sumando una dosis de inspiración a la búsqueda del regalo perfecto.

- Kit Grinchmas

Para los miembros de Uber One, la temporada viene con una sorpresa especial: un kit Grinchmas inspirado en el Dr. Seuss. Este paquete incluirá una casa de pan de jengibre de Who-ville para construir, galletas y una receta de chocolate caliente, además de una experiencia de realidad aumentada.

Los kits estarán a la venta exclusivamente en Uber Eats a partir del 12 de diciembre, en vísperas de Who-lidays, por 49.99 dólares y con envío gratuito.

Es importante recalcar que el 58% de los consumidores suelen dejar sus compras navideñas para diciembre, ofreciendo Uber y Uber Eats alternativas convenientes para cumplir con esta demanda de última hora.